Cambio IBAN Cajasur (sin avisar)

qawsedz
ForoCoches: Miembro
Buenas, soy un usuario lector de FC. No suelo comentar y mucho menos abrir hilos.

Solo abro este hilo para avisar a los que uséis aún Cajasur (por el motivo que sea), que han cambiado los IBANs y (a mi al menos) no han avisado.
Ha sido un cristo esta mañana para cambiar facturas que se cobrarán hoy y mañana, y sobre todo, para el domicilio de las cuotas de autónomos y del IVA trimestral. Follón el no haber avisado con tiempo y haberlos cambiado a tiempo, avisar a la gestoría, etc...

De paso, me gustaría saber si se puede tomar alguna medida al respecto, porque me parece muy grave no avisar a los clientes de un cambio con tantas repercusiones, en pleno 2025.

Solo eso, saludos !
Parateapensar
ForoCoches: Usuario
Cita de qawsedz
Buenas, soy un usuario lector de FC. No suelo comentar y mucho menos abrir hilos.

Solo abro este hilo para avisar a los que uséis aún Cajasur (por el motivo que sea), que han cambiado los IBANs y (a mi al menos) no han avisado.
Ha sido un cristo esta mañana para cambiar facturas que se cobrarán hoy y mañana, y sobre todo, para el domicilio de las cuotas de autónomos y del IVA trimestral. Follón el no haber avisado con tiempo y haberlos cambiado a tiempo, avisar a la gestoría, etc...

De paso, me gustaría saber si se puede tomar alguna medida al respecto, porque me parece muy grave no avisar a los clientes de un cambio con tantas repercusiones, en pleno 2025.

Solo eso, saludos !
Aunque te hayan cambiado el IBAN, tienen redirección interna. S se emite un recibo/transferencia o lo que sea al número antiguo, llegará igual al actual.
qawsedz
ForoCoches: Miembro
Cita de Parateapensar
Aunque te hayan cambiado el IBAN, tienen redirección interna. S se emite un recibo/transferencia o lo que sea al número antiguo, llegará igual al actual.
Eso pienso yo, pero un cliente ha recibido de vuelta el pago que tenia que hacerme. Además, tiene más repercusiones.
Por ejemplo, yo tengo inversiones automáticas en Scalable Capital, que solo acepta ingresos de la cuenta original verificada.
Este mes, me han rechazado dicho ingreso/inversión porque han cambiado el IBAN sin avisar.
Creo que con TR también pasa lo mismo, no lo tengo activado.
Y esto es solo un ejemplo, hay más repercusiones...
Ganterjunior
ForoCoches: Usuario
Cita de qawsedz

Solo eso, saludos !
A mí madre hace tiempo le hicieron lo mismo pero en caja rural (globalcaja), sin avisar le cambiaron el IBAN...
Eso sí, no tuvo ningún problema con los pagos mensuales, nómina etc etc
Sr_Visir
*Aut0ban Span/Flud/Trol*
Cita de qawsedz
Eso pienso yo, pero un cliente ha recibido de vuelta el pago que tenia que hacerme. Además, tiene más repercusiones.
Por ejemplo, yo tengo inversiones automáticas en Scalable Capital, que solo acepta ingresos de la cuenta original verificada.
Este mes, me han rechazado dicho ingreso/inversión porque han cambiado el IBAN sin avisar.
Creo que con TR también pasa lo mismo, no lo tengo activado.
Y esto es solo un ejemplo, hay más repercusiones...
Lo único que no debe tener problema son las domiciliaciones.
Como es normal, al cambiar el IBAN, cualquier transferencia que tenga programada o abonos donde hayas dado el antiguo IBAN debes de corregirlo porque no te van a llegar.

Ten cuidado y revisa todas las cuentas y lugares conde tenga indicado el IBAN antiguo.

Luego te recomendaría ver clausulas del contrato, quizás haya alguna mención al plazo en el que te deben advertir en estos casos y hacer una reclamación formal incluyendo todos los problemas y capturas si fuera necesaria de los pagos que no te hayan realizado a tiempo y forma por este motivo.

Si no responden en el tiempo que ellos dan para responderte. Pues misma reclamación al Banco de España.

Hay una base legal donde los bancos deben actuar con diligencia y notificar cambios que puedan afectar al cliente. Si no se ha cumplido con este requisito, puedes alegar incumplimiento de obligaciones legales.

Tú ya estudias hasta donde quieres llegar.
← A InverForo