Fondo de ia
23-ene-2025 11:29
|
Buenas shures, sigo diversificando y me gustaría encontrar un fondo que invierta en ia, ahora que Trump parece que le ha dado el visto bueno, creo que puede pintar bien.He encontrado éste, que tiene pocas comisiones, no se como lo veis o si sabéis de alguno mejor Polar Capital Funds PLC - Artificial Intelligence Fund R USD Acc -> IE00BF0GL212 |
23-ene-2025 11:52
| yo llevo Xaix y la llevo con un 10%, no esta mal, esta muy diversificado, su primera posicion es META |
24-ene-2025 02:35
|
En myinvestor yo llevo este desde junio DWS Invest Artificial Intelligence LC LU1863263346 Comparando con el que comentas... ![]() ![]() ![]()
|
24-ene-2025 12:09
| Algún etf en trade Republic?, los 50€ que meto para el cashback lo quiero poner en uno de IA |
24-ene-2025 19:48
![]() ![]() ![]() Su ventaja es la volatilidad menor y que puedes traspasar pero no sé si renta más |
Editado: 24-ene-2025 20:11 -
25-ene-2025 11:32
|
A mi en general no me gusta comparar FIs con ETFs porque son vehículos de inversión diferentes. Está claro que en TER el ETF va a arrasar (datos Morningstar) DWS Invest Artificial Intelligence LC (ISIN: LU1863263346) 1,62% anual Polar Capital Funds PLC - Artificial Intelligence Fund R USD Acc (ISIN: IE00BF0GL212) 1,40% anual Xtrackers Artificial Intelligence & Big Data UCITS ETF 1C (ISIN: IE00BGV5VN51) 0,35% anual Pero no solo eso, elegir entre ETF y FI dependerá de la estrategia de inversión que plantees y si le ves más ventajas a uno sobre el otro. OJO, QUE INSISTO QUE ESTOY MUY LEJOS DE SER UN EXPERTO EN EL TEMA pero en cuanto a los FIs de AI que hay ahora tienen carteras la mayoría bastante parecidas y vista la pasta que se está metiendo el mundo de la AI, aunque ya el mercado esté bastante caliente, traerá buenas rentabilidades. Otra cosa es la ventana de oportunidad que pueda haber en inversiónes que giren en torno a la AI como empresas que gracias al uso de la AI vayan a desmarcarse de la competencia (por ejemplo empresas de atencion al cliente con chatbots) o infraestructuras para la AI (data centers y energéticas), como por ejemplo los movimientos que está haciendo Merlin ( https://ir.merlinproperties.com/en/n...-data-centers/ ). |
25-ene-2025 16:14
|
A mi en general no me gusta comparar FIs con ETFs porque son vehículos de inversión diferentes. Está claro que en TER el ETF va a arrasar (datos Morningstar)
DWS Invest Artificial Intelligence LC (ISIN: LU1863263346) 1,62% anual Polar Capital Funds PLC - Artificial Intelligence Fund R USD Acc (ISIN: IE00BF0GL212) 1,40% anual Xtrackers Artificial Intelligence & Big Data UCITS ETF 1C (ISIN: IE00BGV5VN51) 0,35% anual Pero no solo eso, elegir entre ETF y FI dependerá de la estrategia de inversión que plantees y si le ves más ventajas a uno sobre el otro. OJO, QUE INSISTO QUE ESTOY MUY LEJOS DE SER UN EXPERTO EN EL TEMA pero en cuanto a los FIs de AI que hay ahora tienen carteras la mayoría bastante parecidas y vista la pasta que se está metiendo el mundo de la AI, aunque ya el mercado esté bastante caliente, traerá buenas rentabilidades. Otra cosa es la ventana de oportunidad que pueda haber en inversiónes que giren en torno a la AI como empresas que gracias al uso de la AI vayan a desmarcarse de la competencia (por ejemplo empresas de atencion al cliente con chatbots) o infraestructuras para la AI (data centers y energéticas), como por ejemplo los movimientos que está haciendo Merlin ( https://ir.merlinproperties.com/en/n...-data-centers/ ). Luego también dependerá de si tienes el dinero líquido o ya lo tienes invertido con cargas de plusvalías gordas. Habría que analizar cada caso, si es poca cosa igual compensa si el ETF te sale más rentable. Como digo es analizarlo todo según el caso particular del inversor+ inversión no me atrevo ya a decir como antes que x activo siempre será mejor para un tipo de inversión Bueno más haya de esto que es un poco offtopic has decidido por algún producto? El ETF que te comento engloba también Big data. Y no sé si coge infraestructura que sería brutal. No obstante tengo poco y creo que lo voy a dejar pronto. No tengo confianza de que pueda desarrollarse todo lo que necesitan y esté un poco inflado el sector. Necesitan demasiada energía. Y si vamos a un mundo en el que me castigan por contaminar y usar energía pero no paran de potenciar empresas de consumo masivo que el mundo pare que me bajo |
Editado: 25-ene-2025 16:23 -
25-ene-2025 23:28
|
Yo estoy en este LU1863263346 desde junio y entro en FI porque básicamente voy a largo y hago lo que me aconsejan. Si fuese más activo seguramente irá a por un ETF, además para sectores más concretos suele haber más opciones. De todas formas, como ha se ha comentado por aquí, tampoco se están quebrando mucho la cabeza los fondos y etf de “AI” porque si miras su composición básicamente suelen tener las tech de siempre 😅 |
27-ene-2025 20:43
| Fíjate qué curioso que , el DWS en finect, tiene una comisión de suscripción del 5% y, en Myinvestor, no tiene esa comisión…A propósito, estoy invirtiendo en ese mismo fondo. |
27-ene-2025 23:00
|
Yo también lo llevo en MyInvestor porque sigo la cartera que me ha montado Nextep y la verdad es que cuando miro fondos en otros bancos, siempre suele salir mejor pillarlos en MI
|
27-ene-2025 23:09
|
En Morningstar son un poco más específicos en la tabla que en finect y dicen “comisión máxima de suscripción”.
Yo también lo llevo en MyInvestor porque sigo la cartera que me ha montado Nextep y la verdad es que cuando miro fondos en otros bancos, siempre suele salir mejor pillarlos en MI ![]() |
27-ene-2025 23:48
|
Es un servicio online, liderado por Alvargonzález, en el que te montan una cartera de ETFs o FIs según tu perfil y adaptado a los bancos con los que ya funcionas, de tal manera que ellos en teoría solo tienen beneficios con la cuota de usuario y no están "condicionados" por los FI/ETF que tenga una gestora o banco concreto, por lo que miran solo por el beneficio del usuario y no por el interés de venderte algo que les aporte un beneficio a ellos. Yo tengo contratado desde Abril el servicio básico (llevo un +5%), la web y App funcionan bien. Lo elegí porque los roboadvisor me parecen demasiado estáticos y porque no tengo ni tiempo ni ganas ni conocimientos suficientes para gestionar mi propia cartera. En positivo me ha sorprendido que las actualizaciones que hacen a la cartera son más frecuentes de lo que me esperaba, adaptándose a como vaya el mercado. Te envían también informes mensuales de mercado y podcasts sobre diferentes temas, con lo que vas aprendiendo poco a poco. Por ahora, satisfecho. Y no me pagan por promocionarlos.
|
Editado: 27-ene-2025 23:51 -