¿Que os parece mi plan de inversión? Novato
23-ene-2025 23:25
|
Buenas invershures. Empiezo con una frase: "Tengo 34 años y quiero dejar de trabajar con 50" Por ello, os comento lo que ya tengo, y lo que pienso tener con mis actuales inversiones. Nota: es para dejar de trabajar yo. Mi mujer no lo sé. Ella no trabaja actualmente . Realiza algunos artículos online y se gana con ellos unos 150 euros al mes, pero le dedica una hora diaria. Actualmente su madre me da 500 euros al mes. Quiero que ambos dejemos de trabajar , pero si ella prefiere seguir con sus cosillas y ganar 200/300 euros al mes en un futuro lejano, bienvenidos. Aunque obviamente, lo que su madre le pasa, se irá. ¿De qué disponemos actualmente? Ingresos: Ella unos 650 euros entre lo que le da su madre y y lo que gana. Yo, 1200 euros de salario medio (hago pocas horas) 950 euros de un piso que tengo en alquiler. 75 euros de un garaje. Vivimos en una casa de mi propiedad (heredada) Del piso que tengo en alquiler, pago 400 euros entre hipoteca y seguros etc. Actualmente invierto así: 160 euros mensuales al msci world (acc) 160 oro etf 60 a índice de empresas IA 80 a empresas asiáticas. Entre los dos, tenemos ahorrados 90k, en fondos de renta fija al 3%. Tenemos un hijo de un año. Sería viable dejar de trabajar yo, dentro de 16 años? Manteniendo mismo ingresos y mismos gastos? Que mejorarías para hacerlo? Os leo Nota 1: la idea es cobrar paro de los 50 a los 52, y luego subsistir con los alquileres y los ahorros de renta variable hasta los 67, y ahí pedir ll que me corresponda de jubilación, que será una mierda porque llevaré sin trabajar 17 años, ero unos 500 u asi tendré Nota2: otra opción más viable, es a partir de los 50, trabajar 10 horas semanales. En mi sector se permite eso, y entre el plus de asistencia y las horas, serían 490 euros actualmente |
Editado: 24-ene-2025 00:27 -
23-ene-2025 23:41
| Yo lo veo imposible. Tendrías que meter los 90.000 en renta variable y que explote hacia arriba varios años. Ni siquiera hablas de cuánto ni en qué te gastas el dinero pero un hijo son muchos gastos, y desde los 50 hasta el fallecimiento te faltan muchos años.... |
Editado: 23-ene-2025 23:45 -
23-ene-2025 23:50
|
Buenas invershures.
Empiezo con una frase: "Tengo 34 años y quiero dejar de trabajar con 50" Por ello, os comento lo que ya tengo, y lo que pienso tener con mis actuales inversiones. Nota: es para dejar de trabajar yo. Mi mujer no lo sé. Ella no trabaja actualmente . Realiza algunos artículos online y se gana con ellos unos 150 euros al mes, pero le dedica una hora diaria. Actualmente su madre me da 500 euros al mes. Quiero que ambos dejemos de trabajar , pero si ella prefiere seguir con sus cosillas y ganar 200/300 euros al mes en un futuro lejano, bienvenidos. Aunque obviamente, lo que su madre le pasa, se irá. ¿De qué disponemos actualmente? Ingresos: Ella unos 650 euros entre lo que le da su madre y y lo que gana. Yo, 1200 euros de salario medio (hago pocas horas) 950 euros de un piso que tengo en alquiler. 75 euros de un garaje. Vivimos en una casa de mi propiedad (heredada) Del piso que tengo en alquiler, pago 400 euros entre hipoteca y seguros etc. Actualmente invierto así: 160 euros mensuales al msci world (acc) 160 oro etf 60 a índice de empresas IA 80 a empresas asiáticas. Entre los dos, tenemos ahorrados 90k, en fondos de renta fija al 3%. Tenemos un hijo de un año. Sería viable dejar de trabajar yo, dentro de 16 años? Manteniendo mismo ingresos y mismos gastos? Que mejorarías para hacerlo? Os leo Una vez compremos el piso, de unos 150 k, tendríamos 3 pisos ya pagados y dos de ellos alquilados, por lo que entrarían unos 1700 euros incluyendo el garaje y no pagaríamos pors vivienda habitual porque también estaría pagada |
23-ene-2025 23:56
| Lea mis labios: ni de coña. Lo que estás contando se llama cuento de la lechera. |
23-ene-2025 23:56
|
Sería posible pero irías tremendamente justo, y eso dando por cierta la parte de "Manteniendo mismo ingresos y mismos gastos". Asumiendo meter esos 90k todo en renta variable con una rentabilidad anual del 10% (sp500) y todo lo que inviertas a partir de ahora irá ahi. En 16 años serían 650k. De ahí podrías sacar el 10% anual y te quedarías con 65K al año, tu inversión nunca más crecería y te acabaría comiendo la inflación. Podrías en lugar de eso apuntar a un 5% que son 32k. El resto de inversión seguiría creciendo a mayor ritmo que la inflación aunque por supuesto mucho menos que antes. Ahora bien, este es en el mejor de los casos, porque la realidad es que: - Aunque el sp500 haya dado un 10% en los 50 años anteriores no quiere decir que vaya a seguir siendo así. - El sp500 no da 10% todos los años, a veces da un 25% y otros un -25%, y vender parte de tu inversión en años malos te lastrará. - Es problemático vivir de las rentas y al mismo tiempo estar al 100% en renta variable, deberías mover parte de la inversión a renta fija si de verdad quieres asegurar al menos parte de tu inversión. Y eso hará que obtengas bastante menos de los 65K anuales. - La inflación para entonces es desconocida, el caso ideal es que se mantenga a una media del 2-3%, si no es así entonces tendrás que bajar tu nivel de vida aún más. Con suerte y viviendo una vida sin lujos sería posible, el hecho de que tengas dos pisos ayuda bastante ya que te proporcionarán rentas iguales o superiores a la inflación. EDIT: Me había olvidado de los impuestos (no vivo en España y por eso no me acordaba). A esas cantidades de las que te he hablado réstales un 19%-23%. Por ejemplo 65K serían 52k después de impuestos. |
Editado: 24-ene-2025 00:05 -
24-ene-2025 00:09
| ¿Qué cálculos has hecho para pensar en vivir de las inversiones dentro de 16 años con esas cifras que has dado? Porque a mi no me cuadran mucho... |
24-ene-2025 00:11
|
Necesitáis hincar el lomo un poco mas, así imposible. Date cuenta que casi todo es heredado Hay que trabajar shur |
24-ene-2025 00:18
| No digo dess inversiones propiamente dichas, sería de un conjunto: dos casas para alquilar, casa pagada para vivir, garaje para alquilar, y lo que consiga en renta variables a los índices que comenté desde ahora hasta dentro de 16 años. Que por certo ahoramismo son 13 k lo que tengo |
24-ene-2025 00:19
|
. |
24-ene-2025 00:22
| Mis gastos fijos actuales, incluyendo todo son 1200. Básicamente, los 75 del garaje y los 900 del alquiler son los ahorros que invertir y ahorro (renta variables y fija) |
24-ene-2025 00:22
| Sisi, y de hecho lo voy a hacer. En mi trabajo, a jornada completa, puedo ganar 1900. Y con avisar de ello, a la semana siguiente lo estoy haciendo |
24-ene-2025 08:49
|
Edit dos: una de las ideas es, comprar otro piso para vivir, en unos años. Con los 90 k que tenemos y algo más que vamos ahorrando. Actualmente ahorramos casi 1110 euros al mes. 500 para inversiones y el resto a plazos fijos.
Una vez compremos el piso, de unos 150 k, tendríamos 3 pisos ya pagados y dos de ellos alquilados, por lo que entrarían unos 1700 euros incluyendo el garaje y no pagaríamos pors vivienda habitual porque también estaría pagada Así a groso modo sumando un 2% anual de inflación y que mueras a los 75-80 años (necesitas dinero para vivir unos 30 años sin trabajar) necesitarías al menos 1 millón de euros para ir desinvirtiendo entre 2000 y 3000 euros la mes... Vamos, multiplicar x10 esos 90.000 cuando con una inversión arriesgada necesitas unos 8 a 10 años (si todo va bien) para hacer un x2,,,, Intenta calcular el % que le sacarías a los pisos para ajustar más los cálculos (ten en cuenta gastos e imprevistos) pero lo veo imposible. Encima quieres dejar de trabajar (que ahora mismo estáis casi sin trabajar ambos...) ¡Justo cuando tú hija empieza la Universidad! Imposible del todo. |
24-ene-2025 09:25
|
Buenas invershures.
Empiezo con una frase: "Tengo 34 años y quiero dejar de trabajar con 50" Por ello, os comento lo que ya tengo, y lo que pienso tener con mis actuales inversiones. Nota: es para dejar de trabajar yo. Mi mujer no lo sé. Ella no trabaja actualmente . Realiza algunos artículos online y se gana con ellos unos 150 euros al mes, pero le dedica una hora diaria. Actualmente su madre me da 500 euros al mes. Quiero que ambos dejemos de trabajar , pero si ella prefiere seguir con sus cosillas y ganar 200/300 euros al mes en un futuro lejano, bienvenidos. Aunque obviamente, lo que su madre le pasa, se irá. ¿De qué disponemos actualmente? Ingresos: Ella unos 650 euros entre lo que le da su madre y y lo que gana. Yo, 1200 euros de salario medio (hago pocas horas) 950 euros de un piso que tengo en alquiler. 75 euros de un garaje. Vivimos en una casa de mi propiedad (heredada) Del piso que tengo en alquiler, pago 400 euros entre hipoteca y seguros etc. Actualmente invierto así: 160 euros mensuales al msci world (acc) 160 oro etf 60 a índice de empresas IA 80 a empresas asiáticas. Entre los dos, tenemos ahorrados 90k, en fondos de renta fija al 3%. Tenemos un hijo de un año. Sería viable dejar de trabajar yo, dentro de 16 años? Manteniendo mismo ingresos y mismos gastos? Que mejorarías para hacerlo? Os leo Nota 1: la idea es cobrar paro de los 50 a los 52, y luego subsistir con los alquileres y los ahorros de renta variable hasta los 67, y ahí pedir ll que me corresponda de jubilación, que será una mierda porque llevaré sin trabajar 17 años, ero unos 500 u asi tendré Nota2: otra opción más viable, es a partir de los 50, trabajar 10 horas semanales. En mi sector se permite eso, y entre el plus de asistencia y las horas, serían 490 euros actualmente Sigue soñando anda jaja |
24-ene-2025 09:39
| 90 k ahorrados entre ambos. La paguita (no seas envidioso) no la tengo en cuenta para el futuro, obviamente. |
24-ene-2025 09:40
| Si quieres estar medianamente cerca de conseguir lo que dices metete a jornada completa y esos ingresos extra inviertelos, si no ni de broma |
24-ene-2025 09:48
Desde luego las inversiones no son lo tuyo... entre este post y este otro... ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...250&highlight= No, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. |
24-ene-2025 09:50
| Gracias shur. En un par de meses, voy a empezar a jornada completa. Eso ya lo tenía pensado. Desde que el peque empiece en la guarde. |
24-ene-2025 09:50
|
Desde luego las inversiones no son lo tuyo... entre este post y este otro...
![]() https://forocoches.com/foro/showthre...250&highlight= No, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. |
24-ene-2025 09:54
|
Yo leo cosas así y juraría que a esa edad, que ya tenía dos hijos, no tenía esos pájaros en la cabeza y lo último que se me hubiera ocurrido era pensar en dejar de trabajar... con personas que dependían de mi. Al revés; lo único que hacía era currar como un cabrón... 12 horas diarias y sábados y domingos si salía algo. Quedarme sin casi todas las vacaciones de verano si había un trabajo importante y meterme en todo lo que me proponían que pudiera darme un buen dinero. Debo de estar muy mayor porque no entiendo la filosofía de no dar palo al agua, justo en plenitud física y mental. Cuando rindes al máximo y más dinero puedes hacer en menos tiempo. Yo creo que conseguirías antes la dichosa IF que prometen los churreros poniendo más pladur y soñando menos. Pista: si de repente te dejan de pagar esos 1000 pavos del alquiler, que cuentas como ingresos fijos, vas jodido para llegar a fin de mes con la hipoteca y un crío. Y si mañana, por caprichos del destino y ojalá que no, sales a hostias con tu mujer, te quedas en la calle y pasando paga de manutención. Pero tu ambición en la vida es dejar de currar cuanto antes... |
Editado: 24-ene-2025 09:57 -
24-ene-2025 10:01
|
Lo primero es que no dices tus gastos Y luego quieres vivir de las rentas desde los 50 a los 67 y pedir una pensión que será lo mínimo Por poder puedes. Hay gente que vive en un zulo comiendo mortadela y pan duro. Otra cosa es cómo quieras vivir |
24-ene-2025 11:13
|
Empieza a invertir ahora y empieza ya a ganar más dinero en el trabajo y con esto tendrás una jubilación tranquila para complementar la pensión, pero déjate de pajas mentales |
24-ene-2025 11:35
|
Como te dejen de pagar el alquiler se te desmonta todo. Teniendo un crío y la situación de tu mujer, yo me preocuparía más en currar a jornada completa e incluso echar horas extras algun que otro día. Pero es opinión personal 👍🏼 |