Error en bonificación de donación. Modelo 651
02-feb-2025 12:56
|
Buenas shurs He recibido una donación bancaria de mis padres, pero al ir a pagar el correspondiente impuesto y hacer la autoliquidación con el modelo 651 de la comunidad de Madrid, no me aplica ni aparece la famosa bonificación del 99% por ser hijo. Me hace pagarlo íntegro. Alguien sabe dónde puede estar el error? Gracias |
02-feb-2025 23:21
| En el formulario de la página web eres tú quien en uno de los pasos tienes que indicar si tienes alguna relación de parentesco. Vuelve a empezar de cero. |
02-feb-2025 23:27
| desconozco todos los detalles, pero revísalo por si acaso. Creo que la bonificación solo se aplica firmando documento público. Es decir, ante notario. |
03-feb-2025 00:09
|
Cuando seleccionas documento privado, no te aplica bonificacion.. Si no han cambiado la normativa, tanto las bonificaciones como reducciones estan condiciondas a documentarse en documento publico (Notario) |
03-feb-2025 08:24
| Como te han dicho, tienes que marcar en el formulario documento público y meter el protocolo de la escritura de donación. Con documento privado no tienes bonificación. |
03-feb-2025 14:43
|
Buenas shurs
He recibido una donación bancaria de mis padres, pero al ir a pagar el correspondiente impuesto y hacer la autoliquidación con el modelo 651 de la comunidad de Madrid, no me aplica ni aparece la famosa bonificación del 99% por ser hijo. Me hace pagarlo íntegro. Alguien sabe dónde puede estar el error? Gracias es competencia de las CCAA, pero en Murcia es así Si sigues en el plazo de presentación del impuesto podrás ir a la notaria y rectificar tu autoliquidación pd: en función del importe tendrás que valorar si te compensa o no, ya que la escritura gratis no es. Otra opción es hacer un prestamo entre particulares que está exento... |
22-sep-2025 19:26
|
Buenas shurs
He recibido una donación bancaria de mis padres, pero al ir a pagar el correspondiente impuesto y hacer la autoliquidación con el modelo 651 de la comunidad de Madrid, no me aplica ni aparece la famosa bonificación del 99% por ser hijo. Me hace pagarlo íntegro. Alguien sabe dónde puede estar el error? Gracias Creo que ahora para donaciones de hasta 10.000 euros no hace falta notario. |
22-sep-2025 21:12
|
No estaba obligado a pasar por el notario, pero entonces perdía la bonificación. Me compensaba pagar al notario (creo que fueron 170 euros) y a cambio sí te aplican la bonificación del 99%. Al menos en Madrid es así. |
22-sep-2025 22:14
| Sí, he estado mirando y depende de la cuantía. Desde el pasado mes de julio, si la donación es de hasta 10.000 euros, no hace falta notario. |