¿Por que cuanto mayor es el tiempo de un deposito menor es el TAE?
26-ene-2025 18:17
|
En Myinvestor, en los depósitos a 1 mes la rentabilidad es 3,5% TAE, a 12 meses es 2,25%. No sale mas rentable ir cogiendo depósitos de 1 mes sucesivamente? en 12 meses la rentabilidad no es mayor? Además con el dinero disponible mucho antes, como se puede ver no tengo ni idea de invertir, gracias. |
26-ene-2025 18:24
| Por que igual cuando pase 1 mes en base a los tipos igual no vuelves a tener de 3,5 |
26-ene-2025 18:33
|
Porque el banco se espera que los tipos de interés bajen. Si tú contratas el depósito a un mes y luego bajan los tipos, te encontrarás el de 12 meses más bajo todavía y el de 1 mes a 3 y pico PD: La TAE te indica la tasa anual equivalente, no vas a recibir el 3,5% de lo que metas en el depósito un mes después |
26-ene-2025 18:37
|
Para los bancos y otras entidades de crédito, los depósitos y cuentas remuneradas suponen un coste. Si esas entidades no tienen problemas de liquidez, lo normal es que no vean aliciente en "fidelizar" al tipo de cliente que va moviendo su dinero de banco en banco en busca de arañar toda la rentabilidad posible a un riesgo mínimo. Los bancos "juegan" a tratar de atraer nuevos clientes ofreciendo esos depósitos a muy corto plazo, confiando en que algunos de esos clientes se acaben quedando y no muevan todo su dinero de nuevo. También está el tema de que los tipos de interés en la Eurozona llevan ya un tiempo en tendencia bajista y tiene pinta de que aún les puede quedar más bajada. Hace un año y pico, un ahorrador que contratara un depósito con unos intereses algo exiguos para esa época pero a 18, 24 o 36 meses igual está ahora razonablemente contento. |
Editado: 26-ene-2025 18:39 -
26-ene-2025 18:41
|
En Myinvestor, en los depósitos a 1 mes la rentabilidad es 3,5% TAE, a 12 meses es 2,25%.
No sale mas rentable ir cogiendo depósitos de 1 mes sucesivamente? en 12 meses la rentabilidad no es mayor? Además con el dinero disponible mucho antes, como se puede ver no tengo ni idea de invertir, gracias. Yo pillé el anterior depósito a 1 mes al 4%, era mínimo 5.000€. El nuevo han cambiado las condiciones a peor. Que prefieres, 6 meses al 2.75% garantizados, o 1 mes al 3.5% y el resto desconocido? |
Editado: 26-ene-2025 18:44 -
26-ene-2025 18:53
|
Ya que dices que lo has usado, te pregunto a ti directamente. ¿En los depósitos estos luego a la hora de hacer la renta ya te aparece todo directamente no? Hace tiempo que quiero invertir pero hacienda es lo que mas me acojona, tener que hacer modelos a parte y no hacerlo bien. Usas Myinvestor para algo mas? fondos y tal? |
26-ene-2025 19:53
|
Vale, ahora lo entiendo.
Ya que dices que lo has usado, te pregunto a ti directamente. ¿En los depósitos estos luego a la hora de hacer la renta ya te aparece todo directamente no? Hace tiempo que quiero invertir pero hacienda es lo que mas me acojona, tener que hacer modelos a parte y no hacerlo bien. Usas Myinvestor para algo mas? fondos y tal? Tengo indexados y ETF, algunos problemas con la web pero en general contento. |
26-ene-2025 22:16
|
Gracias |
26-ene-2025 22:30
|
Los depósitos para mi el sentido que tienen es mantener algo de liquidez por si esperas correcciones o alguna bajada importante. Pero para un dinero a medio y largo plazo es mala opción. |
26-ene-2025 22:55
| A 10 años se puede conseguir 3,4 TIN, aunque al no pagar intereses hasta el final se queda a menos del 3% TAE. |