Crédito para invertir Myinvestor
30-ene-2025 06:51
|
Buenas shures.Actualmente tengo 2 carteras de fondos indexados en MyInvestor: Cartera Metal 0-100% y Cartera Indie 40% - 60% (fijo - variable). Desde hace un tiempo me llamó la atención esto de los créditos para la inversión que ofrecen, donde puedes solicitar hasta el 100% de la cantidad que tienes invertida. Por ejemplo, haciendo la simulación en la App: si tienes 15.000€ en una cartera, puedes solicitar otros 15k a devolver en 10 años. Las condiciones serían: TIN: 4,75%, TAE: 4,85% - Cuota mensual de 157,27€. Ahora mismo las rentabilidades de las dos carteras que tengo son bastante altas (ya sé que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras), pero veo más ventajas que inconvenientes el tema del crédito cuando, en este caso, la letra mensual es tan baja, que de media, la rentabilidad mensual de la cartera podría asumir esa letra y obtener beneficios. Hay que decir también que para pedir el crédito has de poner tus productos de inversión como aval, es decir que se quedan bloqueados mientras pagues el préstamo (en mi caso no me preocupa porque es algo que quiero tener a largo plazo). Resumiendo, que o algo se me está escapando o le veo bastantes más pros que contras. Qué opinión tenéis sobre estos productos? Gracias! |
Editado: 30-ene-2025 06:54 -
30-ene-2025 08:10
|
Imagino que sabes lo que son los margin calls y que como tus fondos caigan por debajo de cierta cantidad te van a pedir aportar garantías adicionales o directamente te los venden y se cobran la deuda de ahí. Y me parece muy alto un 4,85tae teniendo en cuenta que para el banco es un préstamo 100% seguro prácticamente, ya de entrada partes con esas pérdidas, y lo de que "la rentabilidad mensual de la cartera podría asumir esa letra y obtener beneficios " suena a cuento de la lechera. |
30-ene-2025 08:34
| Yo lo he mirado con intención de comprar una plaza de garaje o algo así pero los intereses me parecen muy altos aún. |
30-ene-2025 08:37
| Para comprar bienes el tae es mucho más alto, entorno al 7,6 TAE. Lo más barato que he visto, ha sido en Revolut. Sobre 5%. |
30-ene-2025 14:48
|
Imagino que sabes lo que son los margin calls y que como tus fondos caigan por debajo de cierta cantidad te van a pedir aportar garantías adicionales o directamente te los venden y se cobran la deuda de ahí.
Y me parece muy alto un 4,85tae teniendo en cuenta que para el banco es un préstamo 100% seguro prácticamente, ya de entrada partes con esas pérdidas, y lo de que "la rentabilidad mensual de la cartera podría asumir esa letra y obtener beneficios " suena a cuento de la lechera. |
30-ene-2025 15:56
| Leete bien las condiciones. Si la caída de la cartera es tan abrupta que supere el margin call en 1 día o pocos días. Podrían coger y venderte los fondos sin prácticamente avisarte. Caso improbable, pero no imposible. El riesgo de la pignoración es mucho más alto de lo que la gente cree, para encima pagar ese pedazo de interés por un riesgo prácticamente 0 para ellos. |
30-ene-2025 16:51
Apalancarse cuando el mercado está a unos PER tan altos puede no ser buena idea (pero nadie tiene la bola de cristal de hasta cuando esto seguirá subiendo), el tipo de interés tampoco es tan atractivo.. Sin embargo lo que planteas si que puede ser una buena jugada cuando el mercado o los tipos de interés (o ambos) den una bajada.Dicho esto, tampoco se a qué tipo de activos te vas a apalancar, estoy suponiendo que algo relacionado con SP500, MSCI World o Nasqad. Si es algo que en este momento ya esté bajo (China, RF largo plazo) ya recojo cuerda y me callo
|
Editado: 30-ene-2025 16:53 -
30-ene-2025 18:39
|
Sobre el tema de los margin calls, aparte de las aportaciones periódicas, también puedes bajar la cartera a un % de RV menor para intentar reducir la volatilidad. Yo también tengo pensado usar la pignoración en el futuro, pero desde luego no lo pondría, por ejemplo, en un fondo o cartera con 100% RV. Ya simplemente por ahorrarse problemas Lo que no sabía es que te daban hasta el 100% de la cartera... yo tenía leído que era el 50%, pero mira.. |