A vueltas con el 720
23-ene-2025 11:29
|
Hola a todos. En mi lento proceso para empezar a invertir, el cual estoy llevando a cabo de manera inversa (en 2021 compre bitcoin y ahora he empezado con acciones en DeGiro), me preocupa sobremanera el tema fiscal. Entiendo que con DeGiro tengo que presentar yo el 720, pero es que buscando información por internet parece demasiado tedioso y muy expuesto a cometer errores por parte de un absoluto ignorante en esta cuestiones como soy yo. Entonces, por el momento solo he hecho una compra y creo que es el momento de replantearse la cuestión. Y aquí vengo a pedir consejo. Es decir, si lo llevo al día será fácil de llevar? Me estoy ahogando en un vaso de agua o por el contrario es mejor que, teniendo en cuenta que el tema de las acciones es más "juego" que inversión es mejor que lo deje? Me paso a alguna entidad española? |
23-ene-2025 11:37
|
A mi el tema de la fiscalidad se me atraganta mucho y entonces: - Tengo BTC que no pienso sacar hasta dentro de muuucho. Hasta entonces no hay que hacer nada con Hacienda. - Tengo algo en Indexa Capital, que ellos ya "lo hacen por ti" - Ayer me decidí abrir cuenta en MyInvestor en lugar de Trade Republic porque ellos tambien "lo hacen por ti" Tengo que informarme mas sobre este tema, no puede ser que sea una piedra en el camino en cuanto a inversión. |
23-ene-2025 11:53
|
A mi el tema de la fiscalidad se me atraganta mucho y entonces:
- Tengo BTC que no pienso sacar hasta dentro de muuucho. Hasta entonces no hay que hacer nada con Hacienda. - Tengo algo en Indexa Capital, que ellos ya "lo hacen por ti" - Ayer me decidí abrir cuenta en MyInvestor en lugar de Trade Republic porque ellos tambien "lo hacen por ti" Tengo que informarme mas sobre este tema, no puede ser que sea una piedra en el camino en cuanto a inversión. Y con el 720 también, igual. |
23-ene-2025 14:41
|
Nunca he tenido que hacer el 720, bien porque los activos que tengo no cuadran o bien porque al usar más bancos / brokers en España no llego a ese límite. De toda formas, si no me equivoco, hay páginas como Autodeclaro que te lo hace con el informe que te de DeGiro. Por otra parte, ¿por qué has elegido DeGiro? Hay opciones que te tiene que igual no hay en un broker español pero ahora mismo el tema de acciones (al menos los mercados más grandes), etfs y tal hay opciones decentes. Lo digo porque hace años si querías algo "decente" IBRK o DeGiro o era las pocas opciones que teniamos los retail. Eso o bien puedes usar 2 brokers, uno local para lo "habitual" y DeGiro para lo que tengas. Al final es un poco ver qué en qué quieres invertir / la operativa. |
23-ene-2025 14:56
|
El 720 lo has d presentar si tienes mas de 50k , Si no simplemente tendras q declarar en la declaracion las ganancias pero no es necesario el 720 |
23-ene-2025 14:59
|
@HectorMann Qué alternativas con buenas comisiones a degiro propones? Se te olvidó ponerlas |
23-ene-2025 15:29
|
@HectorMann
Qué alternativas con buenas comisiones a degiro propones? Se te olvidó ponerlas |
23-ene-2025 15:45
|
Si no haces trading ni operaciones a muy corto plazo tira de Myinvestor. No es muy fiable en cuanto a estabilidad, en días con mucha volatilidad va como una castaña, pero te olvidas del tema fiscal y las comisiones son razonables. Eso sí, insisto, sólo es válido para un aburrido buy&hold Respecto a lo que preguntas, he visto tutoriales en Internet de cómo hacer el 720 y a mí no me parece complicado, pero nunca he tenido que hacerlo, porque la mayoría de cosas las tengo en Myinvestor |
23-ene-2025 16:16
|
OK, falsa alarma, ni por asomo tengo que hacerlo. Como ya he dicho, he empezado la casa por el tejado, en el caso de DeGiro con muy poco dinero. A todos los que vayan a poner que lo que he hecho es absurdo sin haberme formado e informado bien antes, muchas gracias, tenéis toda la razón. Ya lo se. Muchas gracias a todos igualmente. |
23-ene-2025 16:52
|
Si tienes más de 50k en TR, pero invertidos en ETFs has de hacer el 720? Entiendo que en Myinvestor con fondos no ya que Myinvestor es española correcto? |
24-ene-2025 02:35
|
Es para compras de pocos cientos de € y varias empresas de fuera. Y mantenerlas. Degiro no me interesa. Lo que cobran por llevarte las acciones a otro lado es una burrada. Myinvestor lo uso para compras automatizadas de fondos. |
24-ene-2025 13:15
|
Venga. Voy con mi caso. Uno para comprar acciones y etfs de manera recurrente.
Es para compras de pocos cientos de € y varias empresas de fuera. Y mantenerlas. Degiro no me interesa. Lo que cobran por llevarte las acciones a otro lado es una burrada. Myinvestor lo uso para compras automatizadas de fondos. Pues el tema de acciones y ETFs hay que ver cuales son. En XTB hasta 100k no te cobran comisiones de compra / venta pero si no son muy conocidos, puede que tengas un spread alto. Yo lo uso para acciones (sobre todo porque tras meses y meses MyInvestor no me confirma si me ha tramitado el W8BEN... y un aunque el tema del dividendo no es lo principal, me jode no tener respuesta). La compra recurrente y si son muchas operaciones y poco dinero hay que evitar como sea comisiones. Si el ETF es "conocido" un broker "gratis" como XTB está bien, sino pagar un 0.2% como MyInvestor es aceptable. Al final también luego hay que tener enj cuenta las "ganas" de meter los datos en la declaración a mano (que no es complicado, pero si haces ventas puedes aburrirte) vs que te lo den hecho. La mayoría de la gente con tener MyInvestor y XTB para eso que dices es más que de sobra, y además porque son plataformas muy intuitivas. Yo, junto con R4 son las que uso (pero estas últimas para ETFs y acciones tiene custodia, hay que tenerlo en cuenta). |
Mi avatar en grande (