DCA Bitcoin desde 0
01-feb-2025 15:30
|
Buenas shures, Llevo un tiempo informandome sobre las criptomonedas en general, y estoy a punto de dar el paso a hacer DCA con Bitcoin, pero antes me gustaria resolver algunas dudas con vosotros y recibir cualquier consejo. Mi plan es usar Kraken como exchange para la compra del BTC y Phoenix como wallet para una vez comprarlos, enviarlos directamente y dejarlos ahí. Es esto una buena práctica y segura? Hay mejores opciones? La idea es comprar y dejar sin tocar en alguna wallet segura. Haciendo estas operaciones, debería incluir algo en la declaración de la renta, o solo en el momento de venta? Como se haria? Os leo |
01-feb-2025 15:51
|
Buenas shur, te recomiendo si vas a hacer DCA de Bitcoin comprarte una cold wallet, evita las hot wallet. Mírate el hilo de cold wallets del subforo, hay muchas interesantes (Trezor, Safepal, Jade...) De tema fiscal hay que declarar únicamente plusvalías en venta o permuta a otra criptomoneda. Si tuvieses más de 50000€ en un exchange extranjero, tendrías que informar a Hacienda con otro modelo, pero si lo tienes en una wallet (es decir, tienes realmente TUS sats on-chain) no cuenta (según tengo entendido). |
01-feb-2025 15:59
|
Precisamente para eso es el DCA, para que de igual a qué precio ha estado en cada momento cuando tomes una muestra de tiempo lo suficientemente larga. Otra cosa que se puede hacer es un DCA inverso, donde se invierte más cuanto más bajo está... Pero el futuro no lo sabe nadie. |
01-feb-2025 16:01
|
Buenas shur, te recomiendo si vas a hacer DCA de Bitcoin comprarte una cold wallet, evita las hot wallet. Mírate el hilo de cold wallets del subforo, hay muchas interesantes (Trezor, Safepal, Jade...)
De tema fiscal hay que declarar únicamente plusvalías en venta o permuta a otra criptomoneda. Si tuvieses más de 50000€ en un exchange extranjero, tendrías que informar a Hacienda con otro modelo, pero si lo tienes en una wallet (es decir, tienes realmente TUS sats on-chain) no cuenta (según tengo entendido). Cómo consejo, el dispositivo que compres hazte un mail exclusivamente para eso, no des tu número de teléfono habitual y no lo envíes a tu dirección. Así te cubres en caso de que haya una filtración de datos como ha pasado en el pasado |
01-feb-2025 16:06
| Para hacerlo sin kyc, puedes comprar en lightning directamente vía robosats. Luego cuando hayas acumulado una cantidad considerable, pasas los sats a tu hardware wallet on chain directamente. Y seguir acumulando para repetir los mismos pasos. |
01-feb-2025 17:13
|
Buenas shures,
Llevo un tiempo informandome sobre las criptomonedas en general, y estoy a punto de dar el paso a hacer DCA con Bitcoin, pero antes me gustaria resolver algunas dudas con vosotros y recibir cualquier consejo. Mi plan es usar Kraken como exchange para la compra del BTC y Phoenix como wallet para una vez comprarlos, enviarlos directamente y dejarlos ahí. Es esto una buena práctica y segura? Hay mejores opciones? La idea es comprar y dejar sin tocar en alguna wallet segura. Haciendo estas operaciones, debería incluir algo en la declaración de la renta, o solo en el momento de venta? Como se haria? Os leo Está muy bien si en el futuro no te importa estar controlado por hacienda. Está regulinchi si quieres escapar de su control. Ninguna de las formas es mejor que la otra, simplemente es distinta según objetivo. |
01-feb-2025 17:16
|
Coges, revisas mis mensajes y miras a ver de qué hablo en forocoches desde el 2004. Si alguien habla de P2P responderé con lo que conozco, pedazo de comepollas. |
01-feb-2025 17:24
|
Mi cuenta es mía de siempre. Yo he vivido a Jhon Andorra, la vieja, he aupado a John Cobra a Eurovisión y he conocido muchos otros celebres usuarios durante 20 años. Revisa revisa, aburrete un rato leyendo y deja de hacer el ridículo acusando de chorradas. Edito: no filtres por palabra para segar el mensaje. Yo opino y hablo de todo en FC |
Editado: 01-feb-2025 17:27 -
01-feb-2025 17:30
|
Te repito, miras mis mensajes. Hablo de lo que me sale del nabo desde hace 20 años en este foro y si alguien pregunta de algo que conozco, opinaré y recomendaré lo que me salga de ahí.No necesito vender nada, doy opiniones cuando preguntan. No abro hilos estúpidos para buscar miseria.
Mi cuenta es mía de siempre. Yo he vivido a Jhon Andorra, la vieja, he aupado a John Cobra a Eurovisión y he conocido muchos otros celebres usuarios durante 20 años. Revisa revisa, aburrete un rato leyendo y deja de hacer el ridículo acusando de chorradas. Edito: no filtres por palabra para segar el mensaje. Yo opino y hablo de todo en FC En un hilo en el que nada tiene que ver. Canta mucho, tanto, que es hasta absurdo debatirlo. Te lo han dicho muchas veces ya, y sigues, lo mínimo es seguir diciendotelo |
01-feb-2025 17:34
|
Cuando alguien habla de algo que conozco doy la opinión o recomiendo lo que a mi me gusta, me funciona o porque me sale de ahí. El problema está en ti, no en los demás. A mi lo que me diga un random que posiblemente esté comiendo doritos detrás de la pantalla me da igual. Creo que no hacía falta reseñarlo pero parece que sí. |
01-feb-2025 17:37
| Lo que ya te han recomendado shur, cómprate una hardware wallet en vez de usar una software wallet. |
01-feb-2025 17:41
| Y donde se guardan los sats que compras en robosats? Hot wallet o tienes como una cuenta? Nunca lo usé |
01-feb-2025 17:50
|
Buenas shures,
Llevo un tiempo informandome sobre las criptomonedas en general, y estoy a punto de dar el paso a hacer DCA con Bitcoin, pero antes me gustaria resolver algunas dudas con vosotros y recibir cualquier consejo. Mi plan es usar Kraken como exchange para la compra del BTC y Phoenix como wallet para una vez comprarlos, enviarlos directamente y dejarlos ahí. Es esto una buena práctica y segura? Hay mejores opciones? La idea es comprar y dejar sin tocar en alguna wallet segura. Haciendo estas operaciones, debería incluir algo en la declaración de la renta, o solo en el momento de venta? Como se haria? Os leo |
01-feb-2025 18:04
|
Es un troll que se pasa por todos los hilos de cryptos para insultar.
Mira cuando se ha creado la cuenta: Desde 09-ene-2025 Es una multicuenta que utiliza para ir insultando de hilo en hilo cuando algo no le parece bien. Ha organizado reportes contra mi tambien ![]() yo lo tengo en ignorados. Deja ya de trollear (y el otro de spammear) y verás como al usuario promedio que simplemente se dedica a dar su opinión y no hace nada que no deba ni sea avergonzante no tendrá el más mínimo problema conmigo. Contigo sí, muchos. Por algo será. Y perdón al op por ensuciar tu hilo, realmente es culpa del spammer barato, pero me comprometo de aquí en adelante a sudar, ya lo hará otro la próxima vez |
01-feb-2025 18:26
|
No entiendo mucho esa postura. Si es a largo plazo y quiere hacer DCA, ¿por qué es tarde? Tarde era cuando llegó a $1, tarde fue a $100 y a $1000. Siempre ha habido ese tipo de comentarios. Hacer DCA desde ahora a dentro de 10 años no me parece descabellado. ¿Puedes explicarme por qué? 😅 |
01-feb-2025 18:31
|
No entiendo mucho esa postura. Si es a largo plazo y quiere hacer DCA, ¿por qué es tarde?
Tarde era cuando llegó a $1, tarde fue a $100 y a $1000. Siempre ha habido ese tipo de comentarios. Hacer DCA desde ahora a dentro de 10 años no me parece descabellado. ¿Puedes explicarme por qué? |
01-feb-2025 19:08
|
Evidentemente fue mejor empezar hace 10 años que hoy, pero probablemente si no empiezas hoy te arrepentirás en 10 años. No me parece nada descabellado empezar ahora, ánimo con ello! |
01-feb-2025 22:36
|
Buenas shur, te recomiendo si vas a hacer DCA de Bitcoin comprarte una cold wallet, evita las hot wallet. Mírate el hilo de cold wallets del subforo, hay muchas interesantes (Trezor, Safepal, Jade...)
De tema fiscal hay que declarar únicamente plusvalías en venta o permuta a otra criptomoneda. Si tuvieses más de 50000€ en un exchange extranjero, tendrías que informar a Hacienda con otro modelo, pero si lo tienes en una wallet (es decir, tienes realmente TUS sats on-chain) no cuenta (según tengo entendido). Estoy de acuerdo, si vas a ser un HODLER como dios manda, ten tú tus propios sats. Compra por ejemplo un ledger y cada vez que compres pasas tú sats ahí.
Cómo consejo, el dispositivo que compres hazte un mail exclusivamente para eso, no des tu número de teléfono habitual y no lo envíes a tu dirección. Así te cubres en caso de que haya una filtración de datos como ha pasado en el pasado Entiendo que más vale tarde que nunca, no me quiero quedar fuera, otra opción sería esperar que caiga un poco más el valor Sobre el exchange (Kraken) para hacer la compra bien? o mucho más recomendable Bitget? no se si recomiendan mas esta últimas por el referido o porque realmente es mejor Gracias por las respuestas a todos |
01-feb-2025 22:44
|
Buenas shures,
Llevo un tiempo informandome sobre las criptomonedas en general, y estoy a punto de dar el paso a hacer DCA con Bitcoin, pero antes me gustaria resolver algunas dudas con vosotros y recibir cualquier consejo. Mi plan es usar Kraken como exchange para la compra del BTC y Phoenix como wallet para una vez comprarlos, enviarlos directamente y dejarlos ahí. Es esto una buena práctica y segura? Hay mejores opciones? La idea es comprar y dejar sin tocar en alguna wallet segura. Haciendo estas operaciones, debería incluir algo en la declaración de la renta, o solo en el momento de venta? Como se haria? Os leo Phoenix como wallet? Esa wallet cual es? |
01-feb-2025 22:50
| En tu wallet de lightning, yo uso muun por ejemplo, pero hay otras como blink. Hay que informarse y decidir si quieres usar una custodial o no |
01-feb-2025 23:11
|
Trezor, Ledger, Keystone, Bitbox02 Safepal X1 se queda en 35€ con el código Crypto101@sfp Y para lo que tú quieres no te la recomiendo. Uno de los 4 primeros que te puse. |
01-feb-2025 23:40
|
Pocket Bitcoin o Relai. DCA periódico y guardados en tu propia wallet. Déjate de kraken y binances |
01-feb-2025 23:59
Shur, pásate y pregunta por la plataforma de Bitcoin que el resto del floro son shitcoiners
|
02-feb-2025 00:04
|
Haces bien shur, yo hago aportaciones semanales desde la primera semana de enero. Compro en kraken pro con la mínima comisión y me lo mando directamente a mi wallet Bitbox Only Bitcoin. Previsión a 30 años. |
02-feb-2025 00:14
|
Gracias shur, que no me recomiendas exactamente, la Safepal X1 o Phoenix wallet? 35€ esta bastante bien |
- Indexate y comienza a ver