US Treasury Bond 0-1y, ayuda para novatos.
28-ene-2025 13:56
|
Hola, soy nuevo y he estado mirando bonos a corto plazo, no se si es el mejor ni como funciona. este me ha gustado US Treasury Bond 0-1y usd (dist) ishares 0,07 coste anual. WKN A2PNBQ. El caso que no se como funciona, cuando me ejecuta el pago, si es a final del año o mensualmente, cuanto es el interes generado ya que me aparecen diferentes, cuanto puede cambiar y si ya ha empezado o empieza a contar desde que lo compras. Si alguien me puede comentar un poco ya que he buscado en youtube y google y no me entero... lo haria con trade republik ya que no conozco tampoco otras cosas, agradezco cualquier info, sugerencia, insultos y demas. Gracias! |
28-ene-2025 14:38
|
Hola, soy nuevo y he estado mirando bonos a corto plazo, no se si es el mejor ni como funciona.
este me ha gustado US Treasury Bond 0-1y usd (dist) ishares 0,07 coste anual. WKN A2PNBQ. El caso que no se como funciona, cuando me ejecuta el pago, si es a final del año o mensualmente, cuanto es el interes generado ya que me aparecen diferentes, cuanto puede cambiar y si ya ha empezado o empieza a contar desde que lo compras. Si alguien me puede comentar un poco ya que he buscado en youtube y google y no me entero... lo haria con trade republik ya que no conozco tampoco otras cosas, agradezco cualquier info, sugerencia, insultos y demas. Gracias! La rentabilidad se entrega vía dividendo dos veces al año. El interés generado es la media del rendimiento del bono de referencia en ese plazo, no es fijo. |
28-ene-2025 15:19
| y se puede entrar en cualquier momento del año? o te hacen pagar el proporcional desde que empezo y luego lo cobras en dividendos? gracias! |
28-ene-2025 15:21
|
Pero tambien hay ACC https://es.marketscreener.com/cotiza...mponentes/?p=2 En estos no lo acumulan? |
28-ene-2025 15:30
|
|
28-ene-2025 15:38
|
El tema es que el producto se va revalorizando diariamente por el interés cobrado y el dividendo lo cobras pero se descuenta del valor. Si entras un dia antes del dividendo vas a perder todo el dividendo en valor y en el próximo en teoría ya no pierdes nada de valor porque el dividendo es lo mismo que se ha revalorizado el producto en esos 6 meses. Como sabes, el valor del producto también se mueve en función inversa de la rentabilidad del bono de referencia |
28-ene-2025 17:54
|
Puedes entrar en el segundo que quieras del año, como si comprases una acción.
El tema es que el producto se va revalorizando diariamente por el interés cobrado y el dividendo lo cobras pero se descuenta del valor. Si entras un dia antes del dividendo vas a perder todo el dividendo en valor y en el próximo en teoría ya no pierdes nada de valor porque el dividendo es lo mismo que se ha revalorizado el producto en esos 6 meses. Como sabes, el valor del producto también se mueve en función inversa de la rentabilidad del bono de referencia Muchas gracias! |