ADE Online - ¿UOC, UI1, UNIR, otra?

blake_
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, estoy planteándome cursar ADE, lo tengo que hacer a distancia ya que trabajo presencial con horario partido. Lo más importante a valorar es el precio del crédito y que me convaliden todo lo posible, sinceramente busco tener el título oficial sobre todo, pero tampoco a cualquier precio y si dispuesto a hincar codos. UNED la descarto tras muchas opiniones desaconsejándola. UOC me llama la atención pero vi que solo convalidan 48 créditos y tengo entendido que hay otras que dan mucho más. Dispongo del titulo de CFGS administración y finanzas, experiencia laboral de muchos años y b2 inglés.

Se agradecen sugerencias

Saludos
TDisease
La UOC se está poniendo muy tonta con las evaluaciones últimamente. Dejaron las pruebas presenciales con la pandemia y no le han pillado el punto aún a las virtuales, así que tan pronto te dicen que te evalúan de una forma como les da un aire y te evalúan de otra. Y eso si te lo dicen, porque para ellos todo es evaluación continua, incluidos los exámenes tradicionales con proctoring.

Con el B2 te convalidarán las dos asignaturas de inglés. No sé si las has contado.
blake_
Cita de TDisease
La UOC se está poniendo muy tonta con las evaluaciones últimamente. Dejaron las pruebas presenciales con la pandemia y no le han pillado el punto aún a las virtuales, así que tan pronto te dicen que te evalúan de una forma como les da un aire y te evalúan de otra. Y eso si te lo dicen, porque para ellos todo es evaluación continua, incluidos los exámenes tradicionales con proctoring.

Con el B2 te convalidarán las dos asignaturas de inglés. No sé si las has contado.
Entiendo que estás estudiando allí ¿la recomendarías?
Con respecto al Inglés, no habia contado esos créditos, imagino que entonces eran 60 convalidables en mi caso.

Gracias por tu ayuda
blake_
¿Alguna opinión más?
TDisease
Cita de blake_
Entiendo que estás estudiando allí ¿la recomendarías?
Con respecto al Inglés, no habia contado esos créditos, imagino que entonces eran 60 convalidables en mi caso.

Gracias por tu ayuda
1. Depende mucho de tu perfil. La UNED y a UOC llevan en esto desde hace más que el resto y se les nota más que son universidades por correspondencia adaptadas al siglo XXI. En la UNED van con libros. En la UOC, que es un paso más, con apuntes propios en pdf. La UNIR es más nativa digital y tiene clases en vídeo, creo. Si eres de chupar horas de vídeo más que de leer, la UOC no es tu universidad.

2. Sí, con un B2 certificado (Cambridge, EOI, Trinity, etc.), son 12 créditos más convalidados.

EDITO: Si la experiencia laboral es en algo relacionado con ADE (y con tu FP seguramente lo será), podrías convalidar créditos de prácticas. No sé muy bien cómo va eso, pero, cuando te asignen un tutor (no hace falta matricularse), pregúntale.
NinjaAzul
ForoCoches: Usuario
La UNIR es más fácil pero el precio es x3. En la UNED hay tochos de teoría tremendos.
blake_
Cita de TDisease
1. Depende mucho de tu perfil. La UNED y a UOC llevan en esto desde hace más que el resto y se les nota más que son universidades por correspondencia adaptadas al siglo XXI. En la UNED van con libros. En la UOC, que es un paso más, con apuntes propios en pdf. La UNIR es más nativa digital y tiene clases en vídeo, creo. Si eres de chupar horas de vídeo más que de leer, la UOC no es tu universidad.

2. Sí, con un B2 certificado (Cambridge, EOI, Trinity, etc.), son 12 créditos más convalidados.

EDITO: Si la experiencia laboral es en algo relacionado con ADE (y con tu FP seguramente lo será), podrías convalidar créditos de prácticas. No sé muy bien cómo va eso, pero, cuando te asignen un tutor (no hace falta matricularse), pregúntale.
Gracias de nuevo. Si, me gusta más ver las clases en video que ponerme a leer pero según el otro shur la UNIR vale 3 veces más...no me compensa.
blake_
¿Alguna alternativa más a UOC? ¿De la Universidad Isabel I o Alfonso X alguien tiene referencias?

Gracias
Pakooo11
Cita de TDisease

El Aptis sirve?
TDisease
Cita de Pakooo11
El Aptis sirve?

A día de hoy, sí.

Digo a día de hoy porque el APTIS quería meter alguna versión online y esto a ACLES (una asociación de unis españolas) no le gusta nada. Había rumores de que los iban a sacar de la lista de certificados que aceptan las unis catalanas, pero, por ahora, solo son rumores, creo.
blake_
¿Alguna opinión más? ¿Alguien ha estudiado en la UCAM o en la Rey Juan Carlos? En UCAM es donde mas créditos a priori reconocen pero no conozco el precio ni la metodología.
blake_
Up
EltheKvothe
Yo estoy en la UOC pero no en ADE.

Como han dicho la UOC es muy "suya". Yo la llamo la universidad de los autonomos, todo te lo tienes que hacer tu, estas solo y tienes que espabilar mucho si quieres aprobar.

Los examenes no me parecen dificiles (grado en multimedia con programación) ya que casi todo se aprueban con trabajos.

Eso si, te vas a aburrir de hacer trabajos de mierda que te van a ocupar casi todo tu tiempo libre. Si trabajas y te matriculas de mas de 2 asignaturas, puedes decirle adios a tu vida social. O al menos a mi me pasa esto.

Al final se aprende pero te sientes solo contra el mundo. Los compañeros te ayudarán más que los profesores (por norma general). Muchos profesores tardan en contestar y pasan un poco del tema pero bueno.

Si te van a convalidar bastante, la UOC diría que es de las que mas convalida. Te van a convalidar los 48 + 12 + RAEP, que es lo de experiencia profesional. Pero tienes que tener cuidado y preguntar ya que solo dejan ya convalidar hasta 60 ects por CFGS. No se si se te suma lo del ingles y la experiencia profesional... Eso el tutor te contestará rápido.

Los créditos creo que aunque eran caros, no eran los más caros que encontré de universidades online. También es fácil pedir la beca equitat y que te devuelvan hasta el 30-40% de la matricula.

Suerte si te metes, es jodido pero al final se saca.
blake_
Cita de EltheKvothe
Yo estoy en la UOC pero no en ADE.

Como han dicho la UOC es muy "suya". Yo la llamo la universidad de los autonomos, todo te lo tienes que hacer tu, estas solo y tienes que espabilar mucho si quieres aprobar.

Los examenes no me parecen dificiles (grado en multimedia con programación) ya que casi todo se aprueban con trabajos.

Eso si, te vas a aburrir de hacer trabajos de mierda que te van a ocupar casi todo tu tiempo libre. Si trabajas y te matriculas de mas de 2 asignaturas, puedes decirle adios a tu vida social. O al menos a mi me pasa esto.

Al final se aprende pero te sientes solo contra el mundo. Los compañeros te ayudarán más que los profesores (por norma general). Muchos profesores tardan en contestar y pasan un poco del tema pero bueno.

Si te van a convalidar bastante, la UOC diría que es de las que mas convalida. Te van a convalidar los 48 + 12 + RAEP, que es lo de experiencia profesional. Pero tienes que tener cuidado y preguntar ya que solo dejan ya convalidar hasta 60 ects por CFGS. No se si se te suma lo del ingles y la experiencia profesional... Eso el tutor te contestará rápido.

Los créditos creo que aunque eran caros, no eran los más caros que encontré de universidades online. También es fácil pedir la beca equitat y que te devuelvan hasta el 30-40% de la matricula.

Suerte si te metes, es jodido pero al final se saca.
Muchas gracias por la info shur, mi idea es matricularme de dos asignaturas y en el futuro como mucho de 3 por semestre. Habiendo visto precios y demás ahora mismo solo contemplo UOC y URJC, aunque de esta ultima tengo bastante menos información sobre la metodología(clases grabadas, evaluación) si he visto que de precios es similar y convalidan unos 60 créditos solo por venir del cfgs, me faltaría saber si por experiencia laboral también.

Si alguien ha estudiado ahí y quiere aportar se agradece.

Saludos
blake_
Contactando con la UOC, me convalidarían en total 54 créditos. ¿Alguien tiene referencias de otra Universidad independientemente del precio donde sea superior?

Gracias
rovid_bcn
Como es el examen de inglés de ADE en la UNIR? Alguien lo hizo??
← A Empleo / Emprendimiento