está bien 30 fps?

Multimedia Jack
ForoCoches: Miembro
hola foreros

yo juego en pc, por ejemplo, y tengo una 3060 laptop con un i7 10750 H, y los juegos de ultima generación pues en fin

que opinais de los 30 fps. es mas que suficiente? o es buena idea esperar y jugar a juegos que tengas full rendimiento para poder disfrutar a mas fps mas adelante
Pájaro Rojo
Angry Bird
Me parece una parguelada jugar a 30 fps en 2025, se lo perdono a la switch 1 pero no a la 2 y menos a las otras consolas.
Maestroymentor
ForoCoches: Usuario
No,no está bien
Prop Joe
¿Qué juegos te van a 30?

Baja ajustes hasta que estés en torno a 60, es mi consejo.
Everide
Es a lo que estes acostumbrado y comodo shur.

Yo el The Finals en un PC antiguo que tengo lo juego a 60 FPS comparado con el que escribo ahora que va a 120 y lo noto.

Luego hay juegos que por cojones los tengo que tirar a 30 FPS solo para que funcionen pero te terminas acostumbrado. Siempre puedes tirar de DLSS o Lossless Scaling para meter ese salto a 60 FPS.

Suficiente? Sep. Optimo? Para mi el estandar son 60 FPS
hector_evil
Estaría bien si fuese el año 2002
.Bender
A mi me da bastante sida jugar a 30fps.
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Mientras sean estables, son más que suficientes
Multimedia Jack
Cita de Prop Joe
¿Qué juegos te van a 30?

Baja ajustes hasta que estés en torno a 60, es mi consejo.
pues el cyberpunk se me queda en 56 y cuando baja a 42 es horrible para eso prefiero caparlo y tener más calidad de imagen que es como se tiene que jugar a ese juego...

Aún me queda un poquito para poder comprarme una nave
Multimedia Jack
Cita de Everide
Es a lo que estes acostumbrado y comodo shur.

Yo el The Finals en un PC antiguo que tengo lo juego a 60 FPS comparado con el que escribo ahora que va a 120 y lo noto.

Luego hay juegos que por cojones los tengo que tirar a 30 FPS solo para que funcionen pero te terminas acostumbrado. Siempre puedes tirar de DLSS o Lossless Scaling para meter ese salto a 60 FPS.

Suficiente? Sep. Optimo? Para mi el estandar son 60 FPS
Si yo no digo que no se note, claro que se nota, y los 144 es una gozada como fluyen las explosiones, pero macho, o sea la pregunta es si se nota lo suficiente o no😔
AerysII
Pruebalos y comprueba si para ti están bien o no. Para mi hace muchísimos años que dejó de ser el estándar mínimo de calidad
morgecete
doppelganger de morgect
Modo historia y tal sin problema. Yo el hogwarts legacy lo cape a esos fps porque me ponía de los nervios las bajadas de fps. Así de paso subí los gráficos

60 o más fps para shooters 1 persona sobre todo online

Juega a lo que quieras y da gracias de que puedes hacerlo. En el futuro dios dira...total se te van a acumular
Samurai_80s
En la epoca de PS2 eran la ostia
Shyvan
Si voluntariamente decides BAJAR a 30 fps, si. Otra cosa demuestra FALTA DE POTENCIA
Formula
Si te acostumbras a jugar a 60 es muy difícil jugar luego a 30. Lo normalizamos en la época de PS4, pero hoy en día menos de 60 a mi me parece poco.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Para mí menos de 60 ya es inviable. Hay muchos juegos, de puzzles por ejemplo, que tampoco supone una gran diferencia, pero por lo general la diferencia es mucha.
jpeigom
30 FPS está aceptable si tienes un pc malo o juegas en formato portátil
supernafamacho
Fahrenheit 451
Con una 3060 no me creo que usando DLSS y la resolucion adecuada no llegues a 60...
PROFUMO
Cita de Multimedia Jack
hola foreros

yo juego en pc, por ejemplo, y tengo una 3060 laptop con un i7 10750 H, y los juegos de ultima generación pues en fin

que opinais de los 30 fps. es mas que suficiente? o es buena idea esperar y jugar a juegos que tengas full rendimiento para poder disfrutar a mas fps mas adelante
En que resolución estas jugando?
Multimedia Jack
Cita de PROFUMO
En que resolución estas jugando?
1920 x 1080 15,6"
Multimedia Jack
Cita de supernafamacho
Con una 3060 no me creo que usando DLSS y la resolucion adecuada no llegues a 60...
el DLSS en mi opinion toqueteando no me mejora mucho el rendimiento. Que marco de FPS puede subir? 10-15?
PROFUMO
Cita de Multimedia Jack
1920 x 1080 15,6"
Todo dependerá de los juegos,tengo esos mismos componentes pero juego en un monitor 1440 y en juegos como forza juego a más de 60 y en otros como indiana se cuelga por falta de RAM…
Multimedia Jack
Cita de PROFUMO
Todo dependerá de los juegos,tengo esos mismos componentes pero juego en un monitor 1440 y en juegos como forza juego a más de 60 y en otros como indiana se cuelga por falta de RAM…
la cosa es que encima es laptop. De ram, justamente, voy bien, tengo 32 gb, yo me he resignado a jugar cosas que si que tiro sin problemas lo que pasa que me vuelve a picar el gusanillo. En parte el equipo no tiene tanto tiempo y cuando por fin tengo juegos para él, digamos, pues no es el resultado que esperaba. El SMTV por ejemplo me va bien y no es un juego que requiera muchos FPS, pero otros como atomic heart voy mas justo, eso si, rondando los 60. Hablo mas en concreto de cyberpunk pues que para estar entre 42 y 56 y sufriendo cada variabilidad pues pensé lo capo a 30. En general me apaño, sabes, por eso digo, pues sé que aunque vaya a haber una diferencia de 30 a 60 pues si es algo mas de tipo anecdotico o mas de tipo textualmente, no se si me explico jajaja: pues si merece la pena seguir esperando y ya está, y olvidarme de todas todas al menos por lo pronto
G H I A
Tu 3060 es de máx potencia? Yo llevo con la de 130w desde 2021 y se ha portado muy bien para 1440p y 60fps.

En lo más tocho hay que tocar ajustes, bajar texturas por los 6 gigas d vram, aumentar el dlss o incluso como en sh2 que va petadísimo con la vram, bajar a 1080p.

Pero todavía puedo jugar bien, ahí ando en rebirth con mis caidillas a 45fps pero es totalmente jugable.

Pensaba que en 2025 saldría lo que me interesaría para renovar, que es un rog con ryzen strix halo y su igpu monstruosa + rtx 5070ti pero parece que asus no está por la labor y te calzan el asco de intel ultra o te meten un chasis antiguo.

Pasar a la 4070 laptop en 2023/24 tampoco lo vi muy interesante, además que suelo aguantar la gpu móvil al menos 4 años.

A ver ahora que tal el spiderman 2 que sale el jueves, si aguanta como en el rebirth más todo lo que tengo instalado ahora en lo que va sobrada, aguanto bien este 2025.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Multimedia Jack
pues el cyberpunk se me queda en 56 y cuando baja a 42 es horrible para eso prefiero caparlo y tener más calidad de imagen que es como se tiene que jugar a ese juego...

Aún me queda un poquito para poder comprarme una nave
A mi me parece una tontería caparlo, prefiero jugar a 56 o 42 que a 30 si lo capo lo caparia a 60.
Darkalex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es más importante la estabilidad de los fotogramas, es decir los frametimes que la cantidad que tienes. Si tienes chorrocientos fotogramas pero te va a tirones vas a tener una experiencia nefasta. Lo mejor es usar V-Sync y capar los fotogramas del juego a la misma tasa de refresco que tu pantalla o a 4 FPS menos de la media que tengas en el juego con Rivatuner con ajuste para inyectar Reflex.

PD: DLSS4 se ve de la rehostia y con el ajuste en rendimiento se ve prácticamente igual que anteriormente DLSS3 en ajuste de calidad.
Dédalos
Yo no me he comprado una tele oled hdmi 2.1, una series x y una ps5 para jugar a 30 rocosos y borrosos fps, juego que me dicen que va así, juego que descarto sin pena ninguna.
Dr.Greenthumb
si se puede llegar a 60 bien, pero 30 fps estables esta muy bien
Multimedia Jack
Cita de G H I A
Tu 3060 es de máx potencia? Yo llevo con la de 130w desde 2021 y se ha portado muy bien para 1440p y 60fps.

En lo más tocho hay que tocar ajustes, bajar texturas por los 6 gigas d vram, aumentar el dlss o incluso como en sh2 que va petadísimo con la vram, bajar a 1080p.

Pero todavía puedo jugar bien, ahí ando en rebirth con mis caidillas a 45fps pero es totalmente jugable.

Pensaba que en 2025 saldría lo que me interesaría para renovar, que es un rog con ryzen strix halo y su igpu monstruosa + rtx 5070ti pero parece que asus no está por la labor y te calzan el asco de intel ultra o te meten un chasis antiguo.

Pasar a la 4070 laptop en 2023/24 tampoco lo vi muy interesante, además que suelo aguantar la gpu móvil al menos 4 años.

A ver ahora que tal el spiderman 2 que sale el jueves, si aguanta como en el rebirth más todo lo que tengo instalado ahora en lo que va sobrada, aguanto bien este 2025.
pues no se de que potencia es, se que es laptop, vaya, tengo el modelo de mi portátil aqui a mano, y el tío me ha dado guerra jeje

sobre todo pues es depende del juego, el resident evil 8 lo he jugado sin problema a una calidad visual muy buena vaya, eso lo tengo clarinete, opto a un abanico amplio de juegos. Si es que la cantinela que tengo es por el CYBERPUNK
PROFUMO
Cita de Multimedia Jack
la cosa es que encima es laptop. De ram, justamente, voy bien, tengo 32 gb, yo me he resignado a jugar cosas que si que tiro sin problemas lo que pasa que me vuelve a picar el gusanillo. En parte el equipo no tiene tanto tiempo y cuando por fin tengo juegos para él, digamos, pues no es el resultado que esperaba. El SMTV por ejemplo me va bien y no es un juego que requiera muchos FPS, pero otros como atomic heart voy mas justo, eso si, rondando los 60. Hablo mas en concreto de cyberpunk pues que para estar entre 42 y 56 y sufriendo cada variabilidad pues pensé lo capo a 30. En general me apaño, sabes, por eso digo, pues sé que aunque vaya a haber una diferencia de 30 a 60 pues si es algo mas de tipo anecdotico o mas de tipo textualmente, no se si me explico jajaja: pues si merece la pena seguir esperando y ya está, y olvidarme de todas todas al menos por lo pronto
La mía también es la 3060 y está claro que tiene sus limitaciones, y encima en mi caso solo tengo 16 de RAM, así que seguramente salte a las consolas o ponga al día un sobremesa que tengo en la oficina.

Mientras tanto pues me meto mis partidas al forza, algún star wars…. Hay más juegos que tiempo libre.
← A Videojuegos