Es buen momento HOY meterle 20k al SP500?

FedeValverde
ForoCoches: Usuario
Con la llegada de Trump, creeis que es buen momento para entrar?De momento hace 1 mes le metí desde el banco a un ETF de Vanguard, creo que replica el SP500, es así no?

Bilhm
ForoCoches: Miembro
Te vas a basar en lo que te digan unos randoms en un foro? Vas a largo plazo o te preocupa lo que vaya a pasar en 3 meses?Por un lado, en la anterior legislatura (antes de la hostia del covid), el S&P 500 creció a lo largo de un 40-50%. Por otro lado, en esta legislatura el país está mucho más endeudado, las tensiones geopolíticas son mucho mayores que entonces.

Sé que no te he dicho nada pero es que si te dijese algo te estaría mintiendo
FedeValverde
Cita de Bilhm
Te vas a basar en lo que te digan unos randoms en un foro? Vas a largo plazo o te preocupa lo que vaya a pasar en 3 meses?Por un lado, en la anterior legislatura (antes de la hostia del covid), el S&P 500 creció a lo largo de un 40-50%. Por otro lado, en esta legislatura el país está mucho más endeudado, las tensiones geopolíticas son mucho mayores que entonces.

Sé que no te he dicho nada pero es que si te dijese algo te estaría mintiendo
Me puedes confirmar que este EFT replica el SP500? es seguro? en que se basan para replicarlo? como le dan valor a ese EFT?
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Cita de FedeValverde
Con la llegada de Trump, creeis que es buen momento para entrar?De momento hace 1 mes le metí desde el banco a un ETF de Vanguard, creo que replica el SP500, es así no?

porque un etf y no un fondo?
FedeValverde
Cita de lulutis2000
Lo hago desde mi cuenta del banco de imaginbank, es lo único que me salía si buscaba SP500.

Cómo inviertes tu directamente en fondos? no me da mucha seguridad meter mi dinero en algun sitio que no sea mi banco, pese a que alguna comisión más me cobran (no mucho)
Bilhm
Cita de FedeValverde
Me puedes confirmar que este EFT replica el SP500? es seguro? en que se basan para replicarlo? como le dan valor a ese EFT?
El S&P 500 básicamente compra las 500 mayores empresas de EEUU según su peso. Lo que hacen es comprar más acciones de la que esté primera en la lista, menos de las que esté segunda, etc.

Hay varias opciones para invertir en el S&P 500, tienes los ETFs de Blackrock (i-Shares), los de Vanguard, los de Fidelity... Mírate las comisiones y ya decides.
También decir que no necesariamente un ETF del S&P 500 tiene que costar lo mismo que el índice, por ejemplo el S&P 500 está actualmente entorno a 5-6k. Una participación del ETF no tiene porque costar eso, si no que si el índice sube un 10%, el ETF subirá también un 10% independientemente del valor de este
FedeValverde
Cita de Bilhm
El S&P 500 básicamente compra las 500 mayores empresas de EEUU según su peso. Lo que hacen es comprar más acciones de la que esté primera en la lista, menos de las que esté segunda, etc.

Hay varias opciones para invertir en el S&P 500, tienes los ETFs de Blackrock (i-Shares), los de Vanguard, los de Fidelity... Mírate las comisiones y ya decides.
También decir que no necesariamente un ETF del S&P 500 tiene que costar lo mismo que el índice, por ejemplo el S&P 500 está actualmente entorno a 5-6k. Una participación del ETF no tiene porque costar eso, si no que si el índice sube un 10%, el ETF subirá también un 10% independientemente del valor de este
Pues si es proporcional me quedo con los ETF de la app del banco, lo veo visualmente muy sencillo y así no saco mi dinero del banco que es lo que no quería, tener que meter mis fondos en Myinvestor etc
FedeValverde
Cita de lulutis2000
porque debería un fondo vs un etf? es por valorarlo
Bilhm
Cita de FedeValverde
Los fondos tienen ciertas ventajas fiscales. Si compras un ETF, cuando quieras sacar tu dinero del ETF tendrás que venderlo y por tanto hacienda se quedará una parte de tus beneficios. Sin embargo, para un fondo no pasa eso. Si no quieres tener ese fondo y quieres otro, puedes transferir tu dinero de un fondo a otro sin pasar por hacienda (si vendes tendrás que pasar por hacienda, por supuesto)
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Cita de Bilhm
Los fondos tienen ciertas ventajas fiscales. Si compras un ETF, cuando quieras sacar tu dinero del ETF tendrás que venderlo y por tanto hacienda se quedará una parte de tus beneficios. Sin embargo, para un fondo no pasa eso. Si no quieres tener ese fondo y quieres otro, puedes transferir tu dinero de un fondo a otro sin pasar por hacienda (si vendes tendrás que pasar por hacienda, por supuesto)
por esto basicamente lo decia.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de FedeValverde
Basicamente puedes traspasarlos entre comercializadoras sin tener que vender y comprar, ahorrandote tributar los intereses
Muyay
Que comisión pagas por ese fondo a través del banco
ateak
Demanufactured
Sí, ese ETF replica al SP500. Sólo mira si está en USD o en EUR para ahorrarte los costes de cambio de divisa.
Ahora bien, si es buen momento o no, no lo sabe nadie. Lo que puedes hacer es meterle 1000€ cada mes y así en el plazo de 20 meses lo tienes todo invertido, si vas a largo plazo esto representa menos de 2 años. Yo lo haría así, y si en algún momento en el plazo de estos 20 meses el SP500 se pega una caída del 30% o así, entonces puedes aprovechar y meterle ya lo que te quede, aunque si sigues promediando mes a mes, mal no te va a ir.
carcamalisio
Puff vaya indicador más claro de venta es este hilo
Franisco
Cita de carcamalisio

Por qué lo dices shur?
carcamalisio
Cita de Franisco
Por qué lo dices shur?
Solo lee al OP. Con 0 idea y todo el fomo.
Franisco
Cita de carcamalisio
Solo lee al OP. Con 0 idea y todo el fomo.
Me imaginaba que lo decías por eso. Sin embargo, aunque estén muy de moda y no seamos expertos tampoco parece mal plan meterse poco a poco en todo esto no?

Yo por ejemplo llevo un tiempo leyendo e informándome al respecto y estoy casi decidido meterme un poquillo en esto de los indexados.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de FedeValverde

De momento con todas las salvajadas que ha dicho Trump, arranca tímido el 500

Sobre tu pregunta....

Yo hice DCA para formar cartera.

Con Lump Sum habría ganado algo más. Pero eso lo sé HOY.....

Para mí la elección es fácil, si tienes 20+20 o +50 o mucho más, pues lo que más dura te la ponga.

Si no ahorras 20k al año.... Pues mejor DCA.
IcemanSF
Cita de FedeValverde
En serio te estás planteando meter tu dinero en algo que no sabes ni lo que es, ni cómo funciona, ni si es seguro, y por no saber no sabes ni cómo se escribe?
dimker
Cita de carcamalisio

100% de acuerdo contigo
dimker
Cita de carcamalisio

100% de acuerdo contigo
RIG894
Richard Widmark
Manolete Manolete, si no sabes torear pa que te metes?

Te doy un consejo, como alguien que se ha metido en esto hace relativamente poco. Lee, busca, ve videos.... infórmate al fin y al cabo, ya que seguramente te hubiera compensado más comprar ETFs a través de cualquier otra plataforma que no te vaya a sablar con comisiones e intereses. O quizás te hubiera rentado más haber metido a un fondo para así, en caso de hacer algún otro movimiento traspaso, no tener que pagar en ese momento a Hacienda.

No se, me parece que has empezado la casa por el tejado, básicamente porque ni tu estás seguro de que ese ETF replique al SP500.

Vamos, que has oído campanas y no sabes donde

Sin animo de lucro
Winiveti
Cita de carcamalisio
puff vaya indicador más claro de venta es este hilo
+1
FedeValverde
Cita de IcemanSF
En serio te estás planteando meter tu dinero en algo que no sabes ni lo que es, ni cómo funciona, ni si es seguro, y por no saber no sabes ni cómo se escribe?
Es algo que siempre tiende a subir tampoco hace falta ser Warren buffet para comprar algo que siempre ha subido en la historia, voy a ser yo el que rompa esa tendencia?
FedeValverde
Cita de RIG894
Manolete Manolete, si no sabes torear pa que te metes?

Te doy un consejo, como alguien que se ha metido en esto hace relativamente poco. Lee, busca, ve videos.... infórmate al fin y al cabo, ya que seguramente te hubiera compensado más comprar ETFs a través de cualquier otra plataforma que no te vaya a sablar con comisiones e intereses. O quizás te hubiera rentado más haber metido a un fondo para así, en caso de hacer algún otro movimiento traspaso, no tener que pagar en ese momento a Hacienda.

No se, me parece que has empezado la casa por el tejado, básicamente porque ni tu estás seguro de que ese ETF replique al SP500.

Vamos, que has oído campanas y no sabes donde

Sin animo de lucro
Las 10 primeras compras desde la App del banco son sin comisión
Vandon
Cita de FedeValverde
Las 10 primeras compras desde la App del banco son sin comisión
Dudo mucho que te salga más barato que las páginas como myinvestor, revisa las comisiones de mantenimiento y de todo, es donde te sablan aquí y a largo se.comen buena parte del profit.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de FedeValverde

https://blog.indexacapital.com/2018/...s-lo-habitual/
RIG894
Richard Widmark
Cita de FedeValverde
Es algo que siempre tiende a subir tampoco hace falta ser Warren buffet para comprar algo que siempre ha subido en la historia, voy a ser yo el que rompa esa tendencia?
Tio, no seas cafre y se humilde como para aceptar críticas y opiniones. Si fuera tan fácil como meter dinero y ya todos seríamos WB y no existirían los indicadores de riesgo no crees?

Pero vamos, ya puesto, mete esos 20k a bonos basura. Por rentabilidad que no sea.

Apuntate esta: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Pero bueno, que es tu dinero y yo no soy ni tu mujer ni tu padre.
Carlos Quinto
Cita de FedeValverde

Estás metiendo tu dinero en algo que no sabes lo que es?
FedeValverde
Cita de RIG894
Tio, no seas cafre y se humilde como para aceptar críticas y opiniones. Si fuera tan fácil como meter dinero y ya todos seríamos WB y no existirían los indicadores de riesgo no crees?

Pero vamos, ya puesto, mete esos 20k a bonos basura. Por rentabilidad que no sea.

Apuntate esta: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Pero bueno, que es tu dinero y yo no soy ni tu mujer ni tu padre.
Si algo he leído es que el SP500 es una de las inversiones más seguras que hay, no veo descabellado confiar en eso
← A InverForo