Que tal el Volvo XC60 híbrido enchufable?

Supaturk
Campeón de Crossfit
Mi cuñao está emperretao con un Volvo XC60 híbrido enchufable de 2019.

Es buen coche? Le gusta porque dice que es muy bueno en seguridad.
NachoSH
Ah? Ah?
Yo tengo un S90 T8 (que es muy similar al menos en motor) y es una pasada de coche. Comodísimo y muy seguro.Pero que tenga en cuenta que la batería eléctrica es de risa (unos 35km en el mejor de los casos) y que si no tienes batería el motor gasta bastante gasolina (8 litros si vas suave). Si mezclas con el eléctrico y lleva carga, puedes conseguir 7 litros o incluso 6,5 en mi coche (entiendo que el XC60 gastará más por la peor aerodinámica).
tbgs
ForoCoches: Miembro
Cita de NachoSH
Yo tengo un S90 T8 (que es muy similar al menos en motor) y es una pasada de coche. Comodísimo y muy seguro.Pero que tenga en cuenta que la batería eléctrica es de risa (unos 35km en el mejor de los casos) y que si no tienes batería el motor gasta bastante gasolina (8 litros si vas suave). Si mezclas con el eléctrico y lleva carga, puedes conseguir 7 litros o incluso 6,5 en mi coche (entiendo que el XC60 gastará más por la peor aerodinámica).
8 litros en una mole como esa es mucho???
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de tbgs
8 litros en una mole como esa es mucho???

Para ir suave? A mi me parece que si. Lo habitual es ver consumos superiores a 10 litros si no llevas batería.
Ducati
Un V60 T8 de 2020 por aquí. Como te han dicho ya, la autonomía eléctrica se mueve entre los 35 y 40 kms, yo lo compré porque, para mi uso, me muevo en eléctrico de lunes a viernes y luego, el fin de semana, voy en modo híbrido en desplazamientos a mayor distancia.

Lo tengo desde junio del año pasado, y en los 8.000 kms que lleva, tengo una media de 4,4 litros/100 kms. No puedo estar más contento.

Cosas negativas: las revisiones en Volvo son caras, el sistema de info entretenimiento limitado (yo tengo Sensus, a partir de 2021 empezaron a meter otro SO con Android), algún tirón suelto en la transición de eléctrico a gasolina (poco frecuente) y no sé qué más decirte.

Yo es un coche que recomiendo si su autonomía eléctrica se adapta a tu día a día y, sobre todo, si lo cargas a diario (yo lo hago)
balcho
ForoCoches: Usuario
Aprovecho este hilo porque estoy valorando el XC60 T6 de 2021/2022 con poquitos KMs, la principal duda que tengo es el espacio. A dia de hoy tengo 2 niños pequeños y creo que con el 60 no tendría problema, pero si llega uno más tengo dudas, estaría al límite porque el mayor casi esta que pasa a llevar solo alzador. Mi alternativa es valorar el 90 o cualquier SUV de los grandes de 7 plazas para cubrir esa opción que a medio/largo plazo mi intención es que ocurra
plaza1988
Hola
Yo tengo el xc60 polestar y el coche bueno no es. Es impresionante. Anda muy bien, el motor eléctrico da para lo queda y se le nota una seguridad y aplomo brutal.
Eso si, el consumo no hay que mirárselo. Sin ayuda eléctrica va en 12, 13 litros. En su defensa digo que voy con cajón arriba y litro y medio extra gastará seguro.
deposito6
Cita de plaza1988
Hola
Yo tengo el xc60 polestar y el coche bueno no es. Es impresionante. Anda muy bien, el motor eléctrico da para lo queda y se le nota una seguridad y aplomo brutal.
Eso si, el consumo no hay que mirárselo. Sin ayuda eléctrica va en 12, 13 litros. En su defensa digo que voy con cajón arriba y litro y medio extra gastará seguro.
Qué tal la suspensión? Se nota?
Cómo la llevas graduada? La cambias alguna vez?
plaza1988
Cita de deposito6
Qué tal la suspensión? Se nota?
Cómo la llevas graduada? La cambias alguna vez?
Va como viene de serie. Va bastante dura y se comporta bastante bien. También te voy a decir que no sé cambiarla. Lo intenté pero no supe. Y antes de liarla la dejé como estaba. Debería de ser electrónico como en todos los coches. Así es una mierds
← A Eléctricos