Novato en inversión

Tavullia88
Tavullia
Buenas shurs, recientemente acabo de iniciarme a invertir tras buscar mucha información (quizás demasiada) pues me he decidido por abrirme cuenta en MyInvestor y de inicio he comprado 140 al fondo indexado del SP500 de fidelity y 60 al MSCI WORLD de fidelity también. Mi idea es todos los meses hacer aportaciones de 60 euros (48 al sp y 12 al MSCI ) 70% y 30% respectivamente. Ahora mismo mi sueldo no da para más y es lo que me puedo permitir. Mi idea es ir aumentando las aportaciones periódicas pero no quería meter demasiado siendo tan novato.

¿Como lo veis vosotros? Estoy haciendo el primo?
dimker
ForoCoches: Miembro
Empezar haciendo DCA es un buen primer paso, mejor que pipeartelo a la NVIDIA o AltCoin de turno. Diversificar con cantidades tan pequeñas no le veo sentido, sinceramente metería lo que puedas al SP500 directamente y te olvidas. El MSCI World de hecho tiene un solape enorme con el SP500, por lo que piensas que estás diversificando pero no es así.

Objetivo aumentar tus ingresos para poder ir metiendo más dinero a ese ahorro, y mantener los buenos hábitos.

Saludos,
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Empezar cuanto antes mejor.

El MSCI world está en su mayoría plagado (para bien) de tecnológicas americanas top. Para mi personalmente, meterle a ambos es un overlap de libro.

Si lo que quieres es tranquilidad, por qué mejor no una 70-20-10 (world, small caps, emergin markets) ? Con esta estrategia dificilmente se va mal. Que se puede mejorar, talvés. Pero seguramente te cubrirás contra todo tipo de espantos si lo tuyo es ahorrar a largo plazo. Sea como sea, mientras vas adquiriendo exp puedes ir agregando o moviendo esos fondos.
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mete dinero que no necesitas y con el paso de los años te harás con unos buenos ahorros
Tavullia88
Tavullia
Cita de maxteryo
Mete dinero que no necesitas y con el paso de los años te harás con unos buenos ahorros
Eso estoy haciendo. Digamos que me “gasto” esos 60 que no cuento para nada con ellos. Y mi objetivo es ver que alcanzo en 20-25 años ya que tengo 37 y me parece que he empezado tarde con este tema, aunque mejor tarde que nunca
Tavullia88
Tavullia
Cita de dimker
Empezar haciendo DCA es un buen primer paso, mejor que pipeartelo a la NVIDIA o AltCoin de turno. Diversificar con cantidades tan pequeñas no le veo sentido, sinceramente metería lo que puedas al SP500 directamente y te olvidas. El MSCI World de hecho tiene un solape enorme con el SP500, por lo que piensas que estás diversificando pero no es así.

Objetivo aumentar tus ingresos para poder ir metiendo más dinero a ese ahorro, y mantener los buenos hábitos.

Saludos,
Si, de hecho lo hice por ese motivo, pensar que haciendo eso estaba diversificando, igual sería mejor manera buscar otro fondo y de momento tirar con todo al SP.

Gracias!
Einhörnchen
Yo he empezado repartiendo al sp500 y al world que en verdad comparten mucho como dicen y un poco al oro, todo ETFs
Drr
ForoCoches: Usuario
El MSCI ya incluye sp500 tengo entendido. Lo único que diversificas globalmente por más regiones del mundo.
Si hacéis cartera recomendáis coger fondos iguales, que sean todos de vanguard o fidelity o da igual? Yo voy a empezar en este mundillo tambien
Tavullia88
Tavullia
Cita de Permanoob
Empezar cuanto antes mejor.

El MSCI world está en su mayoría plagado (para bien) de tecnológicas americanas top. Para mi personalmente, meterle a ambos es un overlap de libro.

Si lo que quieres es tranquilidad, por qué mejor no una 70-20-10 (world, small caps, emergin markets) ? Con esta estrategia dificilmente se va mal. Que se puede mejorar, talvés. Pero seguramente te cubrirás contra todo tipo de espantos si lo tuyo es ahorrar a largo plazo. Sea como sea, mientras vas adquiriendo exp puedes ir agregando o moviendo esos fondos.

Lo tendré en cuenta y buscaré más info y veré para dónde tirar. Lo de mercados emergentes me tiro al principio pero lo descarte y me confié a MSCI. Igual debería cambiar el MSCI por mercados emergentes y dejar el sp como está.

Gracias Shur
Tavullia88
Tavullia
Cita de Einhörnchen
Yo he empezado repartiendo al sp500 y al world que en verdad comparten mucho como dicen y un poco al oro, todo ETFs
Estuve mirando el oro también pero al principiante no quería meterme con fondos indexados y etfs al mismo tiempo, pero igual con el tiempo y coger experiencia se verá
golugolum
Otra pregunta de novato... aprovechando el hilo...

El S&P500 está en máximos...

Es buen momento para hacer DCA con una aportación inicial "grande"?

O empezar haciendo aportaciones mensuales y estar atento y cuando vaya a pique hacer aportaciones más grandes?
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Tavullia88
Lo tendré en cuenta y buscaré más info y veré para dónde tirar. Lo de mercados emergentes me tiro al principio pero lo descarte y me confié a MSCI. Igual debería cambiar el MSCI por mercados emergentes y dejar el sp como está.

Gracias Shur

No, el MSCIw me parece lo más sensato y diversificado que hay. Si hay uno que debería ser el punto de partido, es ese sin dudas. Las small caps con Trump, y una posible bajada de intereses y la fed imprimiendo para estimular la economía igual pueden traer sorpresas en los años venideros.

Suerte
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Tavullia88
Estuve mirando el oro también pero al principiante no quería meterme con fondos indexados y etfs al mismo tiempo, pero igual con el tiempo y coger experiencia se verá

ETFs en mi opinión no son tan apetecibles en España por el tema fiscal.

Cita de golugolum

O empezar haciendo aportaciones mensuales y estar atento y cuando vaya a pique hacer aportaciones más grandes?

Lump sum bate DCA a la larga. Esto no significa que sea la mejor estrategia para todos. El mejor momento para invertir fue ayer, el segundo mejor, hoy.
Tavullia88
Tavullia
Cita de Permanoob
ETFs en mi opinión no son tan apetecibles en España por el tema fiscal.

Lump sum bate DCA a la larga. Esto no significa que sea la mejor estrategia para todos. El mejor momento para invertir fue ayer, el segundo mejor, hoy.
Otro motivo por el que me tiran para atrás los etfs y eso que fue lo primero que investigue y mire en trade republic pero al final me decanté por fondos indexados
dimker
Cita de Drr
El MSCI ya incluye sp500 tengo entendido. Lo único que diversificas globalmente por más regiones del mundo.
Si hacéis cartera recomendáis coger fondos iguales, que sean todos de vanguard o fidelity o da igual? Yo voy a empezar en este mundillo tambien
Hay un riesgo gestora que siendo purista te diría que no tengas todos los huevos en la misma cesta. Pero para que alguna de las top 3-4 del mundo quiebre tendrían que estar las cosas jodidísimas así que te diría que virtualmente el riesgo es nulo.
Tavullia88
Tavullia
Cita de Permanoob
No, el MSCIw me parece lo más sensato y diversificado que hay. Si hay uno que debería ser el punto de partido, es ese sin dudas. Las small caps con Trump, y una posible bajada de intereses y la fed imprimiendo para estimular la economía igual pueden traer sorpresas en los años venideros.

Suerte
De momento buscaré más información hasta wue vuelva a hacer aportaciones nuevas y veré.

Al final el decidirme por esos dos fondos SP y MSCI Porque son los más famosos digamos y todo o casi lo que he mirado y comentan es bueno siempre que sea largo plazo claro

Gracias shur
dimker
Cita de golugolum

Si tienes una suma grande de dinero la mejor solución, sobre todo para tu salud mental, puede ser una opción intermedia:
"Lump sum" faseado. Es decir, quieres meter 60,000€ pero te da vértigo. Ok, planifica 3 entradas con 20,000€ cada una en un intervalo de 1-2 meses cada una.

De esta forma mitigas un poco el riesgo de timing y no estás fuera del mercado un tiempo excesivo.
dimker
Cita de Tavullia88
Otro motivo por el que me tiran para atrás los etfs y eso que fue lo primero que investigue y mire en trade republic pero al final me decanté por fondos indexados

Totalmente, parece que no pero la flexibilidad de poder mover fondos sin pasar por caja es impagable - quizás parezca ridículo ahora, pero cuando hablemos de decenas de miles de euros en unos años y sobre todo para hacer rotaciones a fondos más defensivos por posibles cambios vitales... marcan la diferencia.
Tavullia88
Tavullia
Cambiando un poco de tercio, me he dado cuenta que en my investor tengo 0,02 céntimos. La compra que hice fue de 140 y 60 pero me la han hecho de 139,99 y 59,99. Sabéis a qué es debido eso?
Drr
Cita de dimker
Hay un riesgo gestora que siendo purista te diría que no tengas todos los huevos en la misma cesta. Pero para que alguna de las top 3-4 del mundo quiebre tendrían que estar las cosas jodidísimas así que te diría que virtualmente el riesgo es nulo.
A qué te refieres en la misma cesta?
Sardinillaa
Tenía intención de hacer un hilo, pero ya que estoy aprovecho este.

He comenzado a hacer DCA, mi intención es aportar minimo 500€ al mes.

El mes pasado le he metido los 500€ a un fondo indexado al SP500, este en concreto IE0032126645. Estaba dudando entre ETF y Fondo y al final me he decantado por este ultimo.

Ahora tengo un par de dudas, a ver si alguien podría ayudarme. Sinceramente iría al 100% todos los meses al SP500, pero estos días estoy leyendo varios hilos antiguos y demás información que hay por el foro y ahora no sé si hice bien en meterle al SP500 y seguir así o quizás moverme al MSCI World y seguir aportando a ese, dado que muchos dicen que diversifica más y a largo plazo (+30 años) es lo más recomendable.

Vosotros que haríais? Seguirías en el SP500 a tope o os moveriais al world?

Debería añadir a mi cartera un emergentes o un smallcap para hacer un 80-10-10 o sigo en mi plan del 100% al sp o al world que aún estoy en dudadas con esto?

Un saludos y gracias !
Ismapro
Cita de Sardinillaa

He comenzado a hacer DCA el mes pasado, mi intención es aportar minimo 500€ al mes.

El mes pasado le he metido los 500€ a un fondo indexado al SP500, este en concreto IE0032126645.

Ahora tengo un par de dudas, a ver si alguien podría ayudarme. Sinceramente iría al 100% todos los meses al SP500, pero estos días estoy leyendo varios hilos antiguos y demás información que hay por el foro y ahora no sé si hice bien en meterle al SP500 y seguir así o quizás moverme al MSCI World y seguir aportando a ese, dado que muchos dicen que diversifica más y a largo plazo (+30 años) es lo más recomendable.

Debería añadir a mi cartera un emergentes o un smallcap para hacer un 80-10-10 o sigo en mi plan del 100% al sp o al world que aún estoy en dudadas con esto?

Un saludos y gracias !
Me interesa porq el capital es como el que quiero empezar en febrero ,había leído mejor world es mejor aunq de menos renatibiilad pero más seguro que entrar con todo en EEUU??
etereo
Cita de Tavullia88
Cambiando un poco de tercio, me he dado cuenta que en my investor tengo 0,02 céntimos. La compra que hice fue de 140 y 60 pero me la han hecho de 139,99 y 59,99. Sabéis a qué es debido eso?
Siempre se acaba invirtiendo un poco menos de lo que ordenas, supongo que por las variaciones en el precio desde que lo pides hasta que se ejecuta, y (supongo) que tiran hacia abajo para no dejarte el saldo en negativo si se pudiera dar el caso.

En cualquier modo no pierdes dinero, lo que no se ha invertido en el fondo lo sigues teniendo en líquido en tu cuenta.
kindermal0
Buenas shur yo estoy como tú, acabo de empezar pero estoy con SP500, oro y un fondo que invierte en empresas relacionadas con bitcoin y demás criptos.
DCA al sp cada mes de 350 € y si veo oportunidad alimento en oro y el otro fondo.
Tavullia88
Tavullia
Cita de etereo
Siempre se acaba invirtiendo un poco menos de lo que ordenas, supongo que por las variaciones en el precio desde que lo pides hasta que se ejecuta, y (supongo) que tiran hacia abajo para no dejarte el saldo en negativo si se pudiera dar el caso.

En cualquier modo no pierdes dinero, lo que no se ha invertido en el fondo lo sigues teniendo en líquido en tu cuenta.
Tiene sentido, gracias shur
etereo
Cita de Sardinillaa

He comenzado a hacer DCA, mi intención es aportar minimo 500€ al mes.

El mes pasado le he metido los 500€ a un fondo indexado al SP500, este en concreto IE0032126645. Estaba dudando entre ETF y Fondo y al final me he decantado por este ultimo.

Un saludos y gracias !
Shur, no hay una respuesta válida. Depende de lo que tú consideres.

¿Piensas que EEUU seguirá siendo la primera potencia mundial dentro de 30 años?¿ No? Pues tienes respuesta.
¿Sí? Pues sigue cómo estás. Gran parte del World es EEUU, se mete emergentes para diversificar y small caps para diversificar más aún, aunque estas últimas conllevan más volatilidad.
Argom
Y que plataforma recomendais en este caso, que combine usa y españa por ejemplo?
dimker
Cita de Drr
A qué te refieres en la misma cesta?
Pues igual que está bien diversificar geográficamente (USA, Emergentes, Europa) está bien diversificar quién es el comercializador del instrumento que utilizas. Igual que no tener todo tu dinero en el mismo Banco, por lo que pueda pasar.
Bilhm
Cita de dimker
Incluso si quiebran, se supone que estás fondos que no son otra cosa que trocitos de empresas, por tanto mantendrías teniendo los trozos, no?
Bilhm
Cita de Tavullia88
Tiene sentido, gracias shur
Si quieres hacerlo no es que esté mal pero a mi me parece un poco "hilar fino de más". Imagina que tienes dos ordenadores y te digo que dejes uno en tu casa y otro en casa de un familiar por si en una de las casas hay un cortocircuito que estropea los ordenadores o por si se inundan las casas. Si nos ponemos serios, dicho riesgo es real pero son sucesos altamente improbables
← A InverForo