Duda fiscal con pérdidas en memes.

ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Hola shurs, tengo esta situación.

Digamos que de beneficios de otra moneda saqué 2 solanas.

Esos 2 solanas me los moví a BullX y me puse a tradear memes de solana.

Perdí esos dos solanas.

Mi duda es, ¿es necesario que todos esos movimientos los refleje si han acabado en 0 solanas?

Es que son +1000 transacciones y los softwares estos que te calculan te cobran una pasta, una pasta para que declare todo perdidas.
Dukdom
ForoCoches: Usuario
Cita de ShurTupes
Hola shurs, tengo esta situación.

Digamos que de beneficios de otra moneda saqué 2 solanas.

Esos 2 solanas me los moví a BullX y me puse a tradear memes de solana.

Perdí esos dos solanas.

Mi duda es, ¿es necesario que todos esos movimientos los refleje si han acabado en 0 solanas?

Es que son +1000 transacciones y los softwares estos que te calculan te cobran una pasta, una pasta para que declare todo perdidas.
Creo que solo se declaran ganancias. Sería como comprar un coche por 20k y venderlo 5 años después por 14k. Esos 14k no se declaran
Picateclas
O.O
Debes declarar TODAS las permutas. Que el resultado sea positivo o negativo es otra historia.
Noobie
ForoMiembros: Coche
Ahora mismo me pongo a trabajar para hacienda si lo que he tenido son pérdidas
GoldenEggs
Técnicamente tendrías, que te vayan a decir algo por 2 Solana y estando en perdidas .. lo dudo mucho
arras2
ForoCoches: Miembro
Cada permuta tributa. Otra cosa sea que para esas cantidades pongas a 1 de enero entre con 100€ a 31 de diciembre tengo 200€, pago por 100.
Voltiamperio
Cita de Picateclas
Debes declarar TODAS las permutas. Que el resultado sea positivo o negativo es otra historia.
miso
Técnicamente si.

Tú piensa como las acciones. A veces vendes y ganas y otras pierdes si vas tradeando. La suerte es que de momento no se le aplica a las criptos la regla de no compensación de valores honogeneis...

Tienes que calcular con el método FIFO como te ha quedado el año.

Ahora sí vas a meme cada día...pues será locura...tú verás como lo agrupas y lo justificas...
ShurTupes
Claro, si sé que hay que declarar todos los movimientos, el tema es que el computo general de +1000 transacciones es perdidas, 0 solanas.

Los softwares estos que te calculan transacciones te cobran casi 500 pavos por esas transacciones.
Dukdom
Cita de ShurTupes
Claro, si sé que hay que declarar todos los movimientos, el tema es que el computo general de +1000 transacciones es perdidas, 0 solanas.

Los softwares estos que te calculan transacciones te cobran casi 500 pavos por esas transacciones.
No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre de cada tipo de moneda virtual en el extranjero valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales.

Sacado de la web de hacienda. Dudas frecuentes modelo 721.
ShurTupes
Concoeis algun programa que te calcule esto de las memes?¿
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de Dukdom
No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre de cada tipo de moneda virtual en el extranjero valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales.

Sacado de la web de hacienda. Dudas frecuentes modelo 721.
Confundes un modelo informativo como el 721 con el modelo impositivo 100.

Se debe realizar una contabilidad detallada con todas y cada una de las alteraciones patrimoniales, independientemente de su cuantía.
Dukdom
Cita de Link_ocarina
Confundes un modelo informativo como el 721 con el modelo impositivo 100.

Se debe realizar una contabilidad detallada con todas y cada una de las alteraciones patrimoniales, independientemente de su cuantía.
Pero no alteras el patrimonio hasta que no obtienes beneficios. No?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Dukdom
Si obtienes beneficio en alguna transacción aunque a final de año lo hayas perdido todo, lo tienes que declarar. Y si pierdes también alteras el patrimonio.

Si acabas el año con ganancias pues pagas, si acabas en pérdidas supongo que se guardarán unos años como las de las acciones.
Dukdom
Cita de jcesarsh
Si obtienes beneficio en alguna transacción aunque a final de año lo hayas perdido todo, lo tienes que declarar. Y si pierdes también alteras el patrimonio.

Si acabas el año con ganancias pues pagas, si acabas en pérdidas supongo que se guardarán unos años como las de las acciones.
Pero si compras la cripto X y no la vendes, simplemente holdeas, no hay que declarar nada. No? Es lo que pregunto. Solo declararé cuando dentro de 100 años saque mis 35 euros de beneficios
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Dukdom
Pero si compras la cripto X y no la vendes, simplemente holdeas, no hay que declarar nada. No? Es lo que pregunto. Solo declararé cuando dentro de 100 años saque mis 35 euros de beneficios
Si no vendes no, pero en cuanto vendas una vez la venta se declara.
Dukdom
Cita de jcesarsh
Si no vendes no, pero en cuanto vendas una vez la venta se declara.
Correcto. Todo claro gracias
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de Dukdom
Cambias la conformación de tu patrimonio al vender, y ese, es el evento imponible.
arras2
Cita de Dukdom
Es sencillo, tributa cada permuta sea cripto-Fiat o cripto-cripto. Si con euros compras btc y no lo mueves no hay que hacer nada. Pero si ese btc lo cambias por shitcoin, eso ya tributa.
Dukdom
Cita de arras2
Es sencillo, tributa cada permuta sea cripto-Fiat o cripto-cripto. Si con euros compras btc y no lo mueves no hay que hacer nada. Pero si ese btc lo cambias por shitcoin, eso ya tributa.
Pero es que por esa razón, si te vas de viaje y cambias 2000€ en libras, también habría que declarar. No?
arras2
Cita de Dukdom
Pero es que por esa razón, si te vas de viaje y cambias 2000€ en libras, también habría que declarar. No?
No si las gastas entiendo... Pero si vuelves con libras y las cambias de nuevo por euros si, ya que es permuta. Es como forex. Surrealista el mundo en el que vivimos y la mafia a la que estamos sometidos.
Dukdom
Cita de arras2
No si las gastas entiendo... Pero si vuelves con libras y las cambias de nuevo por euros si, ya que es permuta. Es como forex. Surrealista el mundo en el que vivimos y la mafia a la que estamos sometidos.
Todo lógico
ShurTupes
Entonces, he metido 2 solanas y me quedan 0.

Son +1000 transacciones, que hariais?

El programita cuesta 500 pavos.
arras2
Cita de ShurTupes

Es decisión tuya, pero yo en tu caso...

si son menos de 1000 lo que mueves no lo haría, lo que haría es vender todo a finales de año y tributar por la diferencia con lo que compré a principios de año. El resultado tiene que ser prácticamente el mismo a tributar las permutas.

Lo malo es si arrastras criptos de años atrás, entonces marrón oscuro.

Si es poca cantidad (miles de euros) menuda mierda estar así. Si es mucha cantidad lo que tienes en cripto, reconstruye desde el minuto 0 ya mismo para cuando llegue la inspección.
ShurTupes
Cita de arras2
Es decisión tuya, pero yo en tu caso...

si son menos de 1000 lo que mueves no lo haría, lo que haría es vender todo a finales de año y tributar por la diferencia con lo que compré a principios de año. El resultado tiene que ser prácticamente el mismo a tributar las permutas.

Lo malo es si arrastras criptos de años atrás, entonces marrón oscuro.

Si es poca cantidad (miles de euros) menuda mierda estar así. Si es mucha cantidad lo que tienes en cripto, reconstruye desde el minuto 0 ya mismo para cuando llegue la inspección.
Pero mi duda es, si no saco beneficios, por que van a investigarme?

Quiero decir, esos 2 solanas los saqué de una venta parcial de otra moneda y todo está en DEX.

Entiendo que si saco beneficios y ven que me llega al banco X dinero si me pregunten, pero de ese movimiento no saldrá nada ya que pase de 2 a 0.
Link_ocarina
Afcripto.com
Cita de ShurTupes

Las licencias de Cointracking cuestan 100-120€ y con volcar tu billetera en las, simplemente copiando tu dirección pública sacan los movimientos en un par de minutos.

Si es cierto que la trazabilidad puede requerir un rato de esfuerzo si has operado en DEX, pero nada inasumible o que en 1 o 2h un asesor no pueda reconstruir sin demasiado esfuerzo.

Y te lo digo porque yo lo hago todos los días 8h jejeje.

Es cuestión solo de ponerle ganas. Hay montones de comunidades de Telegram en las que te pueden ayudar incluso.
← A Criptomonedas