1000 euros!!! Ayuda, opinión a expertos
25-ene-2025 22:36
|
Hola chicos . Hace unos días hice un post donde explicaba mi plan de dejar de trabajar dentro de 16 años. Me llamaron idiota y algunas cosas mas. Bueno, yo voy a intentarlo con las cosas que tengo, pero voy a algo más. Tengo 1k al mes de ahorro para inversión, y me gustaría que me dijeran ideas para hacerlo de la manera más equilibrada y diversificada posible. De esos 1k, al menos 300 tienen que ir para renta fija, para la compra de otra casa en aproximadsmwnte 7 años. Como invertiriais los otros 700 mensuales? Tiene que haber algo de oro. Os leo shures |
25-ene-2025 22:42
|
5% Xetra Gold 5% ETF Bitcoin 21 Shares o Fidelity 8% Small Caps 8% Emergentes 50% Msci World 12% Vanguard Global Bond Eur Acc Hedged 12% Vanguard Global Short Term Bond Cuando se empiece a acercar el periódo de compra traslada parte de la RF a algo de ultra corto plazo si es necesario para asegurar que no haya ningún susto. Si small caps no te convence lo sumas a el MSCI World. |
25-ene-2025 22:47
|
5% Xetra Gold
5% ETF Bitcoin 21 Shares o Fidelity 8% Small Caps 8% Emergentes 50% Msci World 12% Vanguard Global Bond Eur Acc Hedged 12% Vanguard Global Short Term Bond Cuando se empiece a acercar el periódo de compra traslada parte de la RF a algo de ultra corto plazo si es necesario para asegurar que no haya ningún susto. Si small caps no te convence lo sumas a el MSCI World. Todo lo demás que me has contado lo voy a investigar. Gracias shur |
25-ene-2025 22:52
|
Hola chicos . Hace unos días hice un post donde explicaba mi plan de dejar de trabajar dentro de 16 años. Me llamaron idiota y algunas cosas mas.
Bueno, yo voy a intentarlo con las cosas que tengo, pero voy a algo más. Tengo 1k al mes de ahorro para inversión, y me gustaría que me dijeran ideas para hacerlo de la manera más equilibrada y diversificada posible. De esos 1k, al menos 300 tienen que ir para renta fija, para la compra de otra casa en aproximadsmwnte 7 años. Como invertiriais los otros 700 mensuales? Tiene que haber algo de oro. Os leo shures |
25-ene-2025 22:53
|
5% Xetra Gold
5% ETF Bitcoin 21 Shares o Fidelity 8% Small Caps 8% Emergentes 50% Msci World 12% Vanguard Global Bond Eur Acc Hedged 12% Vanguard Global Short Term Bond Cuando se empiece a acercar el periódo de compra traslada parte de la RF a algo de ultra corto plazo si es necesario para asegurar que no haya ningún susto. Si small caps no te convence lo sumas a el MSCI World. Mi plan es el mismo que plantea el Shur salvo que mi aportación son 833€ Msci y 300€ cuenta remunerada liquidez. No cubro ni oro, ni emergente ni small caps. Crees que sí lo debería hacer? Mi idea se basa en la sencillez total... Lo único que sale fuera de ahí y que está mi pensamiento es bitcoin, cuando haya una caída futura grande si es que la hay y puede aportar bastante liquidez llamémoslos 20 k ~ 30 k ( si llegara a recortar 70- 75 k Que critica aportaría ? |
25-ene-2025 23:00
|
Mi plan es el mismo que plantea el Shur salvo que mi aportación son 833€ Msci y 300€ cuenta remunerada liquidez. No cubro ni oro, ni emergente ni small caps. Crees que sí lo debería hacer? Mi idea se basa en la sencillez total... Lo único que sale fuera de ahí y que está mi pensamiento es bitcoin, cuando haya una caída futura grande si es que la hay y puede aportar bastante liquidez llamémoslos 20 k ~ 30 k ( si llegara a recortar 70- 75 k
Que critica aportaría ? El bitcoin no lo veo mal para especular pero un bajo porcentaje. Small caps es opcional, es volatil y suele compensar a largo plazo. World y emergentes es un must, pero sobre todo el world. Emergentes tambien es opcional pero para mi es fundamental. La renta fija acorde a tu perfil de riesgo. Vamos filosofia bogleheads de toda la vida, no intento predecir ni batir al mercado. Solo que BTC y oro no son parte de la filosofia bogle. Un saludo. |
25-ene-2025 23:06
|
El bitcoin y oro son opcionales. Personalmente el oro no me gusta a menos que quieras un hedge a la inflación porque se acerca la etapa de jubilación, que también se puede plantear con REITs o bonos ligados a la inflación por ejemplo.
El bitcoin no lo veo mal para especular pero un bajo porcentaje. Small caps es opcional, es volatil y suele compensar a largo plazo. World y emergentes es un must, pero sobre todo el world. Emergentes tambien es opcional pero para mi es fundamental. La renta fija acorde a tu perfil de riesgo. Vamos filosofia bogleheads de toda la vida, no intento predecir ni batir al mercado. Solo que BTC y oro no son parte de la filosofia bogle. Un saludo. |
25-ene-2025 23:10
| Renta fija porque quiero comprar un piso más en unos años. Ya tengo bastantes ahorros pero necesitaría algo más y tengo que disponer de el |
26-ene-2025 00:09
|
El bitcoin y oro son opcionales. Personalmente el oro no me gusta a menos que quieras un hedge a la inflación porque se acerca la etapa de jubilación, que también se puede plantear con REITs o bonos ligados a la inflación por ejemplo.
El bitcoin no lo veo mal para especular pero un bajo porcentaje. Small caps es opcional, es volatil y suele compensar a largo plazo. World y emergentes es un must, pero sobre todo el world. Emergentes tambien es opcional pero para mi es fundamental. La renta fija acorde a tu perfil de riesgo. Vamos filosofia bogleheads de toda la vida, no intento predecir ni batir al mercado. Solo que BTC y oro no son parte de la filosofia bogle. Un saludo. Gracias por el aporte |
26-ene-2025 00:47
|
Invierte en fondos indexados hasta el ultimo euro que puedas, ya tendrás tiempo de pignorarlo para pagar la entrada de tu vivienda, e hipotecar el resto. Pero vamos si puedes evitar comprarte la casa donde vayas a vivir para tu primera inversión, te aconsejaria que pignores tu fondo indexado, y hipoteques para comprar una casa para que tú inquilino te vaya pagando todos los gastos. Repites la rueda, y a la tercera vivienda que tengas alquilada, ya puedes pensar en comprarte tu casa. Olvídate de la renta fija, a no ser que tengáis capitales de más de 300k, yo no la tocaría ni con un palo, como mucho alguna posicion especulativa al vanguard 20+ En los últimos años ni siquiera ha valido para protegerte de la inflación. |