Se puede ser docente con el Grado en Psicología
21-ene-2025 11:08
| Pues eso, tengo el grado en psicología y me preguntaba si se puede opositar a algunas plazas de magisterio como audición y lenguaje u asignaturas como recursos humanos que se imparten en ciertas FPs. |
22-ene-2025 22:27
|
Hasta donde yo sé, a las oposiciones de educación te puedes presentar con cualquier grado o licenciatura a cualquier especialidad de secundaria y fp. Si superas el oposición, se da por hecho que controlas la materia de la especialidad. |
22-ene-2025 22:49
| En secundaria tienes que hacer el máster de profesorado para poder opositar según tengo entendido. |
16-feb-2025 12:30
| Vas a necesitar el master de profesorado de todas formas, pero conozco mucha gente con tu grado metidos a atención/orientación educativa. |
16-feb-2025 22:44
|
Si quieres dar clase, las especialidades afines a psicología son Intervención Sociocomunitaria y Formación y orientación laboral (FOL). Tienes otras dos, Orientación Educativa y Servicios a la Comunidad, donde se da poca o ninguna docencia (dependiendo de la comunidad). Para presentarte al cuerpo de maestros tienes que ser sí o sí graduado en magisterio, no es posible con ninguna otra carrera, como ya te dijeron más arriba. |