Compra de piso (bajo exterior) para inversion! Tema serio
22-ene-2025 21:57
|
Actualizo información a fecha 23/01/2025 que he podido ir hoy al banco y añado los datos de hipoteca. Hipoteca que me ofrece el banco: 90% de 54.000 = 48.600 Tipo de interés Fijo al 2.20% con bonificaciones. ( seguro vida (7€/mes) , seguro Hogar( 29€/mes) y nómina. Cuota mensual: 210 + 36=246 Plazo: 25 años. Total hipoteca año: 246*12=2952 Ingresos anuales estimados: 350*12=4200 Cash flow anual: 4200-2952=1248 Ibi: 240€ 1248-240€=1008,00 € Ingresos Netos anuales aproximadamente: 1008€ Hola shurs, Estoy negociando una pequeña inversion o que al menos yo considero inversion. Os cuento: Quiero comprar una Bajo exterior aqui os dejo las carasteristicas del mismo y fotos:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La idea es comprarlo para ponerlo al alquiler, los alquileres por la zona estan sobre 370 euros mensuales y tambien se puede explotar como apartamento turistico ya que tiene licencia para ello y esta en un pueblo turistico de andalucia. Estoy con las hipotecas y me saldra una cuota de 230 euros aproximadamente, no es que vaya a dar una rentabilidad alta pero por el precio que tiene, recogido y cerca del centro del pueblo creo que es una buena inversion. Que opinais quien tenga algo parecido de este tipo de inversiones.? Os leoooo.. |
Editado: 23-ene-2025 17:25 -
22-ene-2025 22:03
|
Si te salen los numeros genial. Lo que dudo es que te den una buena hipoteca para 40.000 eur. Para eso te van a derivar a prestamo personal a mas del 4% intuyo. Ese precio como no sea a tocateja no lo veo. Confirma si me equivoco. |
22-ene-2025 22:06
| Que no estamos en el general para poner jilipolleces, shur. El inverforo es para aportar.Creo que te has confundido. |
22-ene-2025 22:09
|
Hola shurs,
Estoy negociando una pequeña inversion o que al menos yo considero inversion. Os cuento: Quiero comprar una Bajo exterior aqui os dejo las carasteristicas del mismo y fotos:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La idea es comprarlo para ponerlo al alquiler, los alquileres por la zona estan sobre 370 euros mensuales y tambien se puede explotar como apartamento turistico ya que tiene licencia para ello y esta en un pueblo turistico de andalucia. Estoy con las hipotecas y me saldra una cuota de 230 euros aproximadamente, no es que vaya a dar una rentabilidad alta pero por el precio que tiene, recogido y cerca del centro del pueblo creo que es una buena inversion. Que opinais quien tenga algo parecido de este tipo de inversiones.? Os leoooo.. |
22-ene-2025 22:19
| No tiene mala pinta para alquilar pero como dice el shur, dudo que te ofrezcan hipoteca al ser tan poco dinero. Si haces el pago de una si puedes amortizarlo |
23-ene-2025 06:10
| 370€ de alquiler me parece bajo. Si es un pueblo turístico, lo metería como turístico y alquilaría de septiembre a junio por 320€ para garantizarme un buen perfil y que esté ocupado, que no okupado. |
23-ene-2025 09:20
|
Aunq parezca una utopía hay alquileres x ese precio e incluso un poco menos , x fortuna para los q lo necesitan |
23-ene-2025 09:43
|
Sumale ibi, seguro de hogar, seguro de impagos, periodos vacios y posibles reparaciones. Sale cashflow negativo con esa financiación. Yo no lo haría. |
23-ene-2025 17:30
| Mira cuando puedas la información que he actualizado que he ido al banco esta mañana y eso es lo que me han ofrecido. |
23-ene-2025 17:32
| Acabo de actualizar con más o menos los datos de todo y eso es el resultado que me quedaría sobre 1000€ de cash flow anual pagando todo sin contar reparaciones que puedan salir |
23-ene-2025 17:33
| Si aquí en este pueblo están sobre eso y la mayoría de gente pone solo alquiler al turismo para poder ganar más. |
23-ene-2025 17:35
| Si la verdad que esa sería la idea, algo a temporada larga y luego los meses de verano aprovechar al turismo. |
23-ene-2025 19:46
|
No, por nada si no porque es mejor no hacerse trampas al solitario. A mi me parece una rentabilidad muy baja teniendo en cuenta lo ilíquido de la inversión y el riesgo. Comprar para alquilar es rentable si partes de 12% bruto aprox. Lo que viene siendo comprar un piso de 60.000 para alquilar por 600 al mes aprox. Mas que nada porque para sacar esa rentabilidad que tú dices mejor irse a bonos o depósitos con muucho menos riesgo. Otra cosa es que lo dedicaras a turístico, ahí si me parece que lo números salen con poco que hagas. |
23-ene-2025 21:08
|
Sumale reparaciones, periodos vacios y riesgo de ocupación si no tienes seguro antiocupas.
No, por nada si no porque es mejor no hacerse trampas al solitario. A mi me parece una rentabilidad muy baja teniendo en cuenta lo ilíquido de la inversión y el riesgo. Comprar para alquilar es rentable si partes de 12% bruto aprox. Lo que viene siendo comprar un piso de 60.000 para alquilar por 600 al mes aprox. Mas que nada porque para sacar esa rentabilidad que tú dices mejor irse a bonos o depósitos con muucho menos riesgo. Otra cosa es que lo dedicaras a turístico, ahí si me parece que lo números salen con poco que hagas. Si si llevas razón, otra opción sería alquilar por temporada por ejemplo a un profesor , enfermero, etc durante X meses y los meses fuertes de turismo explotarlo al mismo o directamente todo el año al turismo y listo |
05-mar-2025 20:26
| Hola, para esas condiciones de hipoteca que te han ofrecido, seria como vivienda habitual entiendo? con que entidad? |
05-mar-2025 21:22
|
1000€ netos al año me parece bastante poco para el riesgo pero no tengo ni idea de inversión, pero pillo sitio porque me planteaba hacer algo similar pero claro no habia llegado aun a sacar los numeros |
06-mar-2025 04:09
| ¿Esa rentabilidad será alquilando en B me supongo no? Porque si lo declaras ya tienes otro pellizco |