MyInvestor depósito de 1 mes a 3,5%

3cerditos
ForoCoches: Miembro
Lo he buscado por el foro pero no he encontrado nada así que lo comparto con vosotros. Está disponible hasta el día 30 de enero y tiene un mínimo de 5.000€ y un máximo de 100.000€, sin contrato de cartera.

Leopold
Se sabe hasta que fecha limite se puede contratar?
chamy
Don't give it up
Cita de Leopold
Lo pone en el OP. 30 de enero.

Sabéis si aceptatransferencias inmediatas?
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Hasta el 11 de febrero, no esta mal para los que se le acaban los depósitos de Cuenta Facto.

Pero es un poco coñazo ir moviendo el dinero para un sólo mes.
Tuerto
Cita de Leopold
Hasta el 11 de febrero.
Leopold
Cita de Tuerto
Hasta el 11 de febrero.
Gracias!
chamy
Don't give it up
Pues me está tocando los cojones, he cambiado la contraseña y su puta madre y no me deja acceder. Les van a dar por el culo.

Edit. Ya me dejó.
Otis Firefly
Cita de Tuerto
Hasta el 11 de febrero, no esta mal para los que se le acaban los depósitos de Cuenta Facto.

Pero es un poco coñazo ir moviendo el dinero para un sólo mes.
Total, yo acabo uno en facto la semana que viene pero llevarlo a myinvestor para un solo mes....ademas que me tengo que crear la cuenta, asique le van a dar, seguramente lo lleve a big
0skis
Ya es casualidad, ayer contraté uno a 3 meses
chamy
Don't give it up
Gracias, shurs. Acabo de contratar uno a 1 mes. No sé por qué coño me daba error la firma electrónica, así que lo he tenido que solucionar por teléfono.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Por un mes no cojo ni el ratón
chamy
Don't give it up
Cita de Trostsky
Por un mes no cojo ni el ratón
La pela es la pela. Son casi 12€ netos.
TinocJmT
A lo mejor es mejor contratar el de tres meses o el de seis al 2,75, es más tiempo, creo que si han sacado ese es porque preven bajar los intereses
buzzko
Aunque el hilo vaya de depósitos, mientras los tipos de interés estén por encima de 0, pienso que siempre va a compensar un buen fondo monetario con bajas comisiones, que los hay en MyInvestor.
Las ventajas que veo:
  • Por lo general, te van a dar mejor interés que los depósitos.
  • Mientras tengas el dinero en el fondo, vas a acumular todas las ganancias y seguirán generando más rentabilidad. En el deposito, cuando recibes intereses, los recibes con la resta de los impuestos y es dinero que no reinviertes.
  • Si el fondo lo contratas en distinto año fiscal al del reembolso, se aplican factores de corrección que hacen que pagues menos impuestos. Por ejemplo, si invertiste 1000 € en 2024 y en 2025 reembolsas 1050 €, la ganancia a efectos fiscales no son 50€, porque Hacienda te actualiza el valor fiscal de la suscripción. Para el capital invertido en 2024, el factor es 1,018, es decir, si invertiste 1000 € en 2024, se han convertido en 1050 € y los quieres reembolsar hoy, en 2025, Hacienda cuenta como suscripción inicial 1018 €, por lo que solo pagarás impuestos sobre 1050 - 1018, es decir, sobre 32€, en vez de 50€.
Las únicas desventajas que veo yo son:
  • El dinero lo tienes disponible, pero a un par de días vista, entre que pides el reembolso y llega a tu cuenta.
  • En el hipotético caso de que los tipos de interés volvieran a ponerse negativos, el dinero estaría mejor en la cuenta corriente. En este caso, los depósitos darían cerca de 0 también.
Tricki
.
Cita de buzzko
Aunque el hilo vaya de depósitos, mientras los tipos de interés estén por encima de 0, pienso que siempre va a compensar un buen fondo monetario con bajas comisiones, que los hay en MyInvestor.
Las ventajas que veo:
  • Mientras tengas el dinero en el fondo, vas a acumular todas las ganancias y seguirán generando más rentabilidad. En el deposito, cuando recibes intereses, los recibes con la resta de los impuestos y es dinero que no reinviertes.
  • Si el fondo lo contratas en distinto año fiscal al del reembolso, se aplican factores de corrección que hacen que pagues menos impuestos. Por ejemplo, si invertiste 1000 € en 2024 y en 2025 reembolsas 1050 €, la ganancia a efectos fiscales no son 50€, porque Hacienda te actualiza el valor fiscal de la suscripción. Para el capital invertido en 2024, el factor es 1,018, es decir, si invertiste 1000 € en 2024, se han convertido en 1050 € y los quieres reembolsar hoy, en 2025, Hacienda cuenta como suscripción inicial 1018 €, por lo que solo pagarás impuestos sobre 1050 - 1018, es decir, sobre 32€, en vez de 50€.
  • El dinero lo tienes disponible, pero a un par de días vista, entre que pides el reembolso y llega a tu cuenta.
  • En el hipotético caso de que los tipos de interés volvieran a ponerse negativos, el dinero estaría mejor en la cuenta corriente. En este caso, los depósitos darían cerca de 0 también.

Esto de los fondos monetarios lo llevo mirando días... mi pregunta es... la volatilidad... ¿de qué depende? Me refiero a si de un dia a otro podemos irnos a negativo, o sin embargo si es algo que lo ves venir con algo de plazo como para poder salirse?

gracias,
Virtuall
Cita de Tricki
Esto de los fondos monetarios lo llevo mirando días... mi pregunta es... la volatilidad... ¿de qué depende? Me refiero a si de un dia a otro podemos irnos a negativo, o sin embargo si es algo que lo ves venir con algo de plazo como para poder salirse?

gracias,
La rentabilidad de los fondos monetarios va relacionada con los tipos de interés, mientras no estén cercanos a 0, no hay riesgo de perder dinero, obviamente cuanto mas bajos estén el beneficio es menor pero no hay riesgo.

Los monetarios siguen dando más beneficio que la mayoría de los depositos.
La ventaja de si has pillado un deposito a un año es que tienes esa rentabilidad garantizada, mientras que el fondo si siguen bajando tipos, con cada bajada pues dará un poco menos.
juicioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de buzzko
Las ventajas que veo:
Gracias por el aporte. No sabía lo de la corrección por reembolsar en distinto ejercicio fiscal.
3cerditos
Cita de chamy
Gracias, shurs. Acabo de contratar uno a 1 mes. No sé por qué coño me daba error la firma electrónica, así que lo he tenido que solucionar por teléfono.
Para eso lo comparto shur! Hay que aprovechar!

Cita de 0skis
Ya es casualidad, ayer contraté uno a 3 meses

No podrías cancelar y coger este?
VengadorAnónimo
Pillado, gracias shur
buzzko
Cita de Tricki

gracias,
@Virtuall lo ha clavado.

Por añadir un ejemplo, teniendo en cuenta que los tipos de interés del BCE están ahora en el 3,25%, echa un vistazo al fondo con ISIN FR0000991390. Es de los monetarios más vendidos y lo verás mejor. Si extrapolas el rendimiento del último mes, del 0,24% y bajo el supuesto (improbable) de que no bajen más los tipos en el próximo año, podrías esperar una rentabilidad a 12 meses del 2,88%, con las ventajas que he expuesto antes. Realmente, esta inversión es más parecida a una cuenta remunerada que a un depósito.

Los fondos de Renta Fija, que invierten en bonos, letras, etc. son los que tienen activos a más largo plazo y sufren de mayor volatilidad. Aunque, por darte otra idea, puedes buscar en la categoría de Renta Fija Ultra Corto Plazo. Hay buenas opciones, que tienen un poco más de volatilidad que los monetarios, pero rinden algo mejor.
PepXri
Cita de buzzko
Las ventajas que veo:
Hola,
Podrías aportar algún enlace oficial a la norma sobre los factores de corrección que comentas? Es la primera vez que lo leo.

Muchas gracias
cebece
Cita de 3cerditos
Lo he buscado por el foro pero no he encontrado nada así que lo comparto con vosotros. Está disponible hasta el día 30 de enero y tiene un mínimo de 5.000€ y un máximo de 100.000€, sin contrato de cartera.

hola, yo me he creado la cuenta hoy y hasta que no me verifiquen los datos no podré coger el depósito.

Sabes si los intereses se cobran diarios o se cobran al vencer el deposito?

y el deposito es de un mes natural? es decir, si yo ingreso el dinero el dia 27 de enero el depósito se finalizaría el 27 de febrero?

gracias
Koudelka
Cita de chamy
Lo pone en el OP. 30 de enero.

Sabéis si aceptatransferencias inmediatas?
Si, yo las he hecho desde la caixa
Fiummm
Yo es que a los depositos, estando los fondos monetarios, no le veo mucho el sentido
Tricki
.
Cita de Virtuall
La rentabilidad de los fondos monetarios va relacionada con los tipos de interés, mientras no estén cercanos a 0, no hay riesgo de perder dinero, obviamente cuanto mas bajos estén el beneficio es menor pero no hay riesgo.

Los monetarios siguen dando más beneficio que la mayoría de los depositos.
La ventaja de si has pillado un deposito a un año es que tienes esa rentabilidad garantizada, mientras que el fondo si siguen bajando tipos, con cada bajada pues dará un poco menos.

muchas gracias, y el beneficio... que viene a ser, como los tipos de interes? aproximadamente como el euribor?
Tricki
.
Cita de cebece
hola, yo me he creado la cuenta hoy y hasta que no me verifiquen los datos no podré coger el depósito.

y el deposito es de un mes natural? es decir, si yo ingreso el dinero el dia 27 de enero el depósito se finalizaría el 27 de febrero?

gracias

intereses a vencimiento

mes desde el dia q lo hagas
Tricki
.
Cita de buzzko
@Virtuall lo ha clavado.

Por añadir un ejemplo, teniendo en cuenta que los tipos de interés del BCE están ahora en el 3,25%, echa un vistazo al fondo con ISIN FR0000991390. Es de los monetarios más vendidos y lo verás mejor. Si extrapolas el rendimiento del último mes, del 0,24% y bajo el supuesto (improbable) de que no bajen más los tipos en el próximo año, podrías esperar una rentabilidad a 12 meses del 2,88%, con las ventajas que he expuesto antes. Realmente, esta inversión es más parecida a una cuenta remunerada que a un depósito.

Los fondos de Renta Fija, que invierten en bonos, letras, etc. son los que tienen activos a más largo plazo y sufren de mayor volatilidad. Aunque, por darte otra idea, puedes buscar en la categoría de Renta Fija Ultra Corto Plazo. Hay buenas opciones, que tienen un poco más de volatilidad que los monetarios, pero rinden algo mejor.

muchas gracias a ti tb buzzko, al final es lo q se quiera arriesgar!
dand85
Cita de PepXri
Hola,
Podrías aportar algún enlace oficial a la norma sobre los factores de corrección que comentas? Es la primera vez que lo leo.

Muchas gracias
+1 interesa
3cerditos
Cita de cebece

gracias
Se cobra al vencer el depósito y es a mes natural, como dices tu si lo coges el 27 de enero lo cobrarás el 27 de febrero.
buzzko
Cita de PepXri
Hola,

Muchas gracias
Te dejo el enlace a la norma en la Diputación de Guipuzkoa, que tiene que tener su símil en la AET: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogas...-patrimoniales

Eliges el año 2025 y te encuentras una tabla con los coeficientes correctores para acciones, fondos, etc. según el año en el que suscribiste la aportación a un fondo que hipotéticamente vas a reembolsar.

Yo me di cuenta de este detalle porque en los informes fiscales de Renta 4, el valor de la suscripción de los fondos se va actualizando con el cambio de año fiscal.
← A InverForo