Dudas 2° hipoteca/vivienda para vivienda habitual.

alexfont.6
ForoCoches: Usuario
Hola, lo he preguntado en el mítico hilo de las hipotecas pero nada.

Tengo varias preguntas para Shurs con 2° hipoteca/vivienda:
- Para 2° vivienda que va a ser vivienda habitual qué % os han dado con perfil alto? 70% u 80%?

- Con Tasación de 85K y CV de 90K, cuál sería la mínima cantidad a hipotecar? >50K no?

- Las vinculaciones típicas de la 1° hipoteca valdrían para la 2° no? (SV y SH entiendo que no pero resto sí)

- Las tenéis en 2 bancos diferentes o en el mismo?

- Viendo el escenario de tipos bajistas actual, creéis que será mejor firmar en el 2° semestre? (La previsión es que el BCE baje 1 o 2 veces más en este 2025)

Gracias
alexfont.6
Nadie
alexfont.6
Nadie?
Pistorius
ForoCoches: Miembro
Cita de alexfont.6

- Para 2° vivienda que va a ser vivienda habitual qué % os han dado con perfil alto? 70% u 80%?

- Con Tasación de 85K y CV de 90K, cuál sería la mínima cantidad a hipotecar? >50K no?

- Las vinculaciones típicas de la 1° hipoteca valdrían para la 2° no? (SV y SH entiendo que no pero resto sí)

- Viendo el escenario de tipos bajistas actual, creéis que será mejor firmar en el 2° semestre? (La previsión es que el BCE baje 1 o 2 veces más en este 2025)

Gracias
El 90% me dieron en la segunda y el 80% me van a dar en la tercera.
Los beneficios de una aplican a la segunda y siguientes
Los tengo en dos bancos distintos aunque es un coñazo
Un saludo

Edit: si está en precio una vivienda no esperes a más bajada de tipos. Si no tienes nada visto o cerrado entonces te irá beneficiando la bajada aunque los bancos la aplican en hipotecas con bastante retraso (si lo hacen)
alexfont.6
Cita de Pistorius
El 90% me dieron en la segunda y el 80% me van a dar en la tercera.
Los beneficios de una aplican a la segunda y siguientes
Los tengo en dos bancos distintos aunque es un coñazo
Un saludo

Edit: si está en precio una vivienda no esperes a más bajada de tipos. Si no tienes nada visto o cerrado entonces te irá beneficiando la bajada aunque los bancos la aplican en hipotecas con bastante retraso (si lo hacen)
Gracias Shur.

Eso esperaba que se respetaran los bonificadores. Negociaré con varios bancos como en la 1°

Es una casa familiar, no tengo arras aún pero sí está "apalabrada". Como es familia hay que ir con cuidaso y poco a poco.

Si no es indiscreto, utilizaste la nómina para negociar? Es decir, la cambiaste al firmar la 2° o no?

Veré como afrontar esta negociación y quién me da mejor interés.
Pita
Hola shur,

Yo también conseguí el 90% no siendo primera hipoteca. La clave es perfil alto con tasación muy por encima de precio de cv y banco ING.

Suerte!
Pistorius
Cita de alexfont.6
Gracias Shur.

Eso esperaba que se respetaran los bonificadores. Negociaré con varios bancos como en la 1°

Es una casa familiar, no tengo arras aún pero sí está "apalabrada". Como es familia hay que ir con cuidaso y poco a poco.

Si no es indiscreto, utilizaste la nómina para negociar? Es decir, la cambiaste al firmar la 2° o no?

Veré como afrontar esta negociación y quién me da mejor interés.
Tengo la nomina dividida entre los dos bancos, en principio con lo que entra en cada uno era suficiente (Lo que miran es la renta y que la nomina que entre en el banco sea de un minimo el cual cumplo con esa division que tengo).
alexfont.6
Cita de Pita
Hola shur,

Yo también conseguí el 90% no siendo primera hipoteca. La clave es perfil alto con tasación muy por encima de precio de cv y banco ING.

Suerte!
Por perfil entro. ING no me gusta nada. Intereses carísimos.

Realmente no necesito el 90%, creo que con el 70/75% puedo llegar.

Tengo una tasación en 85K y espero cerrar la casa en 90K (Hay un 20% que es herencia y no lo pago)

Tienes las 2 en el mismo banco?
Pita
Cita de alexfont.6
Por perfil entro. ING no me gusta nada. Intereses carísimos.

Realmente no necesito el 90%, creo que con el 70/75% puedo llegar.

Tengo una tasación en 85K y espero cerrar la casa en 90K (Hay un 20% que es herencia y no lo pago)

Tienes las 2 en el mismo banco?
Esto va por épocas.. cuando contraté en Ing fue al 1.20% fijo, tirada de precio.. por eso, aunque tenía el dinero, pedí el máximo que me daban.

Y no, la de primera vivienda la tengo en otro banco.

Si es herencia y estás comprando a familiares igual tienes compromiso o motivos de peso, pero cerrar una cv por encima de tasación.. mal. No puedes intentar que lo vendan al precio tasado?

Saludos!
xaloalcaraz
Entonces para una segunda o tercera vivienda , veis factible conseguir mas del 80? , o tiene que ser para vivienda habitual si o si ?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de alexfont.6

Gracias
Yo tengo dos hipotecas, cada una en un banco. Si las tienes en el mismo te bonifican ambas con la misma nomina, tarjeta… normalmente.
alexfont.6
Cita de Pita
Esto va por épocas.. cuando contraté en Ing fue al 1.20% fijo, tirada de precio.. por eso, aunque tenía el dinero, pedí el máximo que me daban.

Y no, la de primera vivienda la tengo en otro banco.

Si es herencia y estás comprando a familiares igual tienes compromiso o motivos de peso, pero cerrar una cv por encima de tasación.. mal. No puedes intentar que lo vendan al precio tasado?

Saludos!
Lo intento shur pero no es fácil, quieren más dinero y he de ser paciente.

Tampoco me corre prisa.

Iré contando como vaya avanzando, pero no me preocupa tanto el precio sino el hacerlo bien sin malos rollos.

Gracias
alexfont.6
Cita de CrIu
Yo tengo dos hipotecas, cada una en un banco. Si las tienes en el mismo te bonifican ambas con la misma nomina, tarjeta… normalmente.
Gracias,

En mi caso estoy con SAN en la 1° pero los bonificadores han cambiado el funcionamiento.

Veré como está el mercado y si algún banco me acepta ingreso recurrente en lugar de nómina.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de alexfont.6
Gracias,

En mi caso estoy con SAN en la 1° pero los bonificadores han cambiado el funcionamiento.

Veré como está el mercado y si algún banco me acepta ingreso recurrente en lugar de nómina.
Abanca aceptaba ingreso recurrente. No se si lo habran cambiado
← A InverForo