Estoy titulado en MiFid II y respondo preguntas.

SilverWolf91
ForoCoches: Usuario
Pues eso shures que trabajo en banca y tengo ese título entre otros. Es el título que te permite asesorar y comercializar productos de inversión así en resumen.

7 años de experiencia laboral en banca (Me comí el COVID con patatas y salí ganando). No comercializo, solo doy consejos (Y ninguno va a ser de banca tradicional). Inversor desde casi el día 1 que entré en banca.

Disparad.
Rztrc
ForoCoches: Miembro
Qué fondos crees que van a dar la máxima rentabilidad este año? Busco algún fondo de perfil muy agresivo, por ejemplo el Oricalco.
SilverWolf91
Pues a día de hoy si quieres que se te vaya la olla alguno que invierta en IA china o en IA de EEUU pero estos últimos ya están bastante explotados. Incluso combinarlo con criptomonedas, pero no me quiero meter en el mundo crypto que si no la lío.

No pongo nombres ni ISIN no sea que alguno me reporte. Como ya he comentado, no comercializo.

En general algo de tecnología como ha sido la tendencia los últimos años es lo que más rentabilidad está dando.
Apple, Google, Microsoft, Nvidia, Meta, etc.

He visto el de Oricalco y básicamente es lo que he escrito arriba, así que ya sabes shur, pero prepárate para infartos.
carcamalisio
Dices que saliste ganando del COVID. Y quien no? A la mínima que le metieses algo tras la hostia, todo subía como un cuete. La impresora de billetes iba a toda máquina (y sigue).
hetairoi
ذو القرنين
que opinas de los ETF Clo?
SilverWolf91
Cita de carcamalisio
Dices que saliste ganando del COVID. Y quien no? A la mínima que le metieses algo tras la hostia, todo subía como un cuete. La impresora de billetes iba a toda máquina (y sigue).

Ahí llevas razón shur pero no veas la cantidad de gente que sacó todo en pérdidas perdiendo mucha pasta en el proceso por no hacerme ni puto caso y no atender a la gráfica del SP500.

Al igual que muchos de ellos que si me hicieron caso y metieron más y llegaron a doblar y triplicar en muy poco tiempo.

La gente viene una crisis y se caga, y quien las aprovecha se forra.
SilverWolf91
Cita de hetairoi
que opinas de los ETF Clo?
El de tecnología o el de los préstamos?
hetairoi
ذو القرنين
Cita de SilverWolf91
El de tecnología o el de los préstamos?
prestamos, como JAAA, CLOA, CLOZ..
depuniet
Miembro Viril
De estos activos cual/es te quedarias y por qué para 5 años minimo

https://forocoches.com/foro/showthre...073&highlight=
lancersportback
Cita de SilverWolf91
Pues eso shures que trabajo en banca y tengo ese título entre otros. Es el título que te permite asesorar y comercializar productos de inversión así en resumen.

7 años de experiencia laboral en banca (Me comí el COVID con patatas y salí ganando). No comercializo, solo doy consejos (Y ninguno va a ser de banca tradicional). Inversor desde casi el día 1 que entré en banca.

Disparad.
Qué cartera tienes?
Freest
Hueles a family banker de Mediolanum
SilverWolf91
Cita de hetairoi
prestamos, como JAAA, CLOA, CLOZ..
Por lo que veo dan la misma rentabilidad que las letras del tesoro, eso me pilla de nuevo te voy a ser sincero.

Voy a estudiármelo ya mismo.

Si da la misma rentabilidad que las letras, fondo monetario a corto plazo y a pasta shur.

Si puedes pasarme un link o algo te lo reviso bien porque hay poca info por internet.
SilverWolf91
Cita de lancersportback
Qué cartera tienes?
Sobre todo mixto, donde hago DCA por si las caídas y luego ya lo típico del MSCI World y Europa.

El mixto es SP500 y Nasdaq sobre todo.

Me gusta hacer DCA a algo seguro y luego ya realmente jugar con el MSCI World con las caídas y subidas. Así es como se gana dinero a largo plazo.

Digamos un 70% renta variable 30% renta fija en total.
SilverWolf91
Cita de Freest
Hueles a family banker de Mediolanum
No comercializo ya, lo he puesto en el OP. Ya pasé de esa época y subí para arriba. Pero me lo gozaba para que nos vamos a mentir.
Ikki Tenryou
Opiniones sobre el trading y la mejor forma, mercado, etc. que crees tú de hacerlo rentablemente?

No estoy diciendo que nos cuentes la estrategia milagrosa jajaja pero por saber cómo lo hacen también los bancos
Andres_age
"no me quiero meter en el mundo crypto que si no lío"

Que quiere decir? No lo recomiendas? Lo recomiendas solo a alguien que sepa muy bien lo que hace y sea consciente del riesgo? Antes era otro mundo pero desde que puedes pillar ETCs de bitcoins y cryptos... invertir en cryptos ya es algo que puede hacer cualquier inversor.
SilverWolf91
Cita de depuniet
De estos activos cual/es te quedarias y por qué para 5 años minimo

https://forocoches.com/foro/showthre...073&highlight=
Sencillo, siempre los que más se acerquen a la letra A en el abecedario. Por qué? Por qué son fondos que tienen menos comisiones. Solo fíjate en la inversión mínima y que llegues a ella si es qué la hubiera.

En este caso parecen ser el mismo fondo de diferentes clases, pues el clase B es mejor que el Q por tema comisiones de gestión.
SilverWolf91
Cita de Andres_age
"no me quiero meter en el mundo crypto que si no lío"

Que quiere decir? No lo recomiendas? Lo recomiendas solo a alguien que sepa muy bien lo que hace y sea consciente del riesgo? Antes era otro mundo pero desde que puedes pillar ETCs de bitcoins y cryptos... invertir en cryptos ya es algo que puede hacer cualquier inversor.
Quería poner la lío, es que iba por la calle escribiendo perdona.

Es muy parecido al trading. Te lo tienes que tomar como un trabajo. O estás pendiente encima todo el día o no te metas, por qué te quita el sueño, y un twitt puede hacer que su precio fluctúe hasta un 30% en segundos. Te puede salir bien o te puede salir mal. Demasiado riesgo, pero sin riesgo no hay beneficio ya sabes.

Depende del tipo de inversor que seas pero si te metes despídete de tu tranquilidad y de dormir a pierna suelta.
SilverWolf91
Cita de Ikki Tenryou
Opiniones sobre el trading y la mejor forma, mercado, etc. que crees tú de hacerlo rentablemente?

No estoy diciendo que nos cuentes la estrategia milagrosa jajaja pero por saber cómo lo hacen también los bancos
En los bancos vamos a lo fácil. Que cae un día algo un 18%, tranquilo que si es una buena empresa subirá al día siguiente un 8%.

Un claro ejemplo es el de Nvidia el otro día. Quien se metió en la bajada al día siguiente sacó tajada. Hoy ha bajado por ahora un 5, mañana subirá un poco. O no, esa es la historia, pero tiene pinta de que si.

Como le he dicho a un shur, es un segundo trabajo, te puede salir mal o te puede salir bien. Ya depende de tus necesidades pero no recomiendo nunca eso a nadie por qué te quita el sueño literal.
Andres_age
Cita de SilverWolf91
Quería poner la lío, es que iba por la calle escribiendo perdona.

Es muy parecido al trading. Te lo tienes que tomar como un trabajo. O estás pendiente encima todo el día o no te metas, por qué te quita el sueño, y un twitt puede hacer que su precio fluctúe hasta un 30% en segundos. Te puede salir bien o te puede salir mal. Demasiado riesgo, pero sin riesgo no hay beneficio ya sabes.

Depende del tipo de inversor que seas pero si te metes despídete de tu tranquilidad y de dormir a pierna suelta.
Si vas a tradear si. Pero si eres holder a muerte duermes perfectamente...
Ikki Tenryou
Cita de SilverWolf91
En los bancos vamos a lo fácil. Que cae un día algo un 18%, tranquilo que si es una buena empresa subirá al día siguiente un 8%.

Un claro ejemplo es el de Nvidia el otro día. Quien se metió en la bajada al día siguiente sacó tajada. Hoy ha bajado por ahora un 5, mañana subirá un poco. O no, esa es la historia, pero tiene pinta de que si.

Como le he dicho a un shur, es un segundo trabajo, te puede salir mal o te puede salir bien. Ya depende de tus necesidades pero no recomiendo nunca eso a nadie por qué te quita el sueño literal.
Vale ya veo, gracias por la respuesta. Es que te lo preguntaba porque estoy pensando en empezar a hacer alguna operación, pero no intradía ni nada alocado, sino más semanalmente, buscar técnicamente algún gap o así (parecido a lo de nvidia vaya) pero con opciones sobre acciones
SilverWolf91
Cita de Andres_age
Si vas a tradear si. Pero si eres holder a muerte duermes perfectamente...
Pero por qué tú haces bien y holdeas con cojones. La gente suele asustarse y retirarse en pérdidas.

De ahí lo que digo de que depende del tipo de inversor que seas. Prefiero dar consejos para toda la familia y que alguien deje de ganar X dinero a que llegue a perder Y dinero. Siempre beneficio aunque sea céntimos.
depuniet
Miembro Viril
Cita de SilverWolf91
Sencillo, siempre los que más se acerquen a la letra A en el abecedario. Por qué? Por qué son fondos que tienen menos comisiones. Solo fíjate en la inversión mínima y que llegues a ella si es qué la hubiera.

En este caso parecen ser el mismo fondo de diferentes clases, pues el clase B es mejor que el Q por tema comisiones de gestión.
Me refiero al del título y la comparativa dentro del Finect

Gracias
SilverWolf91
Cita de depuniet
Me refiero al del título y la comparativa dentro del Finect

Gracias
Vale, ya lo pillo, el AXA siempre. Si te fijas empieza por debajo de los demás y casi los acaba superando, teniendo en cuenta que el otro ya empezaba por encima. Si vas a largo plazo, estoy seguro de que el AXA te va a dar más rentabilidad que los demás, y si no, mira como se compota en el tiempo. Pese a que fluctúe más parece que da más rentabilidad a largo plazo.

Y ya no por la rentabilidad, si no por la gestora. AXA es buena gestora.

Es que lo has puesto difícil conforme has estructurado el hilo shur sorry.
hetairoi
ذو القرنين
Cita de SilverWolf91
Por lo que veo dan la misma rentabilidad que las letras del tesoro, eso me pilla de nuevo te voy a ser sincero.

Voy a estudiármelo ya mismo.

Si da la misma rentabilidad que las letras, fondo monetario a corto plazo y a pasta shur.

Si puedes pasarme un link o algo te lo reviso bien porque hay poca info por internet.

si, pon en google JBBB por ejemplo y en seekalpha tienes mas info
dividendo anual era 7.7% aprox, te lo digo de cabeza
SilverWolf91
Cita de hetairoi
si, pon en google JBBB por ejemplo y en seekalpha tienes mas info
dividendo anual era 7.7% aprox, te lo digo de cabeza
Vale, si que sabía lo que era pero yo lo conocía como inversión en préstamos tal cual así de cutre jajaja.

Se que puede parecer tentador pero no te metas, si en algún momento alguno de esos préstamos supuestamente garantizado deja de pagarse, estás jodido.

No da tanta rentabilidad para el riesgo que ofrece. Esto es como todo, mientras se paguen bien todo muy bonito, en el momento que haya impagos por quiebras o lo que sea vuela la rentabilidad de varios años en un día.

Hay otras opciones mucho mejores y mucho menos riesgosas.
Andres_age
Otra pregunta... ¿que fondo (no ETF) recomendarías para alguien que suela estar en indexados tipo MSCI World, pero quiere moverse a "Renta fija" para protegerse de una eventual caida de la bolsa?

Digo fondo para poder pasar de uno a otro sin pasar por Hacienda (por eso no digo de irte a un ETF/ETC), y que esté lo más descorrelacionado posible del comportamiento de la bolsa. Por ejemplo en 2022 que fue un año malo para SP500, MSCI World, etc, los que pasaron a fondos de renta fija tipo IE0007472990... se la pegaron igualmente (el que digo, -18% en 2022, menudo ostión!).
El ES0175437005 quizás?

Soy consciente que hacer eso y moverte de fondo es hacer timing del market y es contrario a la filosofia de holdear.
depuniet
Miembro Viril
Cita de SilverWolf91
Vale, ya lo pillo, el AXA siempre. Si te fijas empieza por debajo de los demás y casi los acaba superando, teniendo en cuenta que el otro ya empezaba por encima. Si vas a largo plazo, estoy seguro de que el AXA te va a dar más rentabilidad que los demás, y si no, mira como se compota en el tiempo. Pese a que fluctúe más parece que da más rentabilidad a largo plazo.

Y ya no por la rentabilidad, si no por la gestora. AXA es buena gestora.

Es que lo has puesto difícil conforme has estructurado el hilo shur sorry.
Gracias
hetairoi
ذو القرنين
Cita de SilverWolf91
Vale, si que sabía lo que era pero yo lo conocía como inversión en préstamos tal cual así de cutre jajaja.

Se que puede parecer tentador pero no te metas, si en algún momento alguno de esos préstamos supuestamente garantizado deja de pagarse, estás jodido.

No da tanta rentabilidad para el riesgo que ofrece. Esto es como todo, mientras se paguen bien todo muy bonito, en el momento que haya impagos por quiebras o lo que sea vuela la rentabilidad de varios años en un día.

Hay otras opciones mucho mejores y mucho menos riesgosas.
El que mas seguridad me da es JAAA, que lleva desde el 2020

https://www.janushenderson.com/en-us...a-aaa-clo-etf/
Dime shur alguna opcion mejor y con menos riesgo que esta
Gracias
Javkas
¿A qué tipo de clientes asesoras?

¿Qué tipo de productos has comercializado?

¿Cómo tienes en cuenta el riesgo a la hora de asesorar?

¿Cómo integras la perspectiva macro en una cartera?

¿Cómo diferencias el SAA del TAA a la hora de asesorar en la cartera de un cliente?
← A InverForo