Funcionamiento TradeRepublic y preguntas de novato

PedroJK
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs!

Después de leer un poco, me he decidido a abrir cuenta en TradeRepublic, para destinar un 50% de mis ahorros (realmente es poco) a invertir en ETF (seguramente el tan hablado SP500..) tengo alguna duda puntual:

Puedo retirar el dinero cuando quiera? O tiene un plazo mínimo que no podré disponer de él...

La idea es usar TR para eso y tal vez tener algo en el monedero para que genere algo de intereses ...

Veo que está flaqueando un poco el SP500, también sé que es difícil aconsejar y nadie tiene una bola mágica pero.... Algún consejo?

Por otro lado, la única tarjeta de TR que no tiene comisiones ni movidas es la virtual? O la de pago único de 5€ también está libre de gastos en un futuro?

Gracias y a por lo que queda de semana compañeros...
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Buenos dias shur

La primera pregunta visto lo que quieres es por qué ETF y no fondo?

La segunda, sabes que TR es un banco extranjero? Y lo que implica al tratar con la AEAT?

Ya respondiendo a tus preguntas, sí puedes retirar el dinero cuando quieras. Eso de que flaquea el S&P500... Estás seguro de que has leido lo suficiente sobre este tipo de inversiones? Y lo de la tarjeta, no lo se no la uso
PedroJK
Cita de Fiummm
Buenos dias shur

La primera pregunta visto lo que quieres es por qué ETF y no fondo?

La segunda, sabes que TR es un banco extranjero? Y lo que implica al tratar con la AEAT?

Ya respondiendo a tus preguntas, sí puedes retirar el dinero cuando quieras. Eso de que flaquea el S&P500... Estás seguro de que has leido lo suficiente sobre este tipo de inversiones? Y lo de la tarjeta, no lo se no la uso

Gracias por leerme y responder

Si, en cuanto a las declaraciones a la AEAT estoy al día, el año pasado usé RAISIN y este año me toca declarar...

Porque ETF porque entiendo que a mayor riesgo, mayor ganancia asumiendo todo lo que ello conlleva.. el fondo tendrá menos rentabilidad.

Sabiendo que, en una inversión en ETF podré retirar el dinero cuando quiera, lo mismo subo incluso la cantidad que tenía en mente...

Lo de la tarjeta, en teoría no la usaré.. pero la he visto por la app y tenía buena pinta, además lo del 1% de Cashback al usarla, algo es algo.

Gracias
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Cita de PedroJK

Si, en cuanto a las declaraciones a la AEAT estoy al día, el año pasado usé RAISIN y este año me toca declarar...

Porque ETF porque entiendo que a mayor riesgo, mayor ganancia asumiendo todo lo que ello conlleva.. el fondo tendrá menos rentabilidad.

Sabiendo que, en una inversión en ETF podré retirar el dinero cuando quiera, lo mismo subo incluso la cantidad que tenía en mente...

Lo de la tarjeta, en teoría no la usaré.. pero la he visto por la app y tenía buena pinta, además lo del 1% de Cashback al usarla, algo es algo.

Gracias
Uf esa descripción de ETF shur... Cuidado

Un ETF es en esencia exactamente lo mismo que un fondo de inversion, la unica diferencia en si es que el ETF cotiza en bolsa y el fondo se compra y se vende al final del dia. Encima en España los fondos tienen ventaja fiscal: traspasabilidad sin pasar por la AEAT.

En un fondo tambien puedes retirar cuando quieras, no es tan liquido como el ETF pero en 24-48 horas tienes el dinero, cosa que en realidad deberia de dar igual si estamos viendo horizontes temporales de años

Cuidado con el cashback que suele estar limitado a cierta cantidad al mes, mirate bien los T&C
Bilhm
El beneficio y el riesgo entre un fondo y un ETF es exactamente el mismo. La diferencia es que un fondo tiene ciertas ventajas fiscales en nuestro país. A qué te refieres con que el S&P está flaqueando? Lleva meses en máximos. Una corrección como esta no implica nada. Ni que vaya a caer ni que vaya a seguir creciendo
PedroJK
Cita de Bilhm
El beneficio y el riesgo entre un fondo y un ETF es exactamente el mismo. La diferencia es que un fondo tiene ciertas ventajas fiscales en nuestro país. A qué te refieres con que el S&P está flaqueando? Lleva meses en máximos. Una corrección como esta no implica nada. Ni que vaya a caer ni que vaya a seguir creciendo

Tengo que aprender más sobre TradeRepublic... No ofrece fondos?
Me hice la cuenta.. y he mandado la primera transferencia para tener monedero para invertir.

Es intuitivo dentro de lo que cabe, es falta de formación la mía, aunque estaba encabezonado en un ETF
Licciardi
Sp500 a largo plazo no flaquea, nunca lo ha hecho. Tema tarjetas, son todas iguales, pagas porque es bonita y en físico, si no necesitas una quédate la virtual y ya.

Otra cosa, entre fondos puedes hacer traspasos sin pasar por hacienda, en etf no, tienes q retirar, pagar, y lo metes donde quieras.

Dicho esto, el etf de acumulación (acc) del sp500 tiene una comisión ridícula, así que está de lujo.
Bilhm
Cita de PedroJK
Tengo que aprender más sobre TradeRepublic... No ofrece fondos?
Me hice la cuenta.. y he mandado la primera transferencia para tener monedero para invertir.

Es intuitivo dentro de lo que cabe, es falta de formación la mía, aunque estaba encabezonado en un ETF
Que yo sepa no, no los ofrece. TradeRepublic es alemán y en Alemania (al igual que en gran parte de Europa) os fondos no tienen esa ventaja sobre los ETFs así que supongo que no les interesaba tanto ofrecerlos. Aún así hay otros muchos brokers que sí los ofrecen
579
Cita de PedroJK

Gracias
Efectivamente, con el ETF puedes retirar cuando quieras (intradía), pero con el fondo también puedes hacer la operación de un día para otro. La ventaja con el fondo es que puedes moverlo a otro fondo sin tener que pasar por hacienda... mientras que con el ETF no puedes sin previamente pasar por el sablazo tributario. Por otro lado, el SP500 no está mal, no sé de donde sacas esa conclusión.
PedroJK
Cita de 579
Efectivamente, con el ETF puedes retirar cuando quieras (intradía), pero con el fondo también puedes hacer la operación de un día para otro. La ventaja con el fondo es que puedes moverlo a otro fondo sin tener que pasar por hacienda... mientras que con el ETF no puedes sin previamente pasar por el sablazo tributario. Por otro lado, el SP500 no está mal, no sé de donde sacas esa conclusión.
Quizá me expresé mal,

¿puede que ahora esté más caro de comprar? A dia de hoy, se habla mucho del S&P500 lo que no sé si con todo esto del TRUMP habrá cambios drasticos en todo esto, a saber..

saludos y buenos dias
579
Cita de PedroJK
Quizá me expresé mal,

¿puede que ahora esté más caro de comprar? A dia de hoy, se habla mucho del S&P500 lo que no sé si con todo esto del TRUMP habrá cambios drasticos en todo esto, a saber..

saludos y buenos dias
Sí, caro sí está La evolución que va a tener a corto plazo nadie la puede saber.
← A InverForo