No puedo cambiar Plan Pensiones a otro banco
20-ene-2025 19:52
|
Buenas Shurs. Consulto por aquí a ver si alguien sabe de esto. Tengo un plan de pensiones de estos que la empresa te mete unos eurillos al mes en el BBVA que fue donde puse la nómina en su día (maldita la hora). En esa cuenta me empezaron a meter comisiones y me he llevado todo fuera pero el puto plan no me dejan cambiarlo (porque sigue activo, otro que tenía de un antiguo empleador sí lo he podido sacar). No hay manera de llevarlo a otro lado? pasa algo si cierro todo con ellos y se quedan ahí los planes? Vaya ladornes estos de BBVA, a ver si alguien ha tenido este problema o tiene algo de info. |
20-ene-2025 20:08
|
Buenas Shurs.
Consulto por aquí a ver si alguien sabe de esto. Tengo un plan de pensiones de estos que la empresa te mete unos eurillos al mes en el BBVA que fue donde puse la nómina en su día (maldita la hora). En esa cuenta me empezaron a meter comisiones y me he llevado todo fuera pero el puto plan no me dejan cambiarlo (porque sigue activo, otro que tenía de un antiguo empleador sí lo he podido sacar). No hay manera de llevarlo a otro lado? pasa algo si cierro todo con ellos y se quedan ahí los planes? Vaya ladornes estos de BBVA, a ver si alguien ha tenido este problema o tiene algo de info. Pues ya tienes que hacerlo mal para que bbva te cobre comisiones. Sobre el plan de pensiones tendras que mirar si es traspasable |
Editado: 20-ene-2025 20:12 -
20-ene-2025 20:35
| Leete las condiciones, incluso aunque no puedas traspasarlo como tal igual puedes sacar la pasta, pasar por Hacienda (como no) y meterlo en un plan de pensiones que sea algo mejor (o en inversiones aunque no estén dentro de un plan) |
20-ene-2025 20:35
|
Buenas Shurs.
Consulto por aquí a ver si alguien sabe de esto. Tengo un plan de pensiones de estos que la empresa te mete unos eurillos al mes en el BBVA que fue donde puse la nómina en su día (maldita la hora). En esa cuenta me empezaron a meter comisiones y me he llevado todo fuera pero el puto plan no me dejan cambiarlo (porque sigue activo, otro que tenía de un antiguo empleador sí lo he podido sacar). No hay manera de llevarlo a otro lado? pasa algo si cierro todo con ellos y se quedan ahí los planes? Vaya ladornes estos de BBVA, a ver si alguien ha tenido este problema o tiene algo de info. Si tienes un PP de empresa y sigues en la empresa, obviamente no lo puedes mover... porque el PP donde invierte lo elige la empresa. Pero a ti eso no te tiene que causar ningún gasto adicional. Otra cosa es que el PP de empresa, como la mayoría, pues sea una mierda con mucha renta fija o con poca rentabilidad (pero eso es otra otra). Tú con ellos puedes cerrar los productos que tengas a nivel individual que no tiene nada que ver con el plan de empresa. Y el día que te vayas de esa empresa, entonces podrás llevarlo a donde quieras. |
20-ene-2025 20:37
|
Para poder rescatar un PP de empresa en la que aún estás tendrían que tener más de 10 años y que en el reglamento de ese plan haya aceptado está clausula (en los individuales se puede hacer a los 10 años sin problema). Hay otro hilo por ahí donde otro shur preguntó y puse el artículo en cuestión (lo más probable es que no lo hayan puesto). EDITO: https://forocoches.com/foro/showthre...#post488179266 aquí está la referencia. Y lo malo es que tampoco te van a dejar hacer un traspaso parcial (yo lo intenté en mi anterior empresa, para mandar el dinero a Finizens y ya me dijeron que nada). |
20-ene-2025 20:40
|
Para poder rescatar un PP de empresa en la que aún estás tendrían que tener más de 10 años y que en el reglamento de ese plan haya aceptado está clausula (en los individuales se puede hacer a los 10 años sin problema). Hay otro hilo por ahí donde otro shur preguntó y puse el artículo en cuestión (lo más probable es que no lo hayan puesto).
|
20-ene-2025 20:48
|
Tengo PP colectivo y tampoco puedo traspasarlo . Estuvo muchos años en el BBVA donde no tengo cuenta ni me hizo falta, tenia un portal independiente donde podía consultar todo, igual que ahora que lo pasaron a CaixaBank. Lo de los 10 años hay gente que lo entiende mal, no puedes líquidar un PP que tenga más de 10 años, sino que puedes rescatar las aportaciones que hiciste hace mas de 10 años, si lo haces ahora, serían tus aportaciones anteriores a enero de 2015 lo rescatable. |
Editado: 20-ene-2025 22:31 -
21-ene-2025 20:17
| Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Me parece raro que sea imposible hacer el cambio pero efectivamente parece que es así. Pues nada, saco todos los productos y que queden ahí los planes como dice @gatocosmico. A ver si no me quitan acceso a la app y así poder mirar de vez en cuando como andan. |