Transferencia a cold wallet +No me fío de mi hermano
28-ene-2025 21:34
|
Hola Shurs! A ver si me podéis echar un cable. Punto 1. Ni puta idea de criptos tengo. Punto 2. Hace unos días abrí un hilo para exponer mi problema. https://forocoches.com/foro/showthre...#post488503268 La billetera fría me ha llegado y mi hermano me va a hacer la transferencia de la pasta que me debe…por fin! 5 años ha tardado el muy…Son casi 16k…que se dice pronto. ya la tengo configurada con USDT de red ethereum…con 0€ y su frase semilla. Como calculo el cambio a USDT para que no me time? 1:1? Punto 3. Se puede hacer directamente de billetera a billetera? El me dice que no y he leído que si se puede. Me la quiere colar? Tengo que abrir una cuenta en un Exchange? Alguno de confianza sin KYC? O con KYC pero en Suiza…Consejos? En qué me tengo que fijar? Estoy acojonado porque he leído que si sale mal se quedan en el limbo y no puedes recuperar nada! Ayuda shurs! |
Editado: 28-ene-2025 21:36 -
28-ene-2025 21:46
|
No hace falta exchange
Dirección de tu wallet usdt red eth arbitrum tron o la que quieras y te la tiene que enviar en esa dirección. Primero que te pase una cantidad pequeña porque a saber el tío este.. asegúrate de que te llegue esa cantidad. ETH seguramente tenga un gas muy elevado. Polygon, arbitrum creo que estaban bien Usdt = usd. Te tienen que llegar 16k, el gas lo debe pagar él, que menos Yo no lo haría en la red de ethereum, siempre lo he hecho en tron que las fees son ridículas. |
28-ene-2025 21:49
|
No hace falta exchange
Dirección de tu wallet usdt red eth arbitrum tron o la que quieras y te la tiene que enviar en esa dirección. Primero que te pase una cantidad pequeña porque a saber el tío este.. asegúrate de que te llegue esa cantidad. ETH seguramente tenga un gas muy elevado. Polygon, arbitrum creo que estaban bien Usdt = usd. Te tienen que llegar 16k, el gas lo debe pagar él, que menos Pero puedo elegir la red? El ya tiene los USDT en esa red…y de todas formas las fees las paga el o eso pretendo |
28-ene-2025 22:57
|
A ver, es más sencillo de lo que parece, tu ya tienes tu cold wallet. Así que solo te queda preguntar a tu hermano por que red te lo va a pasar. Lo normal es que sea por Ethereum, aunque igual podría ser Tron. En base a lo que te diga, vas al software de tu cold wallet, y selecciona la red que tu hermano te diga, y entonces seleccionas recibir, y copias la dirección y se la mandas por telegram o whatsapp para que haga el copia y pega. Una vez tu tengas los USDT en tu wallet, te has de preocupar de comprar el token para pagar comisiones. Es decir ETH para Ethereum o TRX para TRON. Ojo que si te lo pasa a la red TRON, primero el tio ha de hacer una transferencia de 0.5 TRX para activar la billetera por ser un primer uso. En cuanto a cuanto ha de enviarte pues ahora 1$ son 0.96€ así que te mande 15649,29 USDT y se deje de historias. Y si te puede facilitar la vida que te mande una parte, por ejemplo 20-30 $ en ETH para poder mover esos USDT al Exchange. Si tu hermano puede elegir porque tiene la pasta en un Exchange, mejor que te lo mande a la red Arbitrum o Avalanche. |
29-ene-2025 12:33
|
A ver, es más sencillo de lo que parece, tu ya tienes tu cold wallet. Así que solo te queda preguntar a tu hermano por que red te lo va a pasar.
Lo normal es que sea por Ethereum, aunque igual podría ser Tron. En base a lo que te diga, vas al software de tu cold wallet, y selecciona la red que tu hermano te diga, y entonces seleccionas recibir, y copias la dirección y se la mandas por telegram o whatsapp para que haga el copia y pega. Una vez tu tengas los USDT en tu wallet, te has de preocupar de comprar el token para pagar comisiones. Es decir ETH para Ethereum o TRX para TRON. Ojo que si te lo pasa a la red TRON, primero el tio ha de hacer una transferencia de 0.5 TRX para activar la billetera por ser un primer uso. En cuanto a cuanto ha de enviarte pues ahora 1$ son 0.96€ así que te mande 15649,29 USDT y se deje de historias. Y si te puede facilitar la vida que te mande una parte, por ejemplo 20-30 $ en ETH para poder mover esos USDT al Exchange. Si tu hermano puede elegir porque tiene la pasta en un Exchange, mejor que te lo mande a la red Arbitrum o Avalanche. |
11-feb-2025 12:24
|
A ver, es más sencillo de lo que parece, tu ya tienes tu cold wallet. Así que solo te queda preguntar a tu hermano por que red te lo va a pasar.
Lo normal es que sea por Ethereum, aunque igual podría ser Tron. En base a lo que te diga, vas al software de tu cold wallet, y selecciona la red que tu hermano te diga, y entonces seleccionas recibir, y copias la dirección y se la mandas por telegram o whatsapp para que haga el copia y pega. Una vez tu tengas los USDT en tu wallet, te has de preocupar de comprar el token para pagar comisiones. Es decir ETH para Ethereum o TRX para TRON. Ojo que si te lo pasa a la red TRON, primero el tio ha de hacer una transferencia de 0.5 TRX para activar la billetera por ser un primer uso. En cuanto a cuanto ha de enviarte pues ahora 1$ son 0.96€ así que te mande 15649,29 USDT y se deje de historias. Y si te puede facilitar la vida que te mande una parte, por ejemplo 20-30 $ en ETH para poder mover esos USDT al Exchange. Si tu hermano puede elegir porque tiene la pasta en un Exchange, mejor que te lo mande a la red Arbitrum o Avalanche. Ahora dicho esto...me gustaria antes de sacarlo y meterlo en el banco a coger polvo... informarme bien y ver si puedo invertir en algo a largo plazo....nada de shitcoins.... De que fuentes, como canales de telegram o youtube, foros etc os informais para tomar las decisiones? Alguno que merezca la pena seguir? Gracias de antemano! |
11-feb-2025 13:00
|
Sobre lo otro es lo que dices....hay mucho cantamañanas dando consejos "gratis". Mirare estos dias y si no le metere a BTC en cuanto baje un poco....ya veremos. |
11-feb-2025 13:10
|
cuanto cambio? Si, como dices la relacion esta rota... |
11-feb-2025 13:21
|
Nada, no me paso ni un solo TRX...pero mira ya esta cerrado el asunto y por unos euros +- me da igual. Tendre que meter desde un Exchange unos TRX en mi wallet para poder operar, cierto?
Sobre lo otro es lo que dices....hay mucho cantamañanas dando consejos "gratis". Mirare estos dias y si no le metere a BTC en cuanto baje un poco....ya veremos. |
11-feb-2025 14:39
|
Pues lo mire al cambio del día, así que debería ser, por que no? Gracias shurs! Finalmente me ha hecho la transferencia de 16520 USDT! Por la red TRON y todo genial. Ahi estan en mi billetera esperando a ver que hago. Tendre que comprar TRX antes de poder moverlo? Como lo hago?
Ahora dicho esto...me gustaria antes de sacarlo y meterlo en el banco a coger polvo... informarme bien y ver si puedo invertir en algo a largo plazo....nada de shitcoins.... De que fuentes, como canales de telegram o youtube, foros etc os informais para tomar las decisiones? Alguno que merezca la pena seguir? Gracias de antemano! Sin duda ya le podría haber pasado algo, aunque al menos 0.5 TRX para activar la wallet por primera vez si debería haberselos pasado. +1 a los consejos, pienso lo mismo. Son más altas de lo que la gente piensa, como dije anteriormente una transfer me subió a 7$ aproximadamente, no recuerdo si eran unos 25-30 TRX, dependerá del valor de TRX en el momento, pero aún así, creo que barato no es. Creo que es por que USDT no deja de ser un contrato y eso es más caro que simplemente transferir TRX. Se puede abaratar el coste stakeando TRX para recibir energia y ancho de banda, yo lo hice pero creo que para que sea casi gratis hay que stakear una cantidad grande. Yo compré poco TRX y no note que fuese mucho más barato. |
11-feb-2025 15:13
|
Pues lo mire al cambio del día, así que debería ser, por que no?
No hay de que. Si, hay que comprar TRX. Deberías comprar un poco de TRX en un Exchange. Compra un 50 TRX que son aproximadamente unos 10$. Yo usé Tron hace un par de meses, y no es tan barato como dicen, una transfer me costó unos 7$ al cambio aproximadamente. Es más barato que Ethereum, pero creo que hay mejores opciones actualmente como Arbitrum o Avalanche. Sin duda ya le podría haber pasado algo, aunque al menos 0.5 TRX para activar la wallet por primera vez si debería haberselos pasado. +1 a los consejos, pienso lo mismo. Son más altas de lo que la gente piensa, como dije anteriormente una transfer me subió a 7$ aproximadamente, no recuerdo si eran unos 25-30 TRX, dependerá del valor de TRX en el momento, pero aún así, creo que barato no es. Creo que es por que USDT no deja de ser un contrato y eso es más caro que simplemente transferir TRX. Se puede abaratar el coste stakeando TRX para recibir energia y ancho de banda, yo lo hice pero creo que para que sea casi gratis hay que stakear una cantidad grande. Yo compré poco TRX y no note que fuese mucho más barato. Si 0,96 euros es un usdt, 16k euros son 16666 usdt. Es una regla de tres simple. |
11-feb-2025 21:45
| Tienes razón, es que redondee, mal hecho por mi parte, pero si lo que dices es totalmente cierto. |