Ley MICA ya está aquí, para TU SEGURIDAD jajajjaj

Linaresfc
ForoCoches: Miembro

Buen abuso se gastan pidiendo esto, hacen imposible poder sacar ningún dinero del exchange
Linaresfc
No intereza
mrferry
Hay hilo wxplicando que es la mica?
Periquito47
Por suerte dejé todo a cero antes de terminar el año ☺️
Tetsu
Let's Fire!!!
resumen?
Diazepam
10 mg
menos mal que vendí a tiempo hace un par de meses y ya me dio por culo bastante las tonterías que me pedían para sacar la pasta
Feltrinelli
Similar a lo que pide cualquier banco para abrir una cuenta
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Si la gente del ecosistema cripto no ha sido lo suficientemente responsable para declarar los beneficios de manera independiente, llegando a usar las monedas en gran medida para el entorno delictivo, habrá que obligar a que la gente sí se identifique. Bastante han tardado
ClassicCo
Cita de Dukdom
Si la gente del ecosistema cripto no ha sido lo suficientemente responsable para declarar los beneficios de manera independiente, llegando a usar las monedas en gran medida para el entorno delictivo, habrá que obligar a que la gente sí se identifique. Bastante han tardado
Falso. Si haces bien las cosas esto es un atropello.

Menos mal que salí de este submundo cripto hace un tiempo
Rocco123
binance desde hace mucho tiempo ni con un palo y estoy esperando un tiempo prudencial para borrar mi cuenta y no volver nunca más
Ensaladilla_FC
Pero quien sigue usando esa mierda de exchange? Lo cerré hace unos años y más cuando en España no tienen permitido el trading de futuros. Es una basura.

Yo estoy usando Mexc y Blofin, la auténtica salud y además no piden KYC hasta cierto límite diario. Y si no usad Bitget, pero huid de Binance.

Por cierto si alguien se quiere registrar en Blofin o Mexc y necesita referido MP y se lo paso
Linaresfc
Cita de Ensaladilla_FC
Pero quien sigue usando esa mierda de exchange? Lo cerré hace unos años y más cuando en España no tienen permitido el trading de futuros. Es una basura.

Yo estoy usando Mexc y Blofin, la auténtica salud y además no piden KYC hasta cierto límite diario. Y si no usad Bitget, pero huid de Binance.

Por cierto si alguien se quiere registrar en Blofin o Mexc y necesita referido MP y se lo paso
Prueba a vender en Mexc a ver que pasa, hace 4 días lo he intentado y me han pedido lo mismo. Con pequeñas cantidades además
Ensaladilla_FC
Cita de Linaresfc
Prueba a vender en Mexc a ver que pasa, hace 4 días lo he intentado y me han pedido lo mismo. Con pequeñas cantidades además
Pero porque has pasado a FIAT entiendo, no?

Es que el trading a FIAT ya pide KYC en Mexc, el resto no pudiendo tradear en spot y futuros. En vez de pasar a FIAT pasa a USDT o USDC.

ClassicCo
En Coinbase piden que identifiques tus wallets externas, exchanges...

Flipante
veinteañero
Qué alternativa buena a Binance hay? Yo usaba mucho Binance hace años y estaba contento
Linaresfc
Cita de Ensaladilla_FC
Pero porque has pasado a FIAT entiendo, no?

Es que el trading a FIAT ya pide KYC en Mexc, el resto no pudiendo tradear en spot y futuros. En vez de pasar a FIAT pasa a USDT o USDC.

En mexc tengo hasta kyc, pero ahora para sacar el dinero (cuando no es en cadena de bloques), con usdt por ejemplo pide Kyc "avanzado" y vamos.tienes que dar hasta la talla de los zapatos
Ensaladilla_FC
Cita de Linaresfc
En mexc tengo hasta kyc, pero ahora para sacar el dinero (cuando no es en cadena de bloques), con usdt por ejemplo pide Kyc "avanzado" y vamos.tienes que dar hasta la talla de los zapatos
Yo por ahora no tengo problemas y estoy sin KYC.
Ensaladilla_FC
Yo el exchange que estoy usando más junto Mexc es Blofin, que va de lujo y no pide KYC. Está registrado en las Islas Caimán.

https://blofin.com/

Cada vez ponen más el cerco en los exchanges y van pasando por el aro, pero siempre van saliendo nuevos. A ver si con Mexc no me sale nada de KYC, por ahora no tengo problemas.
Alleks
Cita de ClassicCo
En Coinbase piden que identifiques tus wallets externas, exchanges...

Flipante
Tanto para salidas como para entradas, te van a pedir que lo identifiques.

En el caso de salidas desde tu cuenta en el exchange, especificar a quien se lo estas enviando y el motivo.

En el caso de entradas desde X billetera hacia tu cuenta en el exchange, especificar de quien lo estas recibiendo y el motivo.

Es claramente una guerra de los gobiernos contra los usuarios que tienen billeteras custodiadas por ellos mismos... ya que no tienen ninguna forma de poder sobre estas pues usan a los exchanges.
Ensaladilla_FC
Cita de Alleks
Tanto para salidas como para entradas, te van a pedir que lo identifiques.

En el caso de salidas desde tu cuenta en el exchange, especificar a quien se lo estas enviando y el motivo.

En el caso de entradas desde X billetera hacia tu cuenta en el exchange, especificar de quien lo estas recibiendo y el motivo.

Es claramente una guerra de los gobiernos contra los usuarios que tienen billeteras custodiadas por ellos mismos... ya que no tienen ninguna forma de poder sobre estas pues usan a los exchanges.
Pero es para transacciones superiores a 1000$. No debería de pedir nada si sin de menor cuantía.

Lo que yo no sé es si haces varias de 500$ a la misma wallet si acaba cantando, o salta cuando sale más de 1000$ en X tiempo.
Scoox
La gente no utiliza plataformas p2p porque la mayoría no ha entendido de que van las criptomonedas, o sea, para qué se inventaron. En ningún momento se concibieron como vehículo de inversión. Ahora hasta el Tato tiene criptomonedas pero nadie las usa para lo que son.

Entiendo que cuando nos aprieten mucho la tuerca la gente buscará alternativas.
Alleks
No tengáis tanto miedo por esto, la información que se recopila de la Travel Rule y la Ley MiCA (que son las que se forzaron este año) no va dirigida a las Agencias Tributarias si no a entidades sujetas a prevención de blanqueo de capitales, mientras no estéis metidos en nada chungo no hay problema.

La importante y la que debería preocuparos es la DAC8, esa información que se recopila si que se comparte con las Agencias Tributarias y entra en vigor el 1 de enero del 2026.
PirateKing
Usuario Premium ℗
Cita de Linaresfc

Buen abuso se gastan pidiendo esto, hacen imposible poder sacar ningún dinero del exchange
Me salí de Binance hace meses, ahora guardo mis BTC en un Ledger, en el que compro y guardo. Punto.
S0yLeyenda
Cita de PirateKing
Me salí de Binance hace meses, ahora guardo mis BTC en un Ledger, en el que compro y guardo. Punto.
En un ledger no se puede guardar btc. Se guarda la clave privada que da acceso a tus btc, analfabeto.
transeunte77
Cita de Alleks
No tengáis tanto miedo por esto, la información que se recopila de la Travel Rule y la Ley MiCA (que son las que se forzaron este año) no va dirigida a las Agencias Tributarias si no a entidades sujetas a prevención de blanqueo de capitales, mientras no estéis metidos en nada chungo no hay problema.

La importante y la que debería preocuparos es la DAC8, esa información que se recopila si que se comparte con las Agencias Tributarias y entra en vigor el 1 de enero del 2026.

Con la DAC8, cualquier exchange en el que hayas pasado KYC, independientemente de que sea extranjero o no, a finales de 2026 tiene obligación de pasar a hacienda todos los movimientos y/o saldo que tengas, no?

Eso es así?

Gracias!
Alleks
Cita de transeunte77
Con la DAC8, cualquier exchange en el que hayas pasado KYC, independientemente de que sea extranjero o no, a finales de 2026 tiene obligación de pasar a hacienda todos los movimientos y/o saldo que tengas, no?

Eso es así?

Gracias!
Cualquier exchange centralizado que ofrezca servicios a gente de europa van a tener que pasar por el aro de la DAC8, todos los movimientos y saldos empezando desde el 1 de enero del 2026 se reportan a las Agencias Tributarias correspondientes obligatoriamente, también van a tener permiso para poder embargar, congelar etc. tus saldos entre otras cosas.
DolanPls
Mica va a joder a los criptobros con parche en el ojo y pata de palo.
Por otro lado, va a darle un impulso grande al mercado stablecoins.

Lo que te quita por un lado te da por el otro, siempre que estes de acuerdo en pagar impuestos. Yo no lo veo mal del todo, es el primer paso para que las criptos dejen de ser humo.

Pagando el precio de la centralización. Es lo que hay.
Alleks
Cita de DolanPls
Mica va a joder a los criptobros con parche en el ojo y pata de palo.
Por otro lado, va a darle un impulso grande al mercado stablecoins.

Lo que te quita por un lado te da por el otro, siempre que estes de acuerdo en pagar impuestos. Yo no lo veo mal del todo, es el primer paso para que las criptos dejen de ser humo.

Pagando el precio de la centralización. Es lo que hay.
Algunos deberían leer lo que hace la ley en si... le ley MiCA como ya dije anteriormente no se enfoca en controlar si estas pagando o no impuestos, es una ley de prevención de blanqueo, como la que tienen los bancos básicamente, que cuando reciben una solicitud de una transferencia con un monto importante la bloquean y piden el origen de ese dinero al beneficiario antes de ingresarlo en su cuenta, exactamente lo mismo pero en el mundo cripto.
La que se enfoca en pillar gente que se intenta escaquear de no pagar impuestos es la DAC8, que esa entra en vigor el 1 de enero de 2026.
transeunte77
Cita de Alleks
Cualquier exchange centralizado que ofrezca servicios a gente de europa van a tener que pasar por el aro de la DAC8, todos los movimientos y saldos empezando desde el 1 de enero del 2026 se reportan a las Agencias Tributarias correspondientes obligatoriamente, también van a tener permiso para poder embargar, congelar etc. tus saldos entre otras cosas.

Por tanto a efectos de hacienda, en 2026 va a dar igual estar en Binance Spain, que en cualquier Exchange con KYC, sea de donde sea ¿no?
Alleks
Cita de transeunte77
Por tanto a efectos de hacienda, en 2026 va a dar igual estar en Binance Spain, que en cualquier Exchange con KYC, sea de donde sea ¿no?
Si te puedes registrar en ese Exchange Centralizado desde España entonces están sujetos a reportar saldos y movimientos obligatoriamente en relación con tu cuenta por la DAC8.

Es sencillo, si no quieren aplicarla se les banea para que no puedan seguir ofreciendo sus servicios en Europa.
← A Criptomonedas