Duda de novator con Myinvestor

Jormowan
ForoCoches: Usuario
Hola Shures Inversores,

Llevo unos días empapándome de vuestros comentarios sobre inversiones, finanzas personales, indexados, etc...

He decidido entrar en este mundo usando Myinvestor, me surge una duda tonta que no se si podréis explicarme.

Me creo la cuenta con un titular o con dos (mi mujer y yo)? No se si eso repercute en algo a la hora de hacienda o cosas así o si hay algún pro o contra que deba conocer.

Si alguno me da luz en este tema, estaré muy agradecido.

Un saludo a todos.
golugolum
ForoCoches: Miembro
Si estas casado en regimen de ganaciales, supongo que da igual... bueno es lo correcto por si algunos de los dos estira la pata... no habría problemas para recuperar esos fondos...

Yo he hecho los mismo... por si te sirve de consuelo...

También, soy nuevo...
ateak
Demanufactured
pero el dinero que vas a aportar es tuyo, o es de los dos? cómo tenéis las demás cuentas bancarias?
es una duda que tenéis que responder vosotros, más que unos desconocidos en un foro
Bran
Pues pregúntale a tu mujer jaja
azcaris27
¡Esto se va a la mierda!
Si te sirve de algo, yo tengo una cuenta abierta a nombre de los dos y otra solamente a nombre de mi mujer, ya que tiene unos dineros de una herencia que son sólo suyos.
ddcount
Cita de golugolum
Si estas casado en regimen de ganaciales, supongo que da igual... bueno es lo correcto por si algunos de los dos estira la pata... no habría problemas para recuperar esos fondos...

También, soy nuevo...
Yo estoy en gananciales y la abrí para los dos. Pero hay que tener en cuenta que a la hora de la declaración os afectará a los dos en el caso de liquidar fondos, etf, acciones..., y si quereis traspasar los fondos a otro banco, en el banco de destino también tendreis que estar los dos como titulares. Para que lo tengais en cuenta
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Entreano
Te dejo mi código amigo 20€ para cada uno por cuenta!
No perdemos la oportunidad. Su reporte.
HectorMann
*ba dum tsss*
Igual repercute el día del divorcio... fuera bromas. Si la vas a abrir para invertir y es dinero de los 2 (y la cartera de los 2) lo mejor es poner los dos de titular. A efectos "prácticos" lo único que cambia es si te pones solo a ti o a los 2 es que cuando hagas una operación de venta de algún activo, esos datos van ya para Hacienda. Si estás tú solo aparecerá sólo en tu declaracion, y si estáis los 2 al 50% en la de los dos.
Virtuall
Cita de Ditiocarbamato
No perdemos la oportunidad. Su reporte.
Edita y borra el codigo shur que estas ahora tu compartiendolo
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Virtuall
Edita y borra el codigo shur que estas ahora tu compartiendolo
Hecho
Jormowan
Entendido entonces, creo que lo tengo más claro. Gracias a todos por la información.
demens
Nosotros cuenta individual con inversiones separadas, y otra conjunta con inversiones para nuestra hija.
geralt77
Cita de golugolum

También, soy nuevo...

Si el titular "estira la pata" hay maneras de recuperar esas cuentas para las personas que heredan. No hace falta que estén ambos de titulares. Que si se escoge esa opción, perfecto, pero como luego con rollo separaciones, que si yo no quiero invertir porque no me fio y lo hago yo sólo con mi dinero... pues eso, sólo apuntar que hay opciones.
← A InverForo