Fondo Monetario
27-ene-2025 19:01
|
buenas shurs,iré al grano. Tenia pensando indexarme al msci world,pero viendo que estamos en ath cada semana,estoy pensando en meterlo en un fondo monetario,hasta que decida comprar. -1 duda que me surge,los traspasos entre fondo estan exentos de tributar y por lo tanto mas interesante que una cuenta remunerada,¿se puede traspasar aunque no sean de la misma firma y evitar pagar impuestos? -¿que fondo me recomendariais? |
27-ene-2025 19:41
| Efectivamente, en España el traspaso entre fondos no tributa. Una de las ventajas fiscales vs las cuentas remuneradas es que en vez de pagar ese 19% cada vez que cobras intereses, gracias al fondo solo lo harias cuando vendas. |
27-ene-2025 19:59
Tienes un hilo donde se habla de esto, Groupama o AXA son los tipicos que la gente usa en FC. Busca el hilo y pregunta por alli tus dudas mejor
|
27-ene-2025 20:24
|
¿Te has planteado que parece que ibas a ir a 100% RV con el World pero de repente "te ha entrado el vértigo y te vas al otro extremo? Lo digo porque igual esa inversión era un poco "arriesgada" para ti (viendo el cambio). No tengo ni idea cual era tu plan (plazo, aportación inicial, si habría aportaciones periódicas, etc) pero ten en cuenta que a veces "esperar" por estar arriba de todo lo que hará es que "nunca" entres. En el SP500 hay un tío que siempre actualiza estaba tabla semana a semana, y dado que el MSCI World es 70% no es vale de ejemplo Fíjate cuandos máximos se han hecho todos estos años. Y eso que históricamente suele haber intraanualmente caidas del 10-15%. El tema es, viendo esto si estuvieras unos cuantos años más atrás, ¿cómo hubieras entrado? No digo que la idea de irse al monetario esté mal (es algo seguro y por suerte da rentabilidad, no como hace años) pero si realmente quieres entrar en RV habría que buscar un plan, porque igual un día te levantas y llevas ya no meses, sino años entrando. Por eso también te puedes plantear una inversión más "conservadora¨", por un % en cada activo y ver cómo van las cosas (y como las llevas... que en 2020 vimos casi un -40% con el covid, acabó el año en máximos y la pila de gente que se fue y se perdió todo... y que quizás no ha vuelto, es tremenda). Y en último extremo, si no lo ves claro, siempre a lo más conservador, que no pasa nada. |
28-ene-2025 02:36
|
Yo tengo el AXA FR0000447823 (quitando hace poco tuvo problemas pra operar y la gente estuvo bastantes dias sin poder vender) es el que mas rapido me reembolsa el dinero No se si con Groupama las operaciones son tan rapidas, porque antes si no recuerdo mal tardaba un dia de más |