DCA Bitcoin desde 0

Cronik
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Llevo un tiempo informandome sobre las criptomonedas en general, y estoy a punto de dar el paso a hacer DCA con Bitcoin, pero antes me gustaria resolver algunas dudas con vosotros y recibir cualquier consejo.

Mi plan es usar Kraken como exchange para la compra del BTC y Phoenix como wallet para una vez comprarlos, enviarlos directamente y dejarlos ahí.

Es esto una buena práctica y segura? Hay mejores opciones? La idea es comprar y dejar sin tocar en alguna wallet segura.

Haciendo estas operaciones, debería incluir algo en la declaración de la renta, o solo en el momento de venta? Como se haria?

Os leo
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
DCA en máximos históricos de Bitcoin, qué podría salir mal
josekh
ForoCoches: Esquizo
Buenas shur, te recomiendo si vas a hacer DCA de Bitcoin comprarte una cold wallet, evita las hot wallet. Mírate el hilo de cold wallets del subforo, hay muchas interesantes (Trezor, Safepal, Jade...)

De tema fiscal hay que declarar únicamente plusvalías en venta o permuta a otra criptomoneda. Si tuvieses más de 50000€ en un exchange extranjero, tendrías que informar a Hacienda con otro modelo, pero si lo tienes en una wallet (es decir, tienes realmente TUS sats on-chain) no cuenta (según tengo entendido).
Keihanzo
Cita de J.Colez
Precisamente para eso es el DCA, para que de igual a qué precio ha estado en cada momento cuando tomes una muestra de tiempo lo suficientemente larga.

Otra cosa que se puede hacer es un DCA inverso, donde se invierte más cuanto más bajo está... Pero el futuro no lo sabe nadie.
Keihanzo
Cita de josekh
Buenas shur, te recomiendo si vas a hacer DCA de Bitcoin comprarte una cold wallet, evita las hot wallet. Mírate el hilo de cold wallets del subforo, hay muchas interesantes (Trezor, Safepal, Jade...)

De tema fiscal hay que declarar únicamente plusvalías en venta o permuta a otra criptomoneda. Si tuvieses más de 50000€ en un exchange extranjero, tendrías que informar a Hacienda con otro modelo, pero si lo tienes en una wallet (es decir, tienes realmente TUS sats on-chain) no cuenta (según tengo entendido).
Estoy de acuerdo, si vas a ser un HODLER como dios manda, ten tú tus propios sats. Compra por ejemplo un ledger y cada vez que compres pasas tú sats ahí.

Cómo consejo, el dispositivo que compres hazte un mail exclusivamente para eso, no des tu número de teléfono habitual y no lo envíes a tu dirección.

Así te cubres en caso de que haya una filtración de datos como ha pasado en el pasado
Cochola_t
Re-Káspitas!
Para hacerlo sin kyc, puedes comprar en lightning directamente vía robosats. Luego cuando hayas acumulado una cantidad considerable, pasas los sats a tu hardware wallet on chain directamente. Y seguir acumulando para repetir los mismos pasos.
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cronik
Buenas shures,

Llevo un tiempo informandome sobre las criptomonedas en general, y estoy a punto de dar el paso a hacer DCA con Bitcoin, pero antes me gustaria resolver algunas dudas con vosotros y recibir cualquier consejo.

Mi plan es usar Kraken como exchange para la compra del BTC y Phoenix como wallet para una vez comprarlos, enviarlos directamente y dejarlos ahí.

Es esto una buena práctica y segura? Hay mejores opciones? La idea es comprar y dejar sin tocar en alguna wallet segura.

Haciendo estas operaciones, debería incluir algo en la declaración de la renta, o solo en el momento de venta? Como se haria?

Os leo

Está muy bien si en el futuro no te importa estar controlado por hacienda.

Está regulinchi si quieres escapar de su control.

Ninguna de las formas es mejor que la otra, simplemente es distinta según objetivo.
Sexsuki
Cita de Purogoazen32
Qué pesado el puto spammer de los cojones
Coges, revisas mis mensajes y miras a ver de qué hablo en forocoches desde el 2004.

Si alguien habla de P2P responderé con lo que conozco, pedazo de comepollas.
Sexsuki
Cita de Purogoazen32
Es que te conoce medio subforo ya, canta mucho

La del 2004 me escuece, hay un par de parones serios entre hilo en hilo, cuánto te cobraron por una 2004? 10€?
Te repito, miras mis mensajes. Hablo de lo que me sale del nabo desde hace 20 años en este foro y si alguien pregunta de algo que conozco, opinaré y recomendaré lo que me salga de ahí.No necesito vender nada, doy opiniones cuando preguntan. No abro hilos estúpidos para buscar miseria.

Mi cuenta es mía de siempre. Yo he vivido a Jhon Andorra, la vieja, he aupado a John Cobra a Eurovisión y he conocido muchos otros celebres usuarios durante 20 años.

Revisa revisa, aburrete un rato leyendo y deja de hacer el ridículo acusando de chorradas.

Edito: no filtres por palabra para segar el mensaje. Yo opino y hablo de todo en FC
Purogoazen32
ForoCoches: Usuario
Cita de Sexsuki
Te repito, miras mis mensajes. Hablo de lo que me sale del nabo desde hace 20 años en este foro y si alguien pregunta de algo que conozco, opinaré y recomendaré lo que me salga de ahí.No necesito vender nada, doy opiniones cuando preguntan. No abro hilos estúpidos para buscar miseria.

Mi cuenta es mía de siempre. Yo he vivido a Jhon Andorra, la vieja, he aupado a John Cobra a Eurovisión y he conocido muchos otros celebres usuarios durante 20 años.

Revisa revisa, aburrete un rato leyendo y deja de hacer el ridículo acusando de chorradas.

Edito: no filtres por palabra para segar el mensaje. Yo opino y hablo de todo en FC
"Y por qué no comprar en Black2Black sin ninguna comisión y sin hacer el rata satoshi a satoshi."

En un hilo en el que nada tiene que ver. Canta mucho, tanto, que es hasta absurdo debatirlo.

Te lo han dicho muchas veces ya, y sigues, lo mínimo es seguir diciendotelo
Sexsuki
Cita de Purogoazen32
"Y por qué no comprar en Black2Black sin ninguna comisión y sin hacer el rata satoshi a satoshi."

En un hilo en el que nada tiene que ver. Canta mucho, tanto, que es hasta absurdo debatirlo.
A ti te canta porque estás obsesionado.
Cuando alguien habla de algo que conozco doy la opinión o recomiendo lo que a mi me gusta, me funciona o porque me sale de ahí.

El problema está en ti, no en los demás.

Cita de Purogoazen32
Te lo han dicho muchas veces ya, y sigues, lo mínimo es seguir diciendotelo

A mi lo que me diga un random que posiblemente esté comiendo doritos detrás de la pantalla me da igual.
Creo que no hacía falta reseñarlo pero parece que sí.
vzk91
Lo que ya te han recomendado shur, cómprate una hardware wallet en vez de usar una software wallet.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Llegas 6 años tarde a BTC y 3 años tarde para comenzar con el DCA
InMesh
Morero
Cita de Cochola_t
Para hacerlo sin kyc, puedes comprar en lightning directamente vía robosats. Luego cuando hayas acumulado una cantidad considerable, pasas los sats a tu hardware wallet on chain directamente. Y seguir acumulando para repetir los mismos pasos.
Y donde se guardan los sats que compras en robosats? Hot wallet o tienes como una cuenta? Nunca lo usé
berbic
Cita de Cronik
Buenas shures,

Os leo
compra un trezor y dejate de software wallet
Purogoazen32
Cita de Pablo Gavira
Es un troll que se pasa por todos los hilos de cryptos para insultar.

Mira cuando se ha creado la cuenta:
Desde 09-ene-2025

Es una multicuenta que utiliza para ir insultando de hilo en hilo cuando algo no le parece bien. Ha organizado reportes contra mi tambien

yo lo tengo en ignorados.
Nada me une más de orgullo que unir a spammers y trolles baratos en mi contra. Para tenerme en ignorados parece que estás es un sinvivir.

Deja ya de trollear (y el otro de spammear) y verás como al usuario promedio que simplemente se dedica a dar su opinión y no hace nada que no deba ni sea avergonzante no tendrá el más mínimo problema conmigo. Contigo sí, muchos. Por algo será.

Y perdón al op por ensuciar tu hilo, realmente es culpa del spammer barato, pero me comprometo de aquí en adelante a sudar, ya lo hará otro la próxima vez
Pixelures
Cita de Aveo2
Llegas 6 años tarde a BTC y 3 años tarde para comenzar con el DCA
No entiendo mucho esa postura. Si es a largo plazo y quiere hacer DCA, ¿por qué es tarde?

Tarde era cuando llegó a $1, tarde fue a $100 y a $1000. Siempre ha habido ese tipo de comentarios. Hacer DCA desde ahora a dentro de 10 años no me parece descabellado.

¿Puedes explicarme por qué? 😅
Keihanzo
Cita de Pixelures
No entiendo mucho esa postura. Si es a largo plazo y quiere hacer DCA, ¿por qué es tarde?

Tarde era cuando llegó a $1, tarde fue a $100 y a $1000. Siempre ha habido ese tipo de comentarios. Hacer DCA desde ahora a dentro de 10 años no me parece descabellado.

¿Puedes explicarme por qué?
No le hagas caso. Siempre es tarde para un DCA, pero el segundo mejor momento es hoy.
delafufu14
Evidentemente fue mejor empezar hace 10 años que hoy, pero probablemente si no empiezas hoy te arrepentirás en 10 años.

No me parece nada descabellado empezar ahora, ánimo con ello!
Cronik
Cita de josekh

Cita de Keihanzo
Estoy de acuerdo, si vas a ser un HODLER como dios manda, ten tú tus propios sats. Compra por ejemplo un ledger y cada vez que compres pasas tú sats ahí.

Cómo consejo, el dispositivo que compres hazte un mail exclusivamente para eso, no des tu número de teléfono habitual y no lo envíes a tu dirección.

Así te cubres en caso de que haya una filtración de datos como ha pasado en el pasado
Cita de Cochola_t
Cita de vzk91
Lo que ya te han recomendado shur, cómprate una hardware wallet en vez de usar una software wallet.
Cita de berbic
compra un trezor y dejate de software wallet
Le echo un ojo entonces a las hardware, habia optado por Phoenix por el hecho de que es gratis, pero si es mucho más seguro hardware, compensa el gasto

Cita de Keihanzo
No le hagas caso. Siempre es tarde para un DCA, pero el segundo mejor momento es hoy.
Cita de delafufu14
Evidentemente fue mejor empezar hace 10 años que hoy, pero probablemente si no empiezas hoy te arrepentirás en 10 años.

No me parece nada descabellado empezar ahora, ánimo con ello!

Entiendo que más vale tarde que nunca, no me quiero quedar fuera, otra opción sería esperar que caiga un poco más el valor

Sobre el exchange (Kraken) para hacer la compra bien? o mucho más recomendable Bitget? no se si recomiendan mas esta últimas por el referido o porque realmente es mejor

Gracias por las respuestas a todos
TangyMeow
Cita de Cronik
Buenas shures,

Os leo

Phoenix como wallet? Esa wallet cual es?
Cronik
Cita de TangyMeow
Phoenix como wallet? Esa wallet cual es?
https://phoenix.acinq.co/

La vi como recomendación en el hilo de BTC
Dukdom
Cita de j.colez
dca en máximos históricos de bitcoin, qué podría salir mal
xd

XRP
Cochola_t
Re-Káspitas!
Cita de InMesh
Y donde se guardan los sats que compras en robosats? Hot wallet o tienes como una cuenta? Nunca lo usé
En tu wallet de lightning, yo uso muun por ejemplo, pero hay otras como blink. Hay que informarse y decidir si quieres usar una custodial o no
TangyMeow
Cita de Cronik
https://phoenix.acinq.co/

La vi como recomendación en el hilo de BTC
Huye.

Trezor, Ledger, Keystone, Bitbox02

Safepal X1 se queda en 35€ con el código Crypto101@sfp

Y para lo que tú quieres no te la recomiendo. Uno de los 4 primeros que te puse.
miso
Pocket Bitcoin o Relai.

DCA periódico y guardados en tu propia wallet. Déjate de kraken y binances
elingles43
Cita de J.Colez
? No sabes lo que es DCA
Matamasones
ForoCoches: Usaurio
Shur, pásate y pregunta por la plataforma de Bitcoin que el resto del floro son shitcoiners
dagoma
ThaRealBoss
Haces bien shur, yo hago aportaciones semanales desde la primera semana de enero.

Compro en kraken pro con la mínima comisión y me lo mando directamente a mi wallet Bitbox Only Bitcoin.

Previsión a 30 años.
Cronik
Cita de TangyMeow
Huye.

Trezor, Ledger, Keystone, Bitbox02

Safepal X1 se queda en 35€ con el código Crypto101@sfp

Y para lo que tú quieres no te la recomiendo. Uno de los 4 primeros que te puse.

Gracias shur, que no me recomiendas exactamente, la Safepal X1 o Phoenix wallet? 35€ esta bastante bien
← A Criptomonedas