Mi jefa me ha invitado a echar CV
21-ene-2025 14:12
|
Llevo 3 años en una multinacional trabajando. Todo bien, todo perfecto hasta que en enero de 2024 me operaron y estuve 1 meses y medio de baja. A mi regreso comenzaron a marearme cambiándome y dando apoyo en otros departamentos del mismo área. Llegando a trabajar en la misma semana para 3 países diferentes. Cada país con sus peculiaridades técnicas. Antes podía trabajar días extra o festivos. A mi vuelta de la baja ya no me dejaban y estuve varios meses así. Hasta que dije basta y les expuse que me estaban penalizando la baja médica. Estos meses han sido idas y venidas y discusiones por tonterías con mi jefa, todo el rato haciendo micromanagement y dándome tareas muy sencillas, aburridas y repetitivas. Podría escribir mil cosas más, pero por resumir, el jueves me programó una reunión de feedback. En esta reunión me dijo que no me ve bien, que estoy teniendo muchos fallos (apenas he tenido y han sido nimiedades). Que ella conoce mi CV y quizá esté no sea el trabajo de mis sueños… que cuando uno no está agusto lo mejor es irse. También me sugirió que ahora que vivo en otra comunidad autónoma, a lo mejor me interesa empezar a echar CV. La razón por la que no me han hechado es que tendrían que pagar indemnización por despido improcedente, ya que aparecí en las listas del comité de empresa. Estos temas los hablé en su momento con el comité de empresas ya que sentía que me estaban haciendo moobing. Sobra decir que las últimas reuniones las tengo grabadas. ¿Qué haríais en mi situación? ACTUALIZACIÓN 23/07/26 Al poco de abrir este hilo hablé con mi médica y estuve un mes en la baja. Al volver me agendaron una reunión con RRHH que fue un circo. Supuestamente iba a ser la primera de varias. Adivinad cuantas tuve en el siguiente año: 0. Esa reunión era para conocer mi descontento con la empresa. Fui claro y les dije que me estaban haciendo moving, que hacía meses avisé a una del departamento de desechos humanos a través de un mensaje de teams y pasó de mí cara (justo fue la chica que acompañó al jefe de RRHH a esa reunión). Su cara cuando les acusé de inacción fue un poema. Deberían de haber activado el protocolo anti acoso. El siguiente año me han tratado regular, haciéndome ciertos desprecios o excluirme de cosas con el resto del equipo. En Abril pedí un mes de permiso no remunerado para tomar distancia del trabajo y aclarar que quiero hacer con mi vida. Cuando volví en Mayo tuvimos la visita de una política importante aficionada a la fruta a la oficina. Parecía que venía el papá. Resulta que para poder asistir ese día a la oficina solo podía ir 4 personas de mi departamento. Yo quería ir ese día a la ofi porque me faltaba un día de presencialidad. Pues mi jefa me dice que no puedo ir porque no me apunté en la lista. Le pregunto qué lista? Y dice la que pase por el grupo de teams. Ahí me di cuenta que cuando me fui de permiso me había echado de ese grupo de teams. Pues tuvo los santos cojones de decir que era mi responsabilidad ver que me había echado de un grupo de teams. Para mear y no echar gota. Mi salud mental no está en su mejor momento y voy a cumplir dos meses en la baja por ansiedad. |
Editado: 06:21 -
21-ene-2025 14:13
|
Bajo mínimos hasta que te echen pagando lo que te deben. Mientras tanto ir mirando alternativas. |
21-ene-2025 14:14
|
Pedir la baja por ansiedad y que les sigas costando dinero hasta que se aburran y te despidan, entonces les costarás más dinero aún. Ante este tipo de casos, eres tu o ellos, y la verdad es que solo tienes una opción correcta. Saludos. |
21-ene-2025 14:15
| Seguir hasta que te echen con tu indemnización, salvo que quieras ir buscando otra cosa y pirarte tu mismo |
21-ene-2025 14:17
|
Llevo 3 años en una multinacional trabajando. Todo bien, todo perfecto hasta que en enero de 2024 me operaron y estuve 1 meses y medio de baja.
A mi regreso comenzaron a marearme cambiándome y dando apoyo en otros departamentos del mismo área. Llegando a trabajar en la misma semana para 3 países diferentes. Cada país con sus peculiaridades técnicas. Antes podía trabajar días extra o festivos. A mi vuelta de la baja ya no me dejaban y estuve varios meses así. Hasta que dije basta y les expuse que me estaban penalizando la baja médica. Estos meses han sido idas y venidas y discusiones por tonterías con mi jefa, todo el rato haciendo micromanagement y dándome tareas muy sencillas, aburridas y repetitivas. Podría escribir mil cosas más, pero por resumir, el jueves me programó una reunión de feedback. En esta reunión me dijo que no me ve bien, que estoy teniendo muchos fallos (apenas he tenido y han sido nimiedades). Que ella conoce mi CV y quizá esté no sea el trabajo de mis sueños… que cuando uno no está agusto lo mejor es irse. También me sugirió que ahora que vivo en otra comunidad autónoma, a lo mejor me interesa empezar a echar CV. La razón por la que no me han hechado es que tendrían que pagar indemnización por despido improcedente, ya que aparecí en las listas del comité de empresa. Estos temas los hablé en su momento con el comité de empresas ya que sentía que me estaban haciendo moobing. Sobra decir que las últimas reuniones las tengo grabadas. ¿Qué haríais en mi situación? |
|
Esta vez me encuentro más fuerte mentalmente pero no me dejan más alternativa que volver a pedir la baja. ¿Merece la pena denunciar el moobing? |
| Yo seguiría hasta que te echen. Tu jefa lo que quiere es ahorrarse la indemnización. |
| Acude a un abogado laboralista, aguanta como una garrapata, hasta que te echen y cobrar la indemnización por despido improcedente. |
21-ene-2025 14:19
| Que mal te veo shur, a urgencias con ansiedad y que te den la baja. Lo van a decidir por las malas. Y si no lo haces lo siguientes serán amonestaciones disciplinaria para preparar la cama. Al tiempo. |
21-ene-2025 14:20
| Futuros curros no tienen porque saber que has tenido o no has tenido, por la LOPD solo pueden saberlo si tu se lo dices y tu no se lo vas a decir |
|
Baja por depresión. Te incorporas después del verano y haces lo mínimo. Si siguen tocándote las narices, otra baja por depresión... así hasta que te despidan y te indemnicen. Aprovecha este tiempo para ir mirando otras cosas. Igual aparece algo que te interese y te compense marcharte. |
|
Hace meses me hicieron un cambio definitivo de departamento y me lo comunicaron de muy mala manera. Llegando a los dos días a revertir este cambio. Estuve dos semanas de baja por ansiedad. Y no, la ansiedad no era mentira.
Esta vez me encuentro más fuerte mentalmente pero no me dejan más alternativa que volver a pedir la baja. ¿Merece la pena denunciar el moobing? Depende de tu paciencia y los recursos que quieras gastar para esa denuncia. Dependiendo los casos, te puede incluso costar algo más que dinero. Yo veo la opción de la segunda baja, en tu derecho estás y que se les hinchen las pelotas hasta que te despidan y te paguen lo que tienen que pagarte. |
|
Hace meses me hicieron un cambio definitivo de departamento y me lo comunicaron de muy mala manera. Llegando a los dos días a revertir este cambio. Estuve dos semanas de baja por ansiedad. Y no, la ansiedad no era mentira.
Esta vez me encuentro más fuerte mentalmente pero no me dejan más alternativa que volver a pedir la baja. ¿Merece la pena denunciar el moobing? Vosotros tenéis vuestras armas para intentar que me vaya. Yo tengo las mías para intentar defenderme, y creeme, os puede acabar saliendo bastante más caro a vosotros que a mí. Si no tiene un retraso muy significativo, entenderá el mensaje. Luego a ver por dónde salen. |
21-ene-2025 14:22
|
Díselo a la jefa.
Vosotros tenéis vuestras armas para intentar que me vaya. Yo tengo las mías para intentar defenderme, y creeme, os puede acabar saliendo bastante más caro a vosotros que a mí. Si no tiene un retraso muy significativo, entenderá el mensaje. Luego a ver por dónde salen. Cuidado, que igual que él ha grabado, ella también puede hacerlo. |
21-ene-2025 14:22
| Me sorprende que a esta altura de la hilo nadie haya dicho ningún chiste o chascarrillo. Forocoches me defraudas |
21-ene-2025 14:23
|
Pues yo me iba al médico le explicaba la situación y que te den la baja por ansiedad. Que le den por culo a esa empresa. Que te echen. |
|
Gracias a eso pude yo largar a un vago de cojones hace 9 años. Todos los días le enviaba un email a primera hora con las tareas a realizar ese día y los tiempos reales de hacerlo. Ej:etiquetar una familia de 2m lineales con los precios = 30 min. Todo medido con tiempos reales. Al día siguiente le reenviaba el email con lo que no estaba hecho y le preguntaba el motivo. Al final, como mucho, hacía tareas que se hacían en 30 minutos y pasaba de lo demás. Yo le daba trabajo para 4h de media cuando el pieza trabajaba 8h. PD: estuve tres meses haciendo esto hasta que con toda la info me dieron luz verde para despedirlo. PD2: el despido fue procedente |
|
Una operación y un mes y medio de baja no es motivo para querer largar a un trabajador competente y productivo. Aquí faltan datos. Seguro. Edito: Ya veo que tuviste que coger también una baja por ansiedad. Que cosas pasan... Una empresa no quiere prescindir de un trabajador que funciona porque hace un año se operó. ¿Por qué iban a hacer eso? ¿Para perder tiempo y enseñar a uno que tal vez funcione peor? Edit final: He echado un ojo a los hilos que abres y ya lo tengo claro. Tío, deja las drogas. Te vuelves gilipollas, metes la pata en el curro, no te centras, pero te crees que eres el no va más y que los demás son los malos. |
Editado: 21-ene-2025 14:39 -
|
Por eso no he dicho que le diga directamente que se va a pillar la baja. Ese " yo tengo las mías", puede ser defendido tranquilamente como que contrataras un abogado laboralista, e irás hasta el final, en caso de juicio. |
|
Llevo 3 años en una multinacional trabajando. Todo bien, todo perfecto hasta que en enero de 2024 me operaron y estuve 1 meses y medio de baja.
A mi regreso comenzaron a marearme cambiándome y dando apoyo en otros departamentos del mismo área. Llegando a trabajar en la misma semana para 3 países diferentes. Cada país con sus peculiaridades técnicas. Antes podía trabajar días extra o festivos. A mi vuelta de la baja ya no me dejaban y estuve varios meses así. Hasta que dije basta y les expuse que me estaban penalizando la baja médica. Estos meses han sido idas y venidas y discusiones por tonterías con mi jefa, todo el rato haciendo micromanagement y dándome tareas muy sencillas, aburridas y repetitivas. Podría escribir mil cosas más, pero por resumir, el jueves me programó una reunión de feedback. En esta reunión me dijo que no me ve bien, que estoy teniendo muchos fallos (apenas he tenido y han sido nimiedades). Que ella conoce mi CV y quizá esté no sea el trabajo de mis sueños… que cuando uno no está agusto lo mejor es irse. También me sugirió que ahora que vivo en otra comunidad autónoma, a lo mejor me interesa empezar a echar CV. La razón por la que no me han hechado es que tendrían que pagar indemnización por despido improcedente, ya que aparecí en las listas del comité de empresa. Estos temas los hablé en su momento con el comité de empresas ya que sentía que me estaban haciendo moobing. Sobra decir que las últimas reuniones las tengo grabadas. ¿Qué haríais en mi situación? |
21-ene-2025 14:24
| Busca con calma un trabajo mejor y vuela, ahí nunca estarás bien, con suerte conseguirás que te echen. |
21-ene-2025 14:25
| Pues nada, otra baja, está vez por mobbin y que se planteen si es mejor pagarte por no trabajar o indemizarte por irte. |