Hatom Protocol (MultiversX) y USH (stablecoin). Préstamos colateralizados al 0%

Picateclas
O.O
Edito: Al final USH se lanza el 3 de marzo

No suelo abrir hilos sobre proyectos concretos pero esto que van a hacer en breve me parece interesante
  • ¿Qué es Hatom Protocol?
Un sistema DeFi sin custodia con el que poder hacer staking, pedir préstamos, etc. Funciona sobre Multiversx (antigua Elrond). Es veloz y tiene comisiones muy bajas.
  • USH (stablecoin)
Productos DeFi hay varios en el mercado (quizás conozcas AAVE). Lo interesante es que dentro de poco van a lanzar USH (se supone que esta semana), que es una moneda estable con el dólar estadounidense que tú mismo puedes acuñar mediante un colateral al 0% de interés. AAVE GHO, por ejemplo, sí tiene intereses

Depositas EGLD (la moneda del ecosistema) o TAO (realmente wTAO) y puedes acuñar el 75% del su valor en $ como $USH al 0% de interés. ¿Para qué sirve esto? Para poder invertir o gastar sin descapitalizarte. Evidentemente has de devolverlo también en $USH. Realmente es un préstamo al 0% de interés aunque con sus riesgos, claro está

En el futuro esperan poder utilizar de colateral más monedas. Eso lo decidirá la comunidad.

• Principal "problema" de este tipo de productos
Si tu colateral baja de precio y llega a lo que te prestaron, lo venden para pagar tu deuda. Esto así por lógica ya que nadie puede exigirte el pago porque todo funciona con contractos inteligentes. Y, de momento, un contrato inteligente no puede ir a tu casa a romperte las piernas
  • ¿Lo recomiendas?
Explóralo para ver si te convence. Una vez lo lancen, yo voy a esperar a ver cómo funciona y qué hacen con ello pues deberían listar pares de ( BTC / USH , por ejemplo) para darle utilidad
  • ¿Tiene KYC?
Sin KYC.
  • Comisiones

Yo lo sigo explorando y de momento el sistema de préstamos está bastante bien.

Documentación en inglés:
https://docs.hatom.com/getting-started

App:

https://app.hatom.com/

USH cuando esté listo
https://app.hatom.com/ush
Rusty304
ForoCoches: Usuario
Gracias shur. El otro día cuando lo comentaste por el hilo de la altseason le eche un ojo rápido y tenía buena pinta, pero no podía pararme mucho.Voy a testearlo un poco y explorar.
Picateclas
O.O
Cita de Rusty304
Gracias shur. El otro día cuando lo comentaste por el hilo de la altseason le eche un ojo rápido y tenía buena pinta, pero no podía pararme mucho.Voy a testearlo un poco y explorar.

Al menos es interesante. Además acaban de bajar las comisiones de todo en la red MultiversX, tanto para transacciones como para DeFi. Realmente bajas.

Se supone que USH lo lanzan en breve. Veremos cómo va
Lupo_solitario
ForoCoches: Miembro
Tiene también opción de rascar algo en stablecoins, no?

Te leí hace poco comentar algo.

Yo estoy preparándome pa el futuro, para sacarle rentabilidad en sitios cefi y defi a las stables ( también Fiat, en los que lo permiten, obviamente cefis).

Y esta plataforma me llama la atención.
Picateclas
O.O
Cita de Lupo_solitario
Tiene también opción de rascar algo en stablecoins, no?

Te leí hace poco comentar algo.

Yo estoy preparándome pa el futuro, para sacarle rentabilidad en sitios cefi y defi a las stables ( también Fiat, en los que lo permiten, obviamente cefis).

Y esta plataforma me llama la atención.
Puedes prestar tu dinero (USDT, USDC y unas cuantas monedas más) por un interés. Ahora mismo es muy alto y supongo que un bearmarket será bastante más bajo.

En eso no lo diferencia de AAVE u otras
← A Criptomonedas