Fondo S&P500 o alternativa
24-ene-2025 19:13
|
Buenas shures díscolos y truhanes, os cuento, Tengo unos 5000 € muertos de asco en una cuenta y me gustaría invertir en algún fondo de inversión tipo S&P500 o similar, a un plazo de 10 años aproximadamente, aportando unos 300 al mes. Según he leído en este nuestro foro, la mejor forma de hacerlo es a través de MyIbvestor. ¿Sabéis o podéis recomendar alguno en especial o si sería mejor pillar dos (por ejemplo uno de S&P500 y otro de otro tipo)? Mucha gracias de antebrazo. Un beso. |
24-ene-2025 21:57
|
70% MSCI World o SP500 como mas te guste y te sientas comodo. (Mundo desarrollado o EEUU) IE00BD0NCM55 - iShares Developed World Index Acc EUR IE00BYX5MX67 - Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc 30% En bonos globales diversificados IE00B18GC888 - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc Aportas los 300€ repartidos asi, rebalanceas anualmente y a correr. Dedicar tu tiempo a mejorar en el curro y poder aportar cada vez mas. |
24-ene-2025 22:07
|
70% MSCI World o SP500 como mas te guste y te sientas comodo. (Mundo desarrollado o EEUU)
IE00BD0NCM55 - iShares Developed World Index Acc EUR IE00BYX5MX67 - Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc 30% En bonos globales diversificados IE00B18GC888 - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc Aportas los 300€ repartidos asi, rebalanceas anualmente y a correr. Dedicar tu tiempo a mejorar en el curro y poder aportar cada vez mas. Con 51 años lo del curro me la pela, eso lo tenía en una cuenta así desde hace años que abrí pista otras cosas. La idea es regalarlo a un hijo en unos años, por eso no quiero meter más, no por falta de liquidez. Creo que haré algo así como dices. |
24-ene-2025 22:44
| El dividendo se descuenta del precio de la acción, de poco te vale el 12% si la acción baja al mismo ritmo, Bueno, si, para pagar impuestos. |
24-ene-2025 22:51
| This. No metería renta fija. My y buscar el fi sp500 en euros acc con menos ter |
25-ene-2025 12:10
|
Yo no metería ese dinero en dca de 300 para un horizonte temporal de 10 años. Yo entraria con todo de 1, o como mucho con 2 o 3 aportaciones. Vas a tardar 2 años en su hay una rentabilidad adecuada obtener algo notable. Si habláramos de 500k la cosa cambiaría. Para que te hagas una idea, yo tengo 30k para meter, he metido 15 de una, y los 15 restantes los haré en dca durante 6 meses |
26-ene-2025 10:34
|
Y de máximos a ahora ha hecho lo que yo digo. Y el dividendo en 2008-2009 era mucho menor que ahora. Y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. |
26-ene-2025 11:31
|
Buenas shures díscolos y truhanes, os cuento,
Tengo unos 5000 € muertos de asco en una cuenta y me gustaría invertir en algún fondo de inversión tipo S&P500 o similar, a un plazo de 10 años aproximadamente, aportando unos 300 al mes. Según he leído en este nuestro foro, la mejor forma de hacerlo es a través de MyIbvestor. ¿Sabéis o podéis recomendar alguno en especial o si sería mejor pillar dos (por ejemplo uno de S&P500 y otro de otro tipo)? Mucha gracias de antebrazo. Un beso. Otro beso para ti |
26-ene-2025 13:41
|
Yo no metería ese dinero en dca de 300 para un horizonte temporal de 10 años.
Yo entraria con todo de 1, o como mucho con 2 o 3 aportaciones. Vas a tardar 2 años en su hay una rentabilidad adecuada obtener algo notable. Si habláramos de 500k la cosa cambiaría. Para que te hagas una idea, yo tengo 30k para meter, he metido 15 de una, y los 15 restantes los haré en dca durante 6 meses |
26-ene-2025 13:53
|
Dca significa dollar cost averaging Es una estrategia para comprar de manera regular y mínimizar el impacto de comprar muy caro en una única aportación y que luego tengas una caída y estés mucho tiempo con pérdidas. |
27-ene-2025 01:11
| El S&P500 comentan que ahora está caro, quizás uno más global como msci world o acwi, así al menos un % del índice lo estarías comprando a mejor precio |
27-ene-2025 06:56
|
Poder podría, y también se puede ir a 1€. No me parece mal punto para entrar, pero no pensando en el 12% de dividendo, que por cierto se supone que han recortado a 1€/año durante los próximos 3 años, así que ya no es el 12% como tú dices. |
27-ene-2025 13:43
|
Tiene PER 8 creo recordar... Hay varias interesantes para seguir por si corrige el mercado con un alto dividendo y sectores energéticos y de las.comunicaciones. |
29-ene-2025 08:49
|
Me encuentro en un caso similar con 5k (de momento no me atrevo con mas) y todo lo que leo apunta hacia: - MSCI - SP500 Y luego ir metiendo algo mensual. Mis dudas son: - Cuando inviertes en esto...a cuantos años tienes que mirar? Entiendo que no es pars 1 o 2 años pero es para hacerlo a 10 años vista? A 20? Es para ir sacando beneficios e ir disfrutando de ello? Actualmente tengo 33 años... - Que rentabilidad aproxinada se obtiene al año en estas operaciones? Leo mucha información pero no logro hacerme una idea...entre 15 y 20%? Entiendo que en condiciones favorables y si todo va bien. |
30-ene-2025 09:32
|
Upeo a ver si alguien resuelve las dudas. Gracias! Me encuentro en un caso similar con 5k (de momento no me atrevo con mas) y todo lo que leo apunta hacia:
- MSCI - SP500 Y luego ir metiendo algo mensual. Mis dudas son: - Cuando inviertes en esto...a cuantos años tienes que mirar? Entiendo que no es pars 1 o 2 años pero es para hacerlo a 10 años vista? A 20? Es para ir sacando beneficios e ir disfrutando de ello? Actualmente tengo 33 años... - Que rentabilidad aproxinada se obtiene al año en estas operaciones? Leo mucha información pero no logro hacerme una idea...entre 15 y 20%? Entiendo que en condiciones favorables y si todo va bien. |
30-ene-2025 09:54
|
Renta variable es siempre para largo plazo, según las estadísticas basadas en el histórico (nooo garantiza ningún comportamiento) es que tendrás ganancias seguras al menos a 10 años (puede darse el caso de un año con pérdidas importantes), por lo que la mayoría vamos a 10-15-20 años, cuanto más lo tenga más vas a generar por el efecto bola de nieve en el que se reinvierte las ganancias ( modelo acc ). Dicho esto, nadie sabe el comportamiento futuro, puedes tenerlo 2 años y ganar un 50% pero la volatilidad del producto está ahí con su correspondiente riesgo. Así que depende de ti. |
30-ene-2025 10:11
|
Hay ETFs del sp500 ya que actualmente se crecimiento es debido a las primeras 10 empresas que representan el 39% del índice y estás muy expuesto a correcciones, había un ETF interesante que cada empresa tenía el mismo valor, otro que vendía las empresas que más subían para comprar las que más bajan, etc.. https://youtube.com/shorts/3gNtwokj2...vebcwKfSqNjm6F |
30-ene-2025 12:55
|
Enagas lleva varios años bajando más de lo que entrega en dividendo. Por ejemplo en diciembre estaba por encima de 13, repartió un dividendo de 0.40 y ayer cerró a 12.04. No solo has perdido dinero, es que encima has pagado impuestos por ello. Habrá un momento en que será buena entrada, quien sabe si lo es ahora mismo. Pero lleva pareciendo buen momento desde que bajó de 22 y no para de bajar. |
Editado: 30-ene-2025 13:05 -
30-ene-2025 23:21
|
Renta variable es siempre para largo plazo, según las estadísticas basadas en el histórico (nooo garantiza ningún comportamiento) es que tendrás ganancias seguras al menos a 10 años (puede darse el caso de un año con pérdidas importantes), por lo que la mayoría vamos a 10-15-20 años, cuanto más lo tenga más vas a generar por el efecto bola de nieve en el que se reinvierte las ganancias ( modelo acc ).
Dicho esto, nadie sabe el comportamiento futuro, puedes tenerlo 2 años y ganar un 50% pero la volatilidad del producto está ahí con su correspondiente riesgo. Así que depende de ti. Osea que es meter a 2 o 3 cosas para 15-20 años y todos los meses un pellizco extra y a esperar. |
30-ene-2025 23:30
| A 2 o 3 cosas o a una, puedes tener un sp500 solamente o un msci world o querer abarcar más mercado. Depende de ti |
30-ene-2025 23:35
|
Si me equivoco me lo dices, pero ni tienes idea de estos temas ni tienes muchas ganas de estar pendiente de ello. En ese caso, vete a los mas tranquilo que es un fondo MSCI World. Olvidate de las opciones que te están dando que requieren estar pendiente, preocuparte, etc. El MSCI World invierte en empresas de todo el mundo y de todo tipo, por lo que no tienes que preocuparte de si cierta parte del mundo va bien o mal, si las empresas tecnológicas van a tener problemas... inviertes en todo y listo. Es lo mas simple y despreocupado que hay, siempre teniendo en cuenta que como cualquier otra inversión de este tipo no es algo seguro, aunque a 10 años casi se puede decir que si lo será. El MSCI world tiene a día de hoy un rendimiento algo por debajo del SP500 pero te da esa despreocupación de pensar si Estados Unidos seguirá mandando dentro de 10 años. Un fondo típico de este tipo es el Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc ISIN: IE00BYX5NX33 Aunque hay muchos similares. |