¿Qué ratio Exchange/Cold Wallet mantenéis?

PurSang
ForoCoches: Miembro
Pues eso, ¿qué porcentaje de BTC/ETH tenéis en vuestro exchange del total?

Si sólo lo usáis para tradear y especular, sin usarlo para transferírselo a otras personas en teoría no deberías estar expuesto a posibles estafas en el exchange, ¿no?
Purogoazen32
ForoCoches: Usuario
No sé si te refieres exactamente a lo que voy a decir, pero:

Tenía todo, todo en cold wallet, y hace un mes o así, como vi que la altseason estaba al caer, pasé todo a exchanges. Diversifiqué entre cuatro exchanges, para ser concreto (yo qué sé por qué, pero lo hice) y vendí todo el BTC en 106k o así, evidentemente el resto todavía no he vendido nada pero ya está en exchanges listo para salir cuando haga falta.

Yo creo que las cold wallets están muy bien para el bearmarket que es cuando los exchanges pueden irse a tomar por culo, pero cuando estás pensando en vender, mejor tenerlo listo, que luego el que lleve años sabrá las guarradas que ha llegado a hacer Coinbase mismamente para no dejarte vender en buen punto
PurSang
Cita de Purogoazen32
No sé si te refieres exactamente a lo que voy a decir, pero:

Tenía todo, todo en cold wallet, y hace un mes o así, como vi que la altseason estaba al caer, pasé todo a exchanges. Diversifiqué entre cuatro exchanges, para ser concreto (yo qué sé por qué, pero lo hice) y vendí todo el BTC en 106k o así, evidentemente el resto todavía no he vendido nada pero ya está en exchanges listo para salir cuando haga falta.

Yo creo que las cold wallets están muy bien para el bearmarket que es cuando los exchanges pueden irse a tomar por culo, pero cuando estás pensando en vender, mejor tenerlo listo, que luego el que lleve años sabrá las guarradas que ha llegado a hacer Coinbase mismamente para no dejarte vender en buen punto
Claro. Me refiero precisamente a eso, por evitarse problemas con el exchange, soy bastante nuevo en el mundo crypto y solo estoy usando BloFin ya que claramente me voy a mover en cifras bajas a no ser que pegue un pelotazo inesperado, con lo que estoy razonablemente tranquilo. Otra cosa es que como comentas, en el bear market se pongan tontos y no me permitan sacar dinero.

En cualquier caso, ¿diversificar en distintos exchanges tambien es un MUST si me va bien la cosa y empiezo a manejar panoja?
Purogoazen32
Para mí, diversificar es esencial, incluso si tienes cold wallets y eres un radical de las cold wallets, no lo tengas todo junto porque si te joden una vez, te joden todo
ReuV
40% cold
60% diferentes exchanges
Lastvoid
0% exchange
Keihanzo
Las shitcoin en exchange, los sats en cold.
← A Criptomonedas