💹¿Es momento de invertir en EUROPA?
29-ene-2025 17:28
|
ACTUALIZAMOS: Europa comiéndose a USA Y al MSCI WORLD, Recordad! La bolsa va por delante de la macro, la tendencia continua alcista.
|
Editado: 06-feb-2025 12:51 -
29-ene-2025 17:30
| Joder que llevamos un mes de 2025, en serio va sa sacar conclusiones basado en eso? Más que analizar lo que ha crecido en este mes, piensa en sus empresas, como lo están haciendo, qué ventajas tienen respecto al resto del mundo (si es que las tienen) |
29-ene-2025 17:33
| Esta bien analizar tendencias, los indices europeos estan muy baratos en comparación con los Americanos, es lógico que algo que ha subido mucho tenga menos margen de subida que algo con tanto recorrido al alza. |
29-ene-2025 17:40
Donde has cogido el dato del 0,86 % el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0032126645 ?![]()
|
Editado: 29-ene-2025 17:42 -
29-ene-2025 17:43
|
EDIT: también decir que viendo las mayores empresas de alguno índices son bastante potentes (ASML, SAP, Allianz, Airbus...) sin ser las 7 magníficas ni acercarse pero bueno |
Editado: 29-ene-2025 19:08 -
29-ene-2025 17:45
| el de europa tambien es mas grande 4,93% año pero no entro no, en todo caso antes! |
29-ene-2025 17:48
|
Europa lleva estando "barata" contra USA, no sé.... desde el fin de la crisis de la deuda. ¿Es una razón para comprar? Pues un value te diría que sí...pero que algo está barato no es razón suficiente para que suba, por muchas empresas que haya. Los flujos de capital tienen que ir a esa zona. Y si el dinero no va... pues no hay que hacer. Si miras las carferas de los roboadvisors, cuando tienen segmentadas las áreas, todas le dieron desde hace años más peso a Europa, "porque está barata". Bueno, en 10 años no se ha cumplido. Es cierto que hay fondos de gestión activa únicamente centrandos en Europa que han dado resultado, pero es que en USA ni ha habido que buscar: SP500 y a vivir (y en menor medida un MSCi World que lleva mucho USA). Igual lo más sencillo es no buscar el momento de invertir sino darle el peso que tiene en un índice como el MSCI World y a vivir, en lugar de andar rompiéndose la cabeza y segmentando. En gestión lo que se puede buscar son fondos concretos, bien centrados en Europa o bien que estén descorrelacionados en USA y con peso en Europa y otras regiones para hacer contrapeso. |
29-ene-2025 17:51
| Joder el gráfico de arriba te dice que Europa no es ni emergente (?) en rentabilidad |
29-ene-2025 18:01
|
Yo llevo más de un año de DCA a este fondo europeo : Vanguard European Stock Index Fund https://www.finect.com/fondos-invers...dx_ins_pl__acc No entiendo la gente que dice que Europa va mal |
29-ene-2025 18:22
|
Yo llevo más de un año de DCA a este fondo europeo : Vanguard European Stock Index Fund
https://www.finect.com/fondos-invers...dx_ins_pl__acc No entiendo la gente que dice que Europa va mal Una cosa es que Europa vaya mal como sociedad o como continente y otra que sus bolsas (sus empresas) no vayan a subir de precio porque vayan a facturar más en los próximos años. Ambas cosas pueden ser ciertas a la vez. |
29-ene-2025 19:05
|
El euro con una depreciación media del 2/3% anual y el bolivar con tasas del 40/50% anuales (siendo generosos) y se te ocurre que es casi lo mismo. Si comparas la depreciación del euro con la del dolar, qué diferencias ves? Porque si no va a invertir en euros ni en dolares igual tiene que invertir en plátanos EDIT: he mezclado inflación con depreciación. La tasa de inflación del Euro es de un 2/3% anual mientras que la del bolívar de más de un 100%. |
Editado: 29-ene-2025 19:15 -
29-ene-2025 21:48
| Opino que mejor no coger cuchillos que caen. Si un día cambia nuestra percepción (p.e. Argentina), entonces ya sí. Pero no me sorprendería que toque bajar más, luego tocar suelo, tras ello arrastrarse y, con el tiempo, coger inercia y volver a subir volando (quiero pensar). |
29-ene-2025 22:03
|
Ahora, si creo que hay cierto cambio de mentalidad, llevan varios dias los maximos empresarios franceses echando pestes. Bertrand Arnaud ha amenazado con llevarse no solo la sociedad LVMH a EEUU, sino hasta la producción, que Trump ya se lo ha ofrecido (seguro que le ha ofrecido todo tipo de ventajas). Por contextualizar LVMH supone el 5% de los impuestos franceses. |
29-ene-2025 22:13
|
El problema es que va a haber empresas europeas que se trasladen a EE.UU. por las ventajas que les proporcionan y el poder huir de la política cada vez más restrictiva en cualquier aspecto que lleva a cabo la UE desde hace años. |
29-ene-2025 23:15
|
Hay muchas empresas que siendo europeas cotizan directamente en la bolsa americana. Ferrovial por ejemplo cotiza en el Nasdaq, por poner una española (bueno, ahora con sede en Holanda). Y siguen teniendo sus sedes en la UE. Y siguen cotizado en Europa también. Pero ese es otro tema. Conste que yo creo que Europa le está viendo los dientes al lobo y va a recular. Sospecho que va a ser demasiado poco demasiado tarde, pero creo que la situación a medio plazo va a mejorar. Con que aplicasen el plan de Draghi ya el tema mejoraría mucho. |
29-ene-2025 23:45
|
La unión europea le ha visto las orejas al lobo y va a empezar a meter PALADAS DE DINERO. Hoy se ha presentado esto, el inicio del plan Draghi.
|
Editado: 29-ene-2025 23:51 -