Cursos homologados oposición conserje

chanpi
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, estoy mirando para presentarme a oposiciones de conserje y conserje de colegio público en localidades en la comunidad de Madrid. En Alcorcón va a salir una y han publicado esto en las bases:

— Los cursos susceptibles de valoración serán los cursos de formación
y perfeccionamiento, impartidos por el Ayuntamiento de Alcorcón
y otras Administraciones Públicas, Centros o Entidades acogidos al
Plan de Formación Continua de las Administraciones Públicas o
que cuenten con convenios de formación con las Administraciones
Públicas, así como los impartidos por Universidades o en colaboración con éstas.

Por lo que entiendo que las típicas academias de cursos online homologados y acreditadas por universidades son cursos validos, pero claro, viendo la mafia que hay montada no me fio.

He estado viendo por distintas webs y he encontrado estas tres:

https://cursos-baremables.aulaformac...on-telefonica/

https://www.formacioncarpediem.com/c...so-de-conserje

https://orionformacion.com/curso/100...sgos-laborales

En principio en las tres pone que los cursos están acreditados/avalados por universidades y que son validos para la fase de méritos de las oposiciones, pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho un curso en estas páginas y si se lo han dado por valido en la fase de méritos, o también si conocéis otras páginas donde hayáis hecho cursos y os los hayan validado.

Gracias de antemano shurs.
Aidan
Eso está dado, ya te está diciendo cursos impartidos por el ayto, o por la formación continua (cursos de funcionarios incluidos interinos) o universidades.

Aunque no lo pone, los cursos de universidades privadas son una lotería, hay veces que te lo cojen y hay veces que no.
Gentis
.........................
Shur, pon enlace a las bases del concurso oposicion. Faltan datos
chanpi
Cita de Aidan
Eso está dado, ya te está diciendo cursos impartidos por el ayto, o por la formación continua (cursos de funcionarios incluidos interinos) o universidades.

Aunque no lo pone, los cursos de universidades privadas son una lotería, hay veces que te lo cojen y hay veces que no.
¿Qué quieres decir con que eso ya está dado?

En cuanto al segundo párrafo esa es mi duda, por eso quería saber si alguien ha hecho algún curso en esas páginas o conoce otras y se los hayan aceptado, aunque al poner en el párrafo "cursos impartidos por universidades (no especifica que solo públicas) o en colaboración con ellas", entiendo que en principio sí deberían valer.

Cita de Gentis
Shur, pon enlace a las bases del concurso oposicion. Faltan datos
https://docs.google.com/viewerng/vie...onserje-CP.pdf

Ahí lo tienes shur
Aidan
Cita de chanpi
¿Qué quieres decir con que eso ya está dado?

En cuanto al segundo párrafo esa es mi duda, por eso quería saber si alguien ha hecho algún curso en esas páginas o conoce otras y se los hayan aceptado, aunque al poner en el párrafo "cursos impartidos por universidades (no especifica que solo públicas) o en colaboración con ellas", entiendo que en principio sí deberían valer.

https://docs.google.com/viewerng/vie...onserje-CP.pdf

Ahí lo tienes shur
Los cursos que se suelen puntuar son los que ya tienes hasta que acabe el plazo de instancias, si los haces después no cuentan para esa opo.

Si acotan tanto los cursos que van a aceptar (cursos de ese ayto, cursos que solo puedes acceder si eres funcionario y cursos de uni) suele ser porque quieren meter a los que ya están dentro ( darles la plaza a ellos) aún así tienen bolsa de trabajo muy a malas con sacar un 5 te quedarías en la bolsa.
chanpi
Cita de Aidan
Los cursos que se suelen puntuar son los que ya tienes hasta que acabe el plazo de instancias, si los haces después no cuentan para esa opo.

Si acotan tanto los cursos que van a aceptar (cursos de ese ayto, cursos que solo puedes acceder si eres funcionario y cursos de uni) suele ser porque quieren meter a los que ya están dentro ( darles la plaza a ellos) aún así tienen bolsa de trabajo muy a malas con sacar un 5 te quedarías en la bolsa.
Ah vale, sí, eso ya lo sé, las sacan para que se metan los que ya están dentro, pero como dices por el tema de la bolsa me interesa, sé que es imposible entrar de primeras, pero cuantos mas puntos mas arriba en la bolsa, por eso me interesa bien saber si esos cursos de esas paginas en principio valdrian.

En cuanto al plazo, como dices es hasta el último día de de admisión de instancias, así que en principio aún habría tiempo para hacer algun curso y que entrase, y de todas formas me valdrían para futuras opos a las que me presentase, por eso antes de hacerlos y sobre todo pagarlos, me quiero asegurar, al menos en un porcentaje alto, de que el sitio donde lo hago es de fiar.
Gentis
.........................
B.3.2. Cursos:
Los cursos susceptibles de valoración serán los cursos de formación y perfeccionamiento, impartidos por el Ayuntamiento de Alcorcón y otras Administraciones Públicas, Centros o Entidades acogidos al Plan de Formación Continua de las Administraciones Públicas o que cuenten con convenios de formación con las Administraciones
Públicas, así como los impartidos por Universidades o en colaboración con éstas.

Algo huele a podrido en Dinamarca .... La primera vez que veo esto en opos. Si puedes apuntarte todavía a algún curso de estos hazlo. En todo caso tendrás puntos para la bolsa.
chanpi
Cita de Gentis
B.3.2. Cursos:
Los cursos susceptibles de valoración serán los cursos de formación y perfeccionamiento, impartidos por el Ayuntamiento de Alcorcón y otras Administraciones Públicas, Centros o Entidades acogidos al Plan de Formación Continua de las Administraciones Públicas o que cuenten con convenios de formación con las Administraciones

Algo huele a podrido en Dinamarca .... La primera vez que veo esto en opos. Si puedes apuntarte todavía a algún curso de estos hazlo. En todo caso tendrás puntos para la bolsa.
Por lo que he visto en las de conserje parece ser habitual, en Las Rozas en la convocatoria de 2021 pone esto:

8.2.2. Cursosdeformaciónyperfeccionamientosobremateriasr elacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo solicitado, hasta un máximo de 5 puntos, impartidos por el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, demás Administraciones Públicas, Centros o Entidades acogidos al Plan de Formación Continua de las Administraciones Públicas o Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, por las Universidades y Colegios Oficiales, así como los impartidos por Centros Oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia. Excepcionalmente se podrán valorar los diplomas o certificados de aprovechamiento de cursos impartidos por entidades diferentes a las anteriores siempre que sean de reconocido prestigio en la materia objeto de valoración. Se atenderá al siguiente baremo:
https://www.lasrozas.es/sites/defaul...0210615-52.PDF

A ver si algún shur que conozca esas páginas que he puesto puede comentar qué tal y si le validaron los cursos.
chanpi
Lo subo a ver si lo lee algún shur que haya hecho cursos en esas páginas y me puede decir qué tal le fue
chanpi
¿Ningún shur conoce o ha hecho algún curso por esas páginas?
chanpi
Hago un último intento a ver si hay suerte y alguno que conozca esas páginas lee el hilo o que conozca algunas donde él los haya hecho y se los homologaran
flash15
La verdad shurs que esos cursos son raros de cojones.....está claro que es para gente de dentro, pero gente de fuera yo creo que son imposibles, tú opción será jjgartela todo al examen y quedar buena posición y después te adelantarán todos con esos puntos de interinos, con suerte pues te llamarán si hay bolsa
← A Oposiciones