Fondos indexados + Oro (ejemplo de cartera)

_AstroNavegante_
ForoCoches: Miembro
Hola, buenas:

Comencé a interesarme por la inversión hace años, con el objetivo de que la inflación no se comiera parte de mis ahorros

Bien, me gustaría compartir mi cartera actual con un pequeño análisis:

1) Vanguard U.S. 500
Stock Index Fund EUR Acc 60%

Tenía dudas de si invertir en euros o es usd, pero después de echar cuentas, al final da igual. Por lo tanto me decanto por hacerlo en euros y con la gestora Vanguard para poder hacer traspasos switch.

Opto por esta opción y no la de MSCI por que al final en el MSCI está representado el sp500 en un 70% y por tener la cartera descorrelacionada opté por invertir en el sp500 directamente. Además el msci es algo más caro, no mucho pero algo más si.

2)Vanguard
Emerging Markets Stock Index
Fund EUR Acc 10%

Aquí tenía claro que la inversión iba a ser en euros.

3) Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR (hedged) cubierta la divisa al hacer esto estando los tipos de interés más altos en Europa que en Japón, gano un 3% añadido al año. Tengo que vigilando y siempre puedo cambiar de fondo a otra divisa. 10%

4) iShares Physical Gold ETC 10%
5) iShares Physical silver ETC 10%

El dilema de invertir en usd o eur, hay que analizarlo profundamente.

Qué os parece?
deltonin
Me quedo con MSCI WORLD y un ETF de oro y simplifico, al final creo que nos quedamos igual.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Solo un apunte. El hecho de invertir en euros o en dolares cambia muy poco, la verdad (tan solo posible diferencia de comisiones). Si un fondo originalmente en usd lo inviertes en euros, al final la gestora lo que hace es cambiar esos euros a dólares y luego invertirlos. Otra cosa son los fondos hedged, que ahí si importa como es lógico.
_AstroNavegante_
Cita de id Tech
Solo un apunte. El hecho de invertir en euros o en dolares cambia muy poco, la verdad (tan solo posible diferencia de comisiones). Si un fondo originalmente en usd lo inviertes en euros, al final la gestora lo que hace es cambiar esos euros a dólares y luego invertirlos. Otra cosa son los fondos hedged, que ahí si importa como es lógico.
Gracias, totalmente de acuerdo, al final veo que es casi igual hacerlo en eur que en usd, hedged en caso del par eur/usd tampoco tiene sentido porque a largo plazo es casi igual.
Boss44
¿Por qué plata y no BTC?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Boss44
¿Por qué plata y no BTC?

+1 De hecho, la combinación en una cartera con 5% de oro y 5% de bitcoin está dando muy buen resultado en rentabilida / riesgo.
_AstroNavegante_
Cita de HectorMann
+1 De hecho, la combinación en una cartera con 5% de oro y 5% de bitcoin está dando muy buen resultado en rentabilida / riesgo.
Totalmente de acuerdo.
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Yo voy 80% MSCI World, 10% oro y 10% bitcoin.

Facil, simple y bonito de momento
← A InverForo