Nasdaq o Sp500?

Javiéee
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, estoy pensando en invertir en algún fondo variable que replique índices y tengo intención de hacerlo a largo plazo (25/30 años vista)
Estoy bastante interesado en un sp500 pero viendo el empuje del sector tecnologico no sé si sería mejor estar unos años en nasdaq y luego, ya se verá cuando, cambiar a sp500, evidentemente hablar de lo que pasará en unos años es del género tonto.

Como lo veis? Alguien ve algo mejor que el Sp500 a largo plazo? ( Tengo tolerancia al riesgo y paciencia)

Gracias por la ayuda!!

PD: algún fondo para largo plazo, con una rentabilidad parecida al sp500 o MSCI que sea consistente en resultados??
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Dado el peso de las MAG7, si quieres apostar a grandes tecnológicas, te iría mejor con este: IE000VA628D5
fadameiga
ForoCoches: Miembro
25-30 años y concentrar todo en Usa... poco nos pasa
Infinit0
Legal Alien
Msci world + emergentes
Javiéee
Cita de Pitinvest
Dado el peso de las MAG7, si quieres apostar a grandes tecnológicas, te iría mejor con este: IE000VA628D5
Lo miraré a ver, gracias.
Javiéee
Cita de Infinit0
Msci world + emergentes
Había valorado tmb el msci me parece bastante atractivo y algo más seguro por la diversidad geográfica, el problema (bajo mi punto de vista, soy un cuñado en todo esto) es que el rendimiento es un poco más bajo que el sp500 y luego las empresas con más peso en los dos índices son bastante parecidas es decir que la anteriormente citada diversidad geográfica no es tal.

Le echaré un ojo a lo de las emergentes pero entiendo que el riesgo se acrecenta, no?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Javiéee
Había valorado tmb el msci me parece bastante atractivo y algo más seguro por la diversidad geográfica, el problema (bajo mi punto de vista, soy un cuñado en todo esto) es que el rendimiento es un poco más bajo que el sp500 y luego las empresas con más peso en los dos índices son bastante parecidas es decir que la anteriormente citada diversidad geográfica no es tal.

Le echaré un ojo a lo de las emergentes pero entiendo que el riesgo se acrecenta, no?
Que te garantiza que los proximos 30 años USA sea la ganadora?

Eso resume todo
HectorMann
*ba dum tsss*
Por qué crees que alguien puede responder lo que puede pasar en un plazo tan amplio como ese? El SP500 es un índice que cubre muchos sectores, el Nasdaq es tecnológico..,. pero todo lo que se haga grande ya sabes que acabará en el SP500. En un inviertes en la economía americana (y casi decir que por extensión un poco en la globa, porque estas empresas trabajan en todo el mundo) y el Nasdaq es una apuesta sectorial.

Y eso de que tienes paciencia y tolerancia... si no lo has "sufrido" antes ponlo un poco en cuarentena sobre todo si vas a meter una cantidad de dinero importante. No es lo mismo ver un -30% de un pocos miles que de varias decenas de miles. Sobre todo si no tienes claro donde metes el dinero.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Infinit0
Que te garantiza que los proximos 30 años USA sea la ganadora?

Eso resume todo
Nada te lo garantiza, pero viendo la alta parte del msci en eeuu, y que Europa está en la mierda, añadir a sp500 un 20% de emergentes, small caps y un 5% de btc no me parece ninguna tontera
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Aunque las previsiones de Vanguard no han sido muy acertadas en el pasado (ni las de Goldman Sachs ni las de prácticamente nadie), dejo esto por aquí.

https://x.com/sieiro_jorge/status/1882368341798494705

Ovidio
Yo mismo invierto mayormente en MSCI world, y esto es un 74% USA, así que no me parece una locura indexarse al SP500.

El 26% de resto del mundo se puede entender como diversificación o como lastre, hay argumentos sólidos para las dos visiones.

Realmente que USA afloje con respecto al resto del mundo sería una mala noticia para quienes vamos con MSCI world, aunque ese hecho nos dé la razón en cierto modo.
Infinit0
Legal Alien
Cita de PoLLin46
Nada te lo garantiza, pero viendo la alta parte del msci en eeuu, y que Europa está en la mierda, añadir a sp500 un 20% de emergentes, small caps y un 5% de btc no me parece ninguna tontera
En el sp500 te dejas un 40% del mundo fuera (incluido países como Canadá Israel Australia Suiza etc)

Con tu criterio porque invertir en el sp500 si podéis ir al nasdaq
O porque no ir directamente a el top20 o a las 7 magníficas?

Siempre se resume a lo mismo. Diversificación.

Si crees que el sp500 es suficiente adelante.
Yo teniendo gratis por el mismo coste la diversificación ni me lo pienso

Pero no es lo mismo una cartera de 10k, 50k o que 250k. A este último no se le ocurre estar solo en el sp500.

Un saludo.
Bilhm
Cita de Pitinvest
Aunque las previsiones de Vanguard no han sido muy acertadas en el pasado (ni las de Goldman Sachs ni las de prácticamente nadie), dejo esto por aquí.

Cada vez que veo este tipo de afirmaciones me viene a la cabeza la frase "los economistas han precedido 200 de las últimas 10 crisis"
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Pitinvest

No hay un solo indicador razonable en el corto y medio plazo que indique que Europa puede tener más rendimiento que eeuu, el único que el sp lleva muchos años haciendo muy bien y tiene que bajar.

Hablame de china, India, te lo puedo comprar... Pero Europa??? Es un continente fallido, que a la poca industria fuerte que tenía le han comido la tostada gracias a ponernos palos en nuestras propias ruedas

Llevo escuchando años la bajada del sp, al final tienen que acertar por probabilidad, pero nadie tiene la bola de cristal

Yo voy a seguir 60% sp500 20%emergentes 20% global small caps y algo de btc cuando lo vea a un precio de compra.

No quiero saber nada de Europa
manuspicu
S&P500 siempre
eonden
Cita de manuspicu
S&P500 siempre
DIN DIN DIN

Yo incluso empecé a meterle algo al nasdaq por ser mas agresivo, pues con la llegada de Trump y el super apoyo a la IA creo que dominarán el mercado los próximos años.

Saludos
Sueco
Cita de Bilhm
Cada vez que veo este tipo de afirmaciones me viene a la cabeza la frase "los economistas han precedido 200 de las últimas 10 crisis"
Díselo a Pablo Gil, predijo batacazo en el 23 del sp500.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Bilhm

Hay otro estudio de otro banco que viene a decir lo mismo... no es tanto una predicción. Básicamente han analizado los rendimientos del SP500 partiendo del PER al que cotiza. Y sale que con las 22x que dicen que cotiza hoy, eso hace que históricamente te vayas a una rentabilidad ridicula (dependiendo del estudio, hablan del 0-3%). Al menos estos estudios tienen una "base" de 100 años detrás... los que calculan en enero el precio al que estará en diciembre, si le dieran latigazos por cada 10 puntos que fallan, alguno iba a estar fino.
Bilhm
Cita de HectorMann
Hay otro estudio de otro banco que viene a decir lo mismo... no es tanto una predicción. Básicamente han analizado los rendimientos del SP500 partiendo del PER al que cotiza. Y sale que con las 22x que dicen que cotiza hoy, eso hace que históricamente te vayas a una rentabilidad ridicula (dependiendo del estudio, hablan del 0-3%). Al menos estos estudios tienen una "base" de 100 años detrás... los que calculan en enero el precio al que estará en diciembre, si le dieran latigazos por cada 10 puntos que fallan, alguno iba a estar fino.
Sí, obviamente sé que estos estudios tienen cierta base y parten de datos y no solo de opiniones. El problema es que es algo tan multifactorial... estamos de acuerdo en que ahora el PER está alto pero y si en 5/10 años los beneficios se multiplican porque la IA lo peta, la generación de energía barata lo peta y los microchips se fabrican a un coste ridículo con el actual gracias a la mejora de procesos? Obviamente estoy casi describiendo el cuento de la lechera pero entre lo que yo comento y lo que comentan los estudios hay una serie de grises enormes que lo hacen más complejo.
NaClva
Acwi
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Bilhm
Sí, obviamente sé que estos estudios tienen cierta base y parten de datos y no solo de opiniones. El problema es que es algo tan multifactorial... estamos de acuerdo en que ahora el PER está alto pero y si en 5/10 años los beneficios se multiplican porque la IA lo peta, la generación de energía barata lo peta y los microchips se fabrican a un coste ridículo con el actual gracias a la mejora de procesos? Obviamente estoy casi describiendo el cuento de la lechera pero entre lo que yo comento y lo que comentan los estudios hay una serie de grises enormes que lo hacen más complejo.

Totalmente de acuerdo. Los números de ayer no tienen que ser los de mañana. Es un poco, también a la inversa, como cuando gestores hablan de ciertas acciones y te dicen "es que esto se pagaba ante de media a X veces (la métrica que quieras)". Bueno, eso es pasado, es otro momento.

Lo que es cierto es que siempre habrá acciones / fondos que lo hagan mejor y desde luego muchos que lo hagan peor, sobre todo a largo plazo. Pero bueno, el que quiera intentar pillar la ola, ya tienen otro "motivo / excusa".
Trawleye
Mira un tutorial de la pizarra de andres que habla sobre esto y creo que te sería de ayuda
hechiZer0
MSCI + Emergentes + Small Caps para 30 años.

La auténtica salud.
juicioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Metele al 500 y haz traspaso del 500 cuando toque a msci o emergentes o china o cuba, según toque, y arreglado.
Javiéee
Totalmente de acuerdo con muchos de vosotros, esto de las predicciones me parece "una tontería", los expertos entienden del presente y del pasado pero ninguno sobre el futuro.
Hay tantísimas incertidumbres que es prácticamente imposible saber cómo estaremos de akí a 5/10/30 años, es la gracia de esto.

PD: la tabarra que dieron los agoreros y expertos con la hostia que se venía en 2024......al final se nos ha quedado un año espectacular
Caja de Smint
Cita de fadameiga
25-30 años y concentrar todo en Usa... poco nos pasa
??? Lo que lleva funcionando décadas... fíate tú de China o de potencias emergentes que llevan 50 años "emergiendo"
Javiéee
Muchísimas gracias por las aportaciones @Trawleye @hechiZer0 @juicioso
gymVK
Cita de juicioso
Metele al 500 y haz traspaso del 500 cuando toque a msci o emergentes o china o cuba, según toque, y arreglado.
Cuando haya perdido lo hace no?
juicioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gymVK
Cuando haya perdido lo hace no?
Eso, o después de ganar un 22'36% en 8 meses y 16 días.

Según como vaya a soplar el viento por venir.
hechiZer0
El rebalanceo en mi caso lo hace ChatGPT cada 6 meses. Lo tengo programado para darle los datos y ya.
← A InverForo