Coches más baratos/caros de mantener (incluyendo también coste de recambios)
26-ene-2025 15:29
|
Interesante análisis de uno de los mejores talleres de Europa dedicados a eléctricos (en mi opinión, el mejor) respecto al coste de mantenimiento en vehículos híbridos y EV, así como el soporte posterior por parte de la marca, derecho a reparar y coste de los recambios: https://evclinic.eu/2025/01/19/ultim...id-comparison/ Puntos clave: For those unaware, the most critical EV component is not the battery (though it is for hybrids). The most critical components are:
Cheapest components:
Worst systems: Stellantis, Kia, Hyundai, Xpeng, MG, BYD. The most expensive systems (unsustainable for servicing): BMW, Xpeng, BYD—this significantly increases the total cost of vehicle ownership and reduces ROI. Lucid, Rivian, and others have no support systems, meaning these vehicles should be avoided as they could become unusable and not servicable at any moment. Tesla offers the cheapest RMI system, EPC accessible even to individuals without needing a business. It’s even free, and the total cost for full access is only €612. Chinese brands have proven completely unprepared for European expansion and lack scalable systems for corporate and aftermarket needs. Some EU representatives of these brands are already considering withdrawal due to non-functional EPC catalogs and even worse support. The most expensive batteries per kWh are found in hybrids, of any type. On average, the total kWh cost for hybrids is 40% higher than that of EV battery systems.
The most expensive complete drivetrain systems, on average, are hybrids, followed by ICE vehicles, while EV systems are the cheapest. (This refers to the average cost!) The worst parts procurement systems, right-to-repair access, and support (backend/frontend) are from: Xpeng, MG, BYD, Stellantis, Honda, Nissan, Volvo, Rivian, Lucid, Mazda, Hyundai, Kia.
![]() ![]()
|
27-ene-2025 00:34
| Gran aporte. Y esta es la razón por la que el VE no es aún para mi, los PHEV tampoco y los HEV depende. Por cierto, los comerciales se quedan con cara rara cuando le pides precio de las baterías fuera de garantía. |
27-ene-2025 10:11
Vaya castaña los coreanos kia/hyundai, de los más caros. Mención especial para el MG4
|
27-ene-2025 10:15
| No me cuadra por qué la batería de un Kona cuesta el doble que la de un Polestar 2. (por ejemplo) |
27-ene-2025 12:55
| ¡Baia, baia! Ya puedo decirle a mi cuñado que vale menos cambiar la batería de un Model 3 SR actual, que la caja de cambios ZF de su bemeuve Diesel si peta. |
27-ene-2025 14:09
| Ojalá lleguemos a ver cambios de batería por 2k, la verdad que se acabaría todo el drama y la especulación con el coche eléctrico |
22-feb-2025 12:05
Me ha llegado un documento con los precios de las revisiones de BYD del Grupo Caetano y la verdad, algunos me parece que pican bastante siendo coches eléctricos. Ya la anual para los PHEV :![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PDF Revisión Mantenimiento BYD https://mega.nz/file/cQ8DWIwJ#0bOTFU...gsHwVMBIW2jyv4 Son de 2024, no sé si no han aplicado un incremento para 2025. |
22-feb-2025 12:40
| Renault, Dacia... te OBLIGAN CADA AÑO, mucho peor que otras marcas que son cada dos años. |
22-feb-2025 13:01
| ¿Cada 2 años? bueno, todos sabemos que es impuesto revolucionario pero la verdad que comparado con un gasolina me parece un regalo. |

: