Qué día del mes es mejor hacer DCA a MSCI Developed?

cantalejo
ForoCoches: Miembro
He preguntado a chatGPT y en teoría a final de mes puede bajar algo:

"Finales de mes
Más volatilidad: En los últimos días del mes, puede haber mayor volatilidad debido a:
Rebalanceos de carteras de inversores institucionales o fondos que ajustan sus posiciones antes del cierre mensual.
Ventas por necesidades de liquidez de algunos inversores particulares que podrían necesitar dinero para cubrir gastos.
En algunos casos, estos factores pueden generar ligeras presiones a la baja en los precios hacia finales de mes."

No sé si merece la pena cambiar los días que hago DCA, lo tengo repartidos a lo largo del mes, con la mayor aportación el día 10 del mes, merece la pena moverla al 25 (mi fondo tarda 4 días aprox en hacer la orden)?

Mi idea es estar haciendo DCA durante 10 años al menos, por lo que puede ser significativo si realmente baja algo a final de mes.

Un saludo!
Stylisher
ForoCoches: Usuario
Si estas haciendo DCA con mentalidad a largo plazo, de verdad merece la pena? No se acaba diluyendo?
HectorMann
*ba dum tsss*
¿Realmente crees que con un plazo de 10 años eso te va a suponer una diferencia? Lo de complicar las estrategias sencillas y tratar de rascar hasta el úlitmo céntimo no será lo que te haga "rico", sino ser constante, aportar regularmente, intentar no hacer market timing, etc. Los institucionales rebalancean las carteras cuando sus modelos lo dicen, y le da igual que sea 1, 11 o 21 del mes. Ademaś es que la "respuesta" es todo un puede... vamos que es perder el tiempo, sobre todo porque no va a tener una comparativa de lo que ocurriría si lo haces otro día.

En serio, no te rompas la cabeza y menos preguntado a ChatGPT para que te de un "puede". Si lo quieres simple, pones 1 al mes y vía. Quieres darle más vueltas, pues pon 2. ¿Quieres creer que vas a capturar todos los movimientos? Pues pon una semanal. Cuando lleves un tiempo te darás cuenta que cuanto más simple sea menos dolores de cabeza te dará.
jeaveci
Hoy, ya que ayer cayo un % significante.

Ahora enserio, si haces DCA, olvídate, 1 vez al mes y ya esta.
Pablo Type R
FC Premium™
El día que cobras, para estar invertido lo antes posible. Lo demás son pajas mentales.
yobarro
Press PLAY then any key
Lo de final de mes lo he pensado alguna vez tambien, pero timing the market suele ser estrategia perdedora
Rengid
ForoCoches: Usuario
Si vas a hacer DCA y con ese tiempo que tienes en mente déjate las pajas mentales que da igual. Hazlo a la que tengas el dinero en la cuenta...
cantalejo
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo dejo como está entonces
← A InverForo