¿Os gustan los NUZLOCKE?
22-ene-2025 17:12
|
Pregunto, igual me hago uno que me está picando el gusanillo. ¿Habéis hecho alguno? ¿En qué juego? ¿Con qué normas?¡Saludos! Aquí os dejo las normas de un nuzlocke para quién no sepa lo que es, es como una forma de jugar a Pokémon pero siguiendo una serie de normas que se supone que le da más chicha al juego. *** Reglas de un Nuzlocke Pokémon Las reglas nuzlocke Pokémon siguen tres normas indispensables —recogidas en la página oficial del movimiento “nuzlocke rules“—. Todo Locke Pokemon debe seguirlas:
Junto a estas tres normas, existen otras dos que, aunque no se incluyen dentro de las básicas, sí están ampliamente aceptadas por la comunidad Locke de Pokémon:
|
22-ene-2025 17:19
|
Me mola el concepto y cuando hubo el boom en su momento me leí bastantes web comics de la gente que se los hacía, habían varios que estaban bastante currados y no sólo en los dibujos sino tmbn en las tramas que se montaban. Me gustaba sobretodo cuando le daban al lore y lo metían en la historia, buscando justificaciones a la maldición y eso. Por mi parte he intentado alguno, sobretodo emulado en segunda generación, pero es llegar a Blanca y pierdes medio puto equipo y como dicen por arriba, da flojera jajaja. |
22-ene-2025 17:36
|
A mi los Pokemon me pillaron ya mayor, solo jugue al rojo, y he ignorado la saga conforme ha pasado el tiempo. Los Nuzlocke sin embargo me llamaron la atencion y me propuse pasarme todos haciendo nuzlocke y... me volvi a pasar el rojo modo nuzlocke casual y ya esta. No son para mi los pokemon, pero el nuzlocke me parece una idea cojonuda. Yo jugue con una regla para hacerlo casual, que es todo igual, pero puedes grabar la partida tras ganar la medalla de un estadio y cargar la partida desde ahi si te va muy mal. Para no tener que volver a empezar que no tenia yo tantas ganas de pokemon. De hecho todavia lo tengo que tener por ahi, me hice una excel en google drive, para ir apuntando cuando capturaba y cuando morian mis pokemon. |
27-ene-2025 19:10
|
¡Pues al final me he animado y empezamos uno en directo! Vamos a hacer un nuzlocke del Pokémon Añil en versión "suave", ya que es mi primer nuzlocke. ¡Vamos a empezar ahora! https://www.twitch.tv/KiuLii - Sólo atraparemos el primer Pokémon de cada ruta. - Motes a todos. (Se decidirán en directo.) - Podré hacer uso de objetos curativos tanto como quiera menos revivires. - Si me debilitan un Pokémon se "muere" y va a la caja para siempre. - Si me debilitan a todo el equipo en un combate, se acabó el nuzlocke. - Morir por envenenamiento fuera de combate no cuenta. (Si es que el envenenamiento afecta fuera de combate en el Pokémon Añil.) - Haré uso de caramelo raro justo antes del lider de gimnasio en mis Pokémon y nunca superando el nivel máximo del lider, así mismo haré uso del caramelo raro si toca subir de nivel o levelear algún Pokémon que se haya incluído al equipo tarde por muerte de otro del equipo. (Esto es para dar dinamismo al directo, ya me pasé otros Pokémon (no nuzlocke) en directo y la gente se aburría en los entrenamientos.) Menciones a gente interesada en retos de nuzlocke y algún compi: @Sr. Barba @HolaSrThompson @The Good Waifu @seikoner @Pagliacci @Trauson @TheInadcg11 @Copérnico @Deathping @"J" @neonles @It (Eso) @Arboliko @LordGuestRe @Cobra95 @Retrete! @Übermensch. @antensiat @kfresoto @Radiador @jesus1997 @vic911 @Dezename @hernanvaldk @Ragnar Lozbrok @Mantente_Xenxo @Knacklber @Lvst @_Glorfindel_ @BerzilOsbourne @Loko21 @Peakaboo @50SombrasDshur @gab0 @Nighto @Lucario @Mediometro @Alberuscg @ude06 @Renkler @MoNxO @Budwey @306 XT @Playboi @Carti @f_society @Inzaghi @Elfo Llawaifus @PabloFelip @AkiraLuciffer @shurcampoy @Demigrancer @ElTrasquilón @dfeka @SrFdez @link_fc @Babus6 @Micralax @SHURNEYMAR @El Hada @Dorada @Markk182 @Sironer @ReyBorde @DejaVu @CarlosStilo @Chuacherneitor @Blaskenobi @Redhotpark @supercroqueta @Regiciclos @Mr.Kamaleon @MaK0k1 @Redhotpark @SlyCooper @Gustbran @Marshawn Lynch @OhMyGodofredo @Urifriski @Super Koba @Will-Kidd @Guan_Lof @ReyBardock @javiuki @Fahrenheit73 @LivedroL @Glenn Miller @Anarkia99 @Saturnx @Tricepsraptops @Scarecrow92 @Kenshin Ourense @polkopas @Ryone @Josh Smith (No volveré a mencionar toda la lista, pero si aun así no quieres salir en ella puedes decírmelo y te quito.) |
27-ene-2025 19:14
|
¡Pues al final me he animado y empezamos uno en directo! Vamos a hacer un nuzlocke del Pokémon Añil en versión "suave", ya que es mi primer nuzlocke.
¡Vamos a empezar ahora! https://www.twitch.tv/KiuLii - Sólo atraparemos el primer Pokémon de cada ruta. - Motes a todos. (Se decidirán en directo.) - Podré hacer uso de objetos curativos tanto como quiera menos revivires. - Si me debilitan un Pokémon se "muere" y va a la caja para siempre. - Si me debilitan a todo el equipo en un combate, se acabó el nuzlocke. - Morir por envenenamiento fuera de combate no cuenta. (Si es que el envenenamiento afecta fuera de combate en el Pokémon Añil.) - Haré uso de caramelo raro justo antes del lider de gimnasio en mis Pokémon y nunca superando el nivel máximo del lider, así mismo haré uso del caramelo raro si toca subir de nivel o levelear algún Pokémon que se haya incluído al equipo tarde por muerte de otro del equipo. (Esto es para dar dinamismo al directo, ya me pasé otros Pokémon (no nuzlocke) en directo y la gente se aburría en los entrenamientos.) |
28-ene-2025 05:53
|
¡Pues al final me he animado y empezamos uno en directo! Vamos a hacer un nuzlocke del Pokémon Añil en versión "suave", ya que es mi primer nuzlocke.
¡Vamos a empezar ahora! https://www.twitch.tv/KiuLii - Sólo atraparemos el primer Pokémon de cada ruta. - Motes a todos. (Se decidirán en directo.) - Podré hacer uso de objetos curativos tanto como quiera menos revivires. - Si me debilitan un Pokémon se "muere" y va a la caja para siempre. - Si me debilitan a todo el equipo en un combate, se acabó el nuzlocke. - Morir por envenenamiento fuera de combate no cuenta. (Si es que el envenenamiento afecta fuera de combate en el Pokémon Añil.) - Haré uso de caramelo raro justo antes del lider de gimnasio en mis Pokémon y nunca superando el nivel máximo del lider, así mismo haré uso del caramelo raro si toca subir de nivel o levelear algún Pokémon que se haya incluído al equipo tarde por muerte de otro del equipo. (Esto es para dar dinamismo al directo, ya me pasé otros Pokémon (no nuzlocke) en directo y la gente se aburría en los entrenamientos.) Menciones a gente interesada en retos de nuzlocke y algún compi: @Sr. Barba @HolaSrThompson @The Good Waifu @seikoner @Pagliacci @Trauson @TheInadcg11 @Copérnico @Deathping @"J" @neonles @It (Eso) @Arboliko @LordGuestRe @Cobra95 @Retrete! @Übermensch. @antensiat @kfresoto @Radiador @jesus1997 @vic911 @Dezename @hernanvaldk @Ragnar Lozbrok @Mantente_Xenxo @Knacklber @Lvst @_Glorfindel_ @BerzilOsbourne @Loko21 @Peakaboo @50SombrasDshur @gab0 @Nighto @Lucario @Mediometro @Alberuscg @ude06 @Renkler @MoNxO @Budwey @306 XT @Playboi @Carti @f_society @Inzaghi @Elfo Llawaifus @PabloFelip @AkiraLuciffer @shurcampoy @Demigrancer @ElTrasquilón @dfeka @SrFdez @link_fc @Babus6 @Micralax @SHURNEYMAR @El Hada @Dorada @Markk182 @Sironer @ReyBorde @DejaVu @CarlosStilo @Chuacherneitor @Blaskenobi @Redhotpark @supercroqueta @Regiciclos @Mr.Kamaleon @MaK0k1 @Redhotpark @SlyCooper @Gustbran @Marshawn Lynch @OhMyGodofredo @Urifriski @Super Koba @Will-Kidd @Guan_Lof @ReyBardock @javiuki @Fahrenheit73 @LivedroL @Glenn Miller @Anarkia99 @Saturnx @Tricepsraptops @Scarecrow92 @Kenshin Ourense @polkopas @Ryone @Josh Smith (No volveré a mencionar toda la lista, pero si aun así no quieres salir en ella puedes decírmelo y te quito.) |
28-ene-2025 18:01
| En mi caso es mi primer nuzlocke. ¿Cómo te fue en los tuyos? ¿En qué juegos los hiciste? |
28-ene-2025 18:02
| Ambas, son autoimpuestas y en este caso también el juego al ser un hackroom de la comunidad te permite la opción de hacerlo en nuzlocke. |
29-ene-2025 10:52
|
A mi me encantan. Me jugué el año pasado un nuzlocke al Ópalo y este año un randomlocke al Añil. Conseguí pasar los 2 con liga incluída, pero mucho más jodido el nuzlocke del Ópalo sin duda. Combates muy jodidos. En el randomlocke una vez tienes un equipo medianamente montado a partir de la 4ª/5ª medalla ya es bastante paseo, a menos que te salga alguna burrada que te sweepee el equipo. Mucho ánimo con ese locke, si te lo tomas en serio lo vas a disfrutar |
29-ene-2025 11:10
|
Es complicado el Añil, yo las pase bien putas y Giovanni me limpio el forro. Si de primeras no lo has jugado antes, tiene varias zonas que son un delete instant, como el samurai con el mega pinsir |
29-ene-2025 18:00
|
A mi me encantan. Me jugué el año pasado un nuzlocke al Ópalo y este año un randomlocke al Añil. Conseguí pasar los 2 con liga incluída, pero mucho más jodido el nuzlocke del Ópalo sin duda. Combates muy jodidos. En el randomlocke una vez tienes un equipo medianamente montado a partir de la 4ª/5ª medalla ya es bastante paseo, a menos que te salga alguna burrada que te sweepee el equipo.
Mucho ánimo con ese locke, si te lo tomas en serio lo vas a disfrutar Ya tenemos la segunda medalla, ahora vamos a ciudad Carmin. ![]() A mi lo que me raya es que tiene ese toquecito, para bien, de aleatoriedad, ayer el jodido Floatzel de Misty se fundió a mi querido Flaffy en un visto y no visto, de todos los Pokémon de mi equipo que habría imaginado perder, Flaffy era uno que ni se me pasaba por la cabeza que nos lo matasen contra Misty... |
02-feb-2025 18:06
|
¡Hoy seguimos con el nuzlocke y nos adentramos en el Túnel Roca! Ganamos a Hoja a duras penas y ya solo nos quedan 3 Pokémon en total... ¿Sobreviviremos? https://www.twitch.tv/KiuLii |
02-feb-2025 18:12
| Me parecen bien pero solo si el juego es con pkm random si no da igual lo que juegues que la suerte te puede tumbar una partida entera. |
03-feb-2025 18:11
|
Es otra modalidad que me encantaría probar!! |
03-feb-2025 18:12
|
¿Buscáis nuzlockes?Pues escuchad nuestro lema... ¡Para proteger a Twitch de la devastación! [...] Hoy toca jornada contra el Team Rocket en Ciudad Azulona y luego en Pueblo Lavanda, pillad palomitas que a ver con cuántos Pokémon llegamos al próximo lider... https://www.twitch.tv/KiuLii |
04-feb-2025 18:07
|
Justo ahora vamos a intentar capturar un MILTANK y después vamos directos a por Koga, no tenemos nada contra tipo veneno... ¿F por el nuzlocke?
¡Acompáñanos! https://www.twitch.tv/KiuLii |
04-feb-2025 18:24
|
Justo ahora vamos a intentar capturar un MILTANK y después vamos directos a por Koga, no tenemos nada contra tipo veneno... ¿F por el nuzlocke?
¡Acompáñanos! https://www.twitch.tv/KiuLii Vamos, que este hilo lo abriste para vendernos pan. Por cierto. ¿Vais quienes? Si estás tú solo.
|
04-feb-2025 18:28
|
Hueles a bot que echas para atrás, pero si quieres saber cualquier cosa de cualquier juego que no sea EK o Run & Bun, dime. Todos me los he pasado con las normas más restrictivas posibles |
04-feb-2025 18:29
![]() PD: Yo estoy de ver como juega un random en vez de jugar uno mismo, no lo entiendo... |
Editado: 04-feb-2025 18:32 -
04-feb-2025 18:34
|
- O bien estás viendo a alguien que lo juega espectacular (yo veo los mundiales del LoL y dejé de jugar al juego hace tiempo por ejemplo) - O bien es tu amigo y quieres echarle una mano o algo |
05-feb-2025 00:47
| Estoy yo solo pero en la misma captura se ve el chat comentando y durante el resto del directo igual, lo que hay que leer. xD |
05-feb-2025 00:57
|
Por varios motivos shur- O bien te mola ayudar a los novatos y les vas guiando o dando consejos
- O bien estás viendo a alguien que lo juega espectacular (yo veo los mundiales del LoL y dejé de jugar al juego hace tiempo por ejemplo) - O bien es tu amigo y quieres echarle una mano o algo |
05-feb-2025 09:51
|
Salvo algún directo concreto donde no hemos podido ir a por un lider de gimnasio, en el resto ha dado la casualidad de que ha pasado de todo y ha sido emocionante; a quien le guste este contenido estoy seguro de que le molará, porque nos han ocurrido las situaciones más inverosímiles que te puedas imaginar, ahora, a quien no le guste pues ahí no puedo hacer nada, esto es como intentar venderte lo chulo que es el ganchillo sin gustarte la costura, así como con los haters, envidiosos y demás peñuki habitual negativa. ¿Porqué abro el hilo? Porque varios de mis seguidores y SUSCRIPTORES actuales me conocieron por aquí y son gente maja, me gustaria conocer más gente así, habrá quién le guste, habrá quien no, quién no le guste que no clique.
Suerte con tu camino como streamer shur, y si alguna ver quieres consejo de un frikazo de los nuzlocke, dime |
05-feb-2025 16:33
![]() P. D.: A las 17:00 abro, por si alguno se quiere apuntar, hoy toca entrar a Ciudad Azafran al fin y arramblar con todo Pokémon regalable que haya porque Koga nos dejó fino filipino. xD |