Regulación precio alquiler +SERIO
21-ene-2025 12:21
|
Hola a todos . Pongo tema serio aunque en el subforo siempre se respeta el mismo . La cosa , la semana que viene compro lo que sería mi primera segunda vivienda , con vistas a que en el futuro quizás me mude ahí con los años, ya que toda mi familia es de ahí . Mientras tanto , la pondré en alquiler y que se vaya pagando parte de ella . La cosa es que , según he leído, en Asturias se pretende aplicar el tope máximo a los alquileres . Sabéis si se ha implantado ya en alguna comunidad ? Me suena haber leído que el supremo tumbo la ley en Cataluña . Cómo se aplique estoy jodido , puesto que el tope en el caso de ese inmueble serían 480€ al mes …. Lo que sería un regalo . Me ahorro comentarios políticos porque no aportan al hilo . Gracias y un saludo |
21-ene-2025 14:35
|
en la única CCAA que se aplica el tema de restricciones de precios por zona tensionada es en Cataluña. No me suena que haya más, pero sí es cierto que hay sitios que lo han pedido (pero la ciudad lo tiene que pedir el gobierno a la CCAA para la declaración...). De hecho en esta web salen https://www.mivau.gob.es/vivienda/al...ial-tensionado Hay una web que si pones los datos de tu vivienda, q supongo que es el que has mirado, te da unso precios objetivos. Pero bueno, ten en cuenta que las zonas tensionadas no tienen que afectar a toda la ciudad. Y si es en Asturias, yo no he visto que se aplique... Lo que sí te va a coger ahora es el tema del índice de revalorización de precios, la duración del contrato, etc si lo que pones es la vivienda para alquiler "normal". Esto tampoco es un problema porque legalmente tu puedes recuperar la vivienda para uso personal si lo necesitas, pero la clausula tiene que estar en el contrato. Y por supuesto, intentar filtrar lo más posible los inquilinos y contrato de alquiler. Y ten en cuenta que una vez firmado el contrato, lo nuevo que venga legalmente no se te aplica. |
21-ene-2025 14:39
| Hecha la ley, hecha la trampa. Dicho alquiler aplica a todo tipo de inmuebles? Se aplica a pisos de nueva construcción? Y a pisos recién renovdados?Probablemente se aplica a viviendas pero no a locales comerciales. En ese caso en lugar de usarlo de "hogar" se lo alquilas a algún médico privado, gabinete de abogados, academia de inglés o lo que sea. |
21-ene-2025 20:09
|
en la única CCAA que se aplica el tema de restricciones de precios por zona tensionada es en Cataluña. No me suena que haya más, pero sí es cierto que hay sitios que lo han pedido (pero la ciudad lo tiene que pedir el gobierno a la CCAA para la declaración...). De hecho en esta web salen
https://www.mivau.gob.es/vivienda/al...ial-tensionado Hay una web que si pones los datos de tu vivienda, q supongo que es el que has mirado, te da unso precios objetivos. Pero bueno, ten en cuenta que las zonas tensionadas no tienen que afectar a toda la ciudad. Y si es en Asturias, yo no he visto que se aplique... Lo que sí te va a coger ahora es el tema del índice de revalorización de precios, la duración del contrato, etc si lo que pones es la vivienda para alquiler "normal". Esto tampoco es un problema porque legalmente tu puedes recuperar la vivienda para uso personal si lo necesitas, pero la clausula tiene que estar en el contrato. Y por supuesto, intentar filtrar lo más posible los inquilinos y contrato de alquiler. Y ten en cuenta que una vez firmado el contrato, lo nuevo que venga legalmente no se te aplica. https://www.lavozdeasturias.es/amp/n...m_campaign=amp Lo digo en base a esa noticia , puesto que el presidente de la comunidad autónoma tiene mucho interés y está presionando para implantarlo . Básicamente en la noticia ponen que “todo lo interesante “ está tensionada, pues habla de las 3 ciudades más grandes de la región , y los núcleos suburbanos de los alrededores . Mi vivienda estaría en uno de esos barrios . Lo del índice de revalidación de precios si sabía que estaba capado a un 3% al año( si te refieres a eso ) y la duración de 5 años mínimo. Que oye , no lo veo mal , pero de ahí a capar los precios . Por eso preguntaba por el foro. Por si sabían si era tema de ayuntamientos , de comunidades ect ect |