Ayuda elección coche

elspin5
ForoCoches: Miembro
Hola a todos!Hace poco abrí un hilo pidiendo ayuda para elegir mi próximo coche. Por resumir, vivo en Alemania (Baviera) y voy a comprarlo aquí, tengo un presupuesto de 16k eur y lo quiero principalmente para moverme por aquí, ir a ciudades cercanas, montaña a hacer senderismo, esquiar (llevo esquís) y algun que otro viaje más largo al año... Vivo en una ciudad pequeña y no usaré el coche por aquí más que para hacer la compra e ir a trabajar (a 10 km de mi casa). Importante para mí que sea un coche fiable, con mantenimiento no muy caro, que me de pocos problemas y consumos bajitos. En definitiva, un coche que me salga barato. Tirando por lo alto haré unos 14k km al año, por lo que creo que gasolina está bien.

El tema es que tengo varios coches vistos y me gustaría saber vuestra opinión respecto al tipo de coche, precio, km, equipamiento... Para que os hagais una idea de lo que busco, mis criterios de busqueda han sido año 2019 (2018 en algun caso) o superior, menos de 80k km, menos de 16k eur, mas de 110 Cv, gasolina (no me han hablado bien de los hibridos). Esto he encontrado que me parezca interesante:

1. Hyundai i30 1.4 T-GDI 140 Cv

Este lo pruebo mañana pero pinta bien. Version Trend creo que es la intermedia: https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...m&vc=Car&s=Car

Este es el mismo pero segun pone version Style que es mejor que la Trend (no veo diferencia). Si es mejor version que el anterior, tiene menos km y mas barato no sé por qué el calificador de la web dice que el precio es "justo" y en el otro que está "muy bien de precio". ¿Alguien ve algun extra diferente respecto al otro coche? https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...m&vc=Car&s=Car

Este en su versión hibrida, pero no sé por qué me hace sospechar un poco. El vendedor no tiene muy buenas calificaciones y yo entiendo poco de coches... https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...m&vc=Car&s=Car

2. Fiat Tipo 1.4 T-Jet S-Design
Esteticamente me gusta más, pero parece que tiene consumos mas altos. Tampoco sé que tal son los Fiat https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...m&vc=Car&s=Car

3. Seat Leon 1.5 TSI 150 Cv
Me gusta, solo me da miedo el 1.5 TSI manual. He leido cosas malas sobre este motor y, como he dicho, uno de mis requisitos mas importantes es tener un coche que me de pocos problemas. https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...m&vc=Car&s=Car

4. VW Golf kombi 1.5 TSI 130Cv
Me pasa como con el Leon. Además este creo que viene pelao de extras, aunque es VW... https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...m&vc=Car&s=Car

5. Audi A3 Sportback 1.5 TFSI
Igual que leon y VW https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...m&vc=Car&s=Car

6. Mix de coches con motor de 1 litro y 3 cilindros aprox 110/ 120 Cv.
En este punto necesito consejo. Para el uso que le voy a dar al coche no sé si un motor de estas caracteristicas me sirve o se me queda corto. Hay coches con bastantes menos km y más baratos. Algunos ejemplos:

VW Golf VII, creo que viene tambien sin mucho extra
https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...m&vc=Car&s=Car

Skoda Scala. En su version 1.5 TSI no encuentro nada en precio o en el rango de km que me gustaria
https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...m&vc=Car&s=Car

Opel Astra, Ford focus, Peugeot hay a reventar con pocos km y mas baratos que los anteriores, pero no sé que tal son esos coches en gasolina. He leido que los del grupo Stellantis no son nada recomendables en gasolina por la correa de distribución.

En fin, mucha info pero espero que alguien pueda ayudarme. Cualquier opinión es bienvenida.
Muchas gracias!!
elspin5
Up!!
elspin5
Up!
elspin5
nadie??
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El mas equilibrado me parece el leon mk3 por extras, aunque creo que puedes encontrar alguna buena unidad algo mas barata. Yo tuve uno durante 6-7 años y me salio muy bueno, no me dio practicamente ruido alguno (una bateria y un motor de cierre centralizado de la compuerta de combustible), y no tenia ni el mas minimo desgaste de interiores, lo vendi por capricho porque el coche cumplia en todo. Esa generación de VAG el problema más destacado que sufria era con la bolsa de silicatos y el g13, pero cambiandolo por refrigerante G12 EVO no habia mas de que preocuparse. Otro que tambien lo veo una buena alternativa es ese A3, mejor acabado pero eso si, con menores extras. El scala va demasiado pelado, me gusta ese coche pero va sin casi nada ese, y los coreanos tambien son fiables, pero mas espartano, con menos extras y el motor es más tragoncete que los TSI.

Entre esos lo tendria claro, el A3 o el Leon, el que este mas cuidado y te guste mas, son casi el mismo coche, a elegir entre extras (control de velocidad adaptativa, virtual cockpit...) y otras pijotadas o acabado superior a favor del audi
elspin5
Cita de Noped0
El mas equilibrado me parece el leon mk3 por extras, aunque creo que puedes encontrar alguna buena unidad algo mas barata. Yo tuve uno durante 6-7 años y me salio muy bueno, no me dio practicamente ruido alguno (una bateria y un motor de cierre centralizado de la compuerta de combustible), y no tenia ni el mas minimo desgaste de interiores, lo vendi por capricho porque el coche cumplia en todo. Esa generación de VAG el problema más destacado que sufria era con la bolsa de silicatos y el g13, pero cambiandolo por refrigerante G12 EVO no habia mas de que preocuparse. Otro que tambien lo veo una buena alternativa es ese A3, mejor acabado pero eso si, con menores extras. El scala va demasiado pelado, me gusta ese coche pero va sin casi nada ese, y los coreanos tambien son fiables, pero mas espartano, con menos extras y el motor es más tragoncete que los TSI.

Entre esos lo tendria claro, el A3 o el Leon, el que este mas cuidado y te guste mas, son casi el mismo coche, a elegir entre extras y pijotadas o acabado superior
Muchas gracias por pasarte por el hilo! El Leon mk3 es el que te he pasado yo?? No veo en ningún sitio "mk3".
El Leon que he pasado me gusta y además creo que va bien equipado. Lo único que me tira para atrás es lo que te comentaba en el otro hilo del efecto canguro... De precio que tal lo ves?

El Audi A3 es muy bonito y me gusta mucho esa marca pero ese coche será más caro de mantener que el Leon solo por la marca no? Tiene algún extra destacable el A3 que no tenga el León? Pensaba que el Leon iba mejor equipado

Respecto al Hyundai primero y el segundo, ves alguna diferencia? En teoría son versiones diferentes (Trend y Style). No sé xq la aplicación clasifica el de color rojo como un precio "justo" y al otro como "muy bien de precio" si en teoría la versión Style va más equipada.
Sobre la versión híbrida... La veo demasiado bien para ser cierto. Barata y pocos km...
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elspin5
Muchas gracias por pasarte por el hilo! El Leon mk3 es el que te he pasado yo?? No veo en ningún sitio "mk3".
El Leon que he pasado me gusta y además creo que va bien equipado. Lo único que me tira para atrás es lo que te comentaba en el otro hilo del efecto canguro... De precio que tal lo ves?

El Audi A3 es muy bonito y me gusta mucho esa marca pero ese coche será más caro de mantener que el Leon solo por la marca no? Tiene algún extra destacable el A3 que no tenga el León? Pensaba que el Leon iba mejor equipado

Respecto al Hyundai primero y el segundo, ves alguna diferencia? En teoría son versiones diferentes (Trend y Style). No sé xq la aplicación clasifica el de color rojo como un precio "justo" y al otro como "muy bien de precio" si en teoría la versión Style va más equipada.
Sobre la versión híbrida... La veo demasiado bien para ser cierto. Barata y pocos km...
MK3 es la generacion, vamos por la cuarta shur. De precio lo veo un poco alto pero mas o menos en precio en acabado excellence o FR. si fuera style seria caro. El leon tiene mas extras que el Audi, como el cuadro virtual, o el radar para la velocidad de crucero adaptativa, por ejemplo. El motor de ambos es el mismo, el 1.5 tsi de 150cv de la misma generación. El ya lleva el tricilindrico de 1 litro, que sin ir mal, no es el 1.5

Los hyundai observa que tienes uno en acabado sedan con culo y otro hatchback no habia visto el otro hibrido, que ya es restyling y va mas equipado. Tambien me parece una compra sensata y mas si necesitas etiqueta. La verdad que quitando el tipo que me parece peor coche en casi todo, cualquiera de los otros son buena eleccion
elspin5
Cita de Noped0
MK3 es la generacion, vamos por la cuarta shur. De precio lo veo un poco alto pero mas o menos en precio en acabado excellence o FR. si fuera style seria caro. El leon tiene mas extras que el Audi, como el cuadro virtual, o el radar para la velocidad de crucero adaptativa, por ejemplo. El motor de ambos es el mismo, el 1.5 tsi de 150cv de la misma generación. El ya lleva el tricilindrico de 1 litro, que sin ir mal, no es el 1.5

Los hyundai observa que tienes uno en acabado sedan con culo y otro hatchback no habia visto el otro hibrido, que ya es restyling y va mas equipado. Tambien me parece una compra sensata y mas si necesitas etiqueta. La verdad que quitando el tipo que me parece peor coche en casi todo, cualquiera de los otros son buena eleccion
Joooder. Te puedes creer que he mirado mil veces los dos Hyundais y no me he dado cuenta de la diferencia más obvia jajaja Hay alguna diferencia más entre ambos? El grisáceo marrón al ser sedan es más caro que el rojo ?
Esos Hyundais que tal lo ves de precio?

Me has aclarado mucho! Estoy entre el León y los Hyundais. Quiero que me entren los esquís y tener capacidad así que eso también será determinante.
chetexx
Lo del efecto canguro del Seat León se puede solucionar dependiendo del código de motor con una actualización, yo tengo un 1.5 DADA me lo actualizaron y ahora va bastante bien.

También te digo, en mi caso el problema era que el coche al soltar embrague salía muy alto de rpm y después de actualizar sale más bajo de rpm.
elspin5
Cita de chetexx
Lo del efecto canguro del Seat León se puede solucionar dependiendo del código de motor con una actualización, yo tengo un 1.5 DADA me lo actualizaron y ahora va bastante bien.

También te digo, en mi caso el problema era que el coche al soltar embrague salía muy alto de rpm y después de actualizar sale más bajo de rpm.
Como miro el código del motor y cuáles se pueden arreglar?
Te refieres en primera o siempre que cambias de marcha?
chetexx
Supongo que con el vin puedes averiguar el código de motor sacando un informe de alguna web alemana.

Sí, era sobre todo era en primera. Creo que algún motor como el "dcpa" no llegaron a solucionarlo pero lo mejor es que revises los comentarios de este foro

https://www.clubseatleon.net/viewtop...rones#p2183694.
← A Coches