Duda tributación
30-ene-2025 18:12
|
Buenas tardes. A ver si alguien sabe responder con certeza a la siguiente situación: - Pongamos que tengo una cuenta bancaria en myinvestor compartida con una pareja. - Realizo una compra de un fondo monetario. - A la hora de retirar dinero, cómo se tributa? Nos afecta a ambos en nuestras respectivas declaraciones de la renta si la hacemos por separado? Gracias de antemano. |
30-ene-2025 18:17
| sí, se entiende que pertenece a ambos por igual, es decir, al 50% a cada uno, salvo que pruebes que mantenéis un porcentaje de titularidad distinto |
30-ene-2025 18:30
| Si la cuenta es de 2, la compra es para 2 titulares. Lo que harán cuando vendas el fondo particial o totalmente es hacer una retención del 19% de los beneficios. Nunca lo he hecho con un fondo con varios titulares, pero por asociación en la cuenta de mi padre estamos tanto mi hermano yo como yo de titulares con él y cuando se han pagado interés y se ha hecho una retención, en la declaración de la renta nos aparecía a cada uno 1/3 de los interés (y la parte proporcional de la retención). Al ser un banco español, esa información irá directamente a la declaración de la renta. |
30-ene-2025 18:34
|
Si la cuenta es de 2, la compra es para 2 titulares. Lo que harán cuando vendas el fondo particial o totalmente es hacer una retención del 19% de los beneficios. Nunca lo he hecho con un fondo con varios titulares, pero por asociación en la cuenta de mi padre estamos tanto mi hermano yo como yo de titulares con él y cuando se han pagado interés y se ha hecho una retención, en la declaración de la renta nos aparecía a cada uno 1/3 de los interés (y la parte proporcional de la retención). Al ser un banco español, esa información irá directamente a la declaración de la renta.
|