Gc o cnp? ayuda y opiniones

Nicohall
ForoCoches: Miembro
  • Hola! Soy una mujer de 23 años, he decidido que quiero opositar para cuerpos de seguridad del estado, y me está costando decidirme si CPN O GC . El director de mi academia me recomendó CPN por razones salariales y de horario, quisiera saber cuánto de esto es verdad. Además mi pareja va a opositar para GC, no he encontrado información sobre lo que había escuchado que era la reagrupación familiar, es algo real? Es fácil conseguir destino en el mismo sitio que tu pareja desde el principio?
    Que me recomendáis? Todo ayuda será bienvenida . Gracias!
Apundia
ForoCoches: Usuario
Hola!! Todo de depende de donde residas, tus gustos a nivel laboral y dónde te gustaría ir destinada. Te lo digo por las competencias ya que la Policía Nacional está en todas las capitales de provincia y en núcleos urbanos y la guardia civil en los pueblos... A nivel sueldo ya con la equiparacion están prácticamente igual, pero si que es verdad que la guardia civil trabaja más horas y los turnos son mucho peores. En la policía nacional nada más jurar donde más posibilidades tienes de ir destinada es Madrid, Cataluña, Valencia y Cádiz, luego salen más plazas en el resto de España excepto en el norte Galicia y demás, y todo depende de lo que estudies y de las notas que saques en la academia en Ávila. Espero haber ayudado. Un saludo y suerte!!
Rtorlop
Cnp
koljaiczek
A ver. La Guardia Civil es de naturaleza militar, y esa significa que la disciplina puede ser más rígida, con todo lo que ello supone, y no todo el mundo se adapta a eso. Hay personas, en cambio, a los que les gusta precisamente eso, e incluso la posibilidad de participar en operaciones internacionales. La PN es de natrualeza civil, donde puedes currar (y pringar) lo mismo a más que en GC, pero con una disciplina más relajada.

También debes valorar qué funciones te gustaría desempeñar. Hay tareas en las que solapan, como policía judicial, pero hay otras que son exclusivas de cada Cuerpo. La GC se encarga de temsa de contrabando, naturaleza, control de armas o control del tráfico interurbano, mientras que la PN asume competencias sobre control de extranjería, DNI y pasaportes, narcotráfico...

Y lo último es tener en cuenta lo posibles destinos: GC se forma en Baeza, Jaén, y suelen estar repartidos por las provincias. PN se forma en Ävila, y actúa normalmente en capitales.

También es ver cuáles son las oposiciones para uno y cuál te podría encajar mejor a tus aptitudes.

Destinos: si eres PN y pides Madrid, lo vas a tener bastante fácil. Pero si intentas moverte a otras capitales de provincia ya la cosa se complica MUCHO. La única manera de asegurar sí o sí que acabarás en el mismo destino que tu pareja, sin salir de las FFCCS, es la policía local. El resto es tirar dados, y todo depende de las vacantes disponibles, de lo que se pidan los aspirantes que tengas por delante, etc...
← A Oposiciones