Duda DIVISAS cambio
30-ene-2025 20:42
|
Invierto en bolsa europea en interactive brokers, pero quiero crear otra cuenta en dólares para comprar también acciones americanas, sin tener que comerme las comisiones de cambio de divisa en cada operación, por lo que he decidido mantener la cuenta de euros y abrirme otra en dólares, y os cuento mi duda: cuando pase un tiempo y quiera cerrar mi cuenta en dólares, ¿en qué caso ganaría también con el cambio de divisa de nuevo de dólares a euros? : --si el eur/usd se fuera a 1 --o si el eur/usd se fuera a 1.1?? ¿¿tengo que cambiar eur/usd cuando esté alto y después recuperarlo cuando el eur/usd esté bajo?? la pregunta es para saber cuándo me merece la pena abrirla, y poder sacar tajada también del cambio de divisa gracias y perdonen por el novateo ![]() ![]() |
30-ene-2025 21:08
|
Yo diría que te interesa cambiar de euros a dolares cuando el euro esté más alto respecto del dolar. Ahora mismo está a 1,04, de lo más bajo del último año. Si compras ahora dolares y dentro de unos meses está en 1,10, por ejemplo, si pasas a euros pierdes capital. Caso contrario, cuando vayas a vender está a 0,9. Ahí le sacas bastante. La cuestión es que siempre desahagas la operación cuando esté más bajo que cuando compraste. Creo, que tampoco soy un experto y solo lo hice una vez para pillas acciones de Apple. Edit: y no la líes mirando eur/usd y luego usd/eur, que el juego sería justo el contrario |
30-ene-2025 21:12
|
Yo diría que te interesa cambiar de euros a dolares cuando el euro esté más alto respecto del dolar.
Ahora mismo está a 1,04, de lo más bajo del último año. Si compras ahora dolares y dentro de unos meses está en 1,10, por ejemplo, si pasas a euros pierdes capital. Caso contrario, cuando vayas a vender está a 0,9. Ahí le sacas bastante. La cuestión es que siempre desahagas la operación cuando esté más bajo que cuando compraste. Creo, que tampoco soy un experto y solo lo hice una vez para pillas acciones de Apple. Edit: y no la líes mirando eur/usd y luego usd/eur, que el juego sería justo el contrario mil gracias y muy bien explicado ![]() ![]() esa era mi duda
|
30-ene-2025 21:31
|
Conforme suba el tipo de cambio mejor para los que tenemos euros y viceversa. Un 1.10 interesa tener euros y a 0.90 tener dólares.Pero como te han dicho olvídate del cambio en las inversiones que te vas a volver loco. Y sino quieres líos opera en acciones europeas.El que sabe operar igual le da usa,europa,oro que forex.Ve a los más sencillo,más horas abierto,menos gaps y más volumen. |