Dilema moral: preparar opos a FCSE con baja laboral forzada. Sí o No?
27-ene-2025 13:00
| Ya sé que no, que pedir una baja de larga duración -por depresión, por ejemplo- para disponer de 8/9 horas diarias para estudiar es de ser un parásito pero, si es la única manera de competir con los que cuentan con respaldo económico familiar o de pareja, ¿Lo haríais? |
27-ene-2025 13:26
| Ten cuidado con el tipo de baja y por supuesto no se te ocurra ir de baja a la entrevista y a las fisicas. En la guardia civil caes en la entrevista seguro . |
28-ene-2025 11:58
| Si te planteas la escala básica de cualquiera de los dos puedes compaginar la opo con el trabajo y en 1-2 años puedes entrar, más aún con las plazas que están sacando últimamente. No digo que sea fácil pero se puede. |
28-ene-2025 20:26
| Gracias por el consejo pero te aseguro que no, que según qué trabajos no te da para compaginar nada más allá que el gym o algun hobbie, pero no una oposición. |
28-ene-2025 20:28
| Se supone que los datos médicos de un aspirante están protegidos, no? Cómo van a saber si estás de baja? Excepto que tú mismo lo confieses, claro. |
28-ene-2025 20:30
|
para empezar es FFCCSE... seguro q en la entrevista les viene genial que cuentes que lo has preparado mientras estas de baja por depresion, yo te daría un arma sin pensarmelo |
28-ene-2025 20:32
| Para opositar a la carrera judicial se van a crear unas becas para que puedan prepararlas aspirantes de cualquier estrato social, y lo considero una medida extraña y malintencionada viniendo de quien viene, pero adecuada. Opositar mientras se cobra el paro o se está de baja, ¿no sería algo parecido? |
28-ene-2025 22:57
| No lo saben si no se lo dices, pero que no te lo saquen, que conozco 2 casos. Es su trabajo y a pesar de lo que dice la gente , no lo hacen mal |
28-ene-2025 23:39
| Se podría decir que eres más funcionario que muchos funcionarios, incluso antes de empezar a estudiar. Enhorabuena. |
29-ene-2025 01:38
| Si te lo digo es precisamente por experiencia propia, se puede perfectamente, incluso con trabajos en los que implican viajes continuos. Obviamente hay que renunciar a otras cosas como fiestas, findes con los amigos/pareja, etc, pero si te lo tomas en serio es factible. |
29-ene-2025 03:17
|
Es tu forma de ganartelo |
29-ene-2025 08:31
|
La prestación por desempleo no son unas vacaciones pagadas para viajar o para sacarte un máster, es una subvención que cubra tus necesidades mientras encuentras otro trabajo, y excepto las que lo hayan hecho por propio interés poca gente encontrarás que lo trate así. |
29-ene-2025 08:45
|
La corrupción (aunque sea de bajo perfil como es el caso que planteo) es un cáncer para cualquier sociedad, pero cuando los propios políticos que son los que marcan las directrices de lo que está bien y lo que está mal hacen trampas (diputados cobrando el plus de residencia por estar empadronados en otras provincias pero que su familia vive en Madrid, por ejemplo) pues los ciudadanos -por falta de ética o por hartazgo- se buscan la vida. Ojalá todos fueramos unos Flanders impolutos con férreas convicciones morales, nos iría mucho mejor. |
29-ene-2025 08:58
|
La corrupción (aunque sea de bajo perfil como es el caso que planteo) es un cáncer para cualquier sociedad, pero cuando los propios políticos que son los que marcan las directrices de lo que está bien y lo que está mal hacen trampas (diputados cobrando el plus de residencia por estar empadronados en otras provincias pero que su familia vive en
Madrid, por ejemplo) pues los ciudadanos -por falta de ética o por hartazgo- se buscan la vida. Ojalá todos fueramos unos Flanders impolutos con férreas convicciones morales, nos iría mucho mejor.
|
29-ene-2025 09:02
| lo primero que te van a preguntar en la entrevista, yo no lo haría, mi plan es guardarme todas las vacaciones y gastar las posibles los dias previos al teórico para hacer intensivo |
29-ene-2025 09:18
|
Os admiro a los que sí sois capaces de hacerlo. |
29-ene-2025 10:07
|
No es mi caso, pero imagínate: jornada partida y con un crío en casa, economía doméstica de supervivencia y sin abuelos cerca que te echen una mano. ¿De verdad crees que tener alguna oportunidad en unas oposiciones es solo cuestión de esfuerzo y disciplina?
Os admiro a los que sí sois capaces de hacerlo. |
29-ene-2025 10:20
| Por supuesto, hay de todo, estamos generalizando. Yo en el siglo pasado las aprobé estudiando tres meses y con desgana, pero eran otros tiempos, a que sí? |