Cual es el segundo sitio más barato para comprar sp500?
20-ene-2025 18:34
|
despues de myinvestor? Tengo un bebé de 18 meses y de regalos y bautizo ya tiene sus primeras 4 cifritas y quería meterlo todo al sp500 hasta que sea mayor de edad y pueda necesitarlo. Esto y el resto de dinero que le vayan dando... No me gusta juntarlo con lo personal que uso myinvestor para invertir y Openbank para el día a día Idealmente sería un banco tradicional pero supongo que serán todos carísimos... Alguien lo tiene mirado ya? Gracias |
20-ene-2025 18:58
| El tema es si te abren cuenta para niños. MyInvestor sí te abre cuenta para niños pero ayer en un grupo de telegram comentaron que a la cuenta vía web / app solo pueden acceder los padres. Vamos, que si piensas que le puede quedar la cuenta ahí para el futuro, que cuando tenga una edad (antes de la mayoria) pueda usarla para ahorrar, tener una tarjeta y tal, ahora no te valdría. Y creo que en Openbank las cuentas de menores no te dejan invertir (no estoy 100% seguro). En ING puedes tener cuenta para niños pero el fondo indexado es suyo, y la comisión es del 1%. |
20-ene-2025 19:01
|
El tema es si te abren cuenta para niños. MyInvestor sí te abre cuenta para niños pero ayer en un grupo de telegram comentaron que a la cuenta vía web / app solo pueden acceder los padres. Vamos, que si piensas que le puede quedar la cuenta ahí para el futuro, que cuando tenga una edad (antes de la mayoria) pueda usarla para ahorrar, tener una tarjeta y tal, ahora no te valdría. Y creo que en Openbank las cuentas de menores no te dejan invertir (no estoy 100% seguro). En ING puedes tener cuenta para niños pero el fondo indexado es suyo, y la comisión es del 1%.
|
22-ene-2025 05:49
| Yo lo tengo en EBN Banco, te cobran un 0,30% trimestral sobre el saldo medio del fondo de inversión. Tienen de todas las gestoras Vanguard, etc. funcionan bien.Creo que Renta 4 cobra un poco menos. |
22-ene-2025 09:17
|
Yo recomendaría myinvestor. Si quieres tradicional, Bankinter tiene un indexado al msci world que cobran un 0,24% TER (incluyendo la custodia que aplican) Yo tenía ese antes de cambiarlo al sp500 de fidelity que comentas. |
22-ene-2025 09:27
|
Yo lo meto por Openbank y no me cobran nada por mantenimiento ni retirada. El único gasto que me genera es un 0,33% Del fondo(cobrados por la gestoría) en el momento de la compra. |
22-ene-2025 09:54
|
Dudo que encuentres nada mejor que MyInvestor en cuanto a comisiones. Has pensado en comprar para tu hijo otro indexado del SP500 de otra gestora en MY? Puedes usar el de Fidelity para ti y comprar por ejemplo el de Vanguard para tu hijo (IE0032126645) solo tiene un 0.10% de comisión. Saludos! |
05-feb-2025 17:46
|
Dudo que encuentres nada mejor que MyInvestor en cuanto a comisiones.
Has pensado en comprar para tu hijo otro indexado del SP500 de otra gestora en MY? Puedes usar el de Fidelity para ti y comprar por ejemplo el de Vanguard para tu hijo (IE0032126645) solo tiene un 0.10% de comisión. Saludos! |
05-feb-2025 18:12
| Precisamente para tener diferenciado lo que ya tienes tú invertido con lo que será para tu hijo. Aunque tengas los dos fondos en MY puedes hacer con cada uno lo que quieras. Si cuando tu hijo cumpla 18 quieres liquidar el fondo para pagarle los estudios o lo que sea puedes vender solo su fondo o parte de él sin que afecte al tuyo, por eso el mismo fondo pero de 2 gestoras diferentes. |
05-feb-2025 19:41
|
Precisamente para tener diferenciado lo que ya tienes tú invertido con lo que será para tu hijo. Aunque tengas los dos fondos en MY puedes hacer con cada uno lo que quieras. Si cuando tu hijo cumpla 18 quieres liquidar el fondo para pagarle los estudios o lo que sea puedes vender solo su fondo o parte de él sin que afecte al tuyo, por eso el mismo fondo pero de 2 gestoras diferentes.
|
05-feb-2025 19:48
| Yo a mi hija la cuenta se la hice en myinverstor y le pillé el Fidelity SP500 ahí, con una aportación mensual. |
07-feb-2025 11:19
|
¿En myinvestor? ¿Y te los muestra diferenciados entrando con el mismo usuario? |
07-feb-2025 11:23
Puedes probar a usar cualquier otro broker aunque sea en formato ETF, como no tienes que rebalancear pues te olvidas. Ya sea TradeRepublic, Trading212, N26 o lo que sea. Todos estos brokers tienen las aportaciones periódicas gratuitas así que si quieres hacer solo una aportación puedes usar la vieja confiable de configurar una aportación periódica, que se realice la aportación y luego cancelar la aportación periódica. |
07-feb-2025 11:24
| Por otro lado no sé si es mejor el de vanguard o el de fidelity. Yo lo cree en vanguard por 2 motivos: puedes "migrar" de un fondo a otro y vanguard te da muchas opciones y por otro lado el precio que sale es tal cual, no tiene extra en la compra o en la venta. Eso sí creo que es algo más caro en comisiones aunque no mucho más. |
07-feb-2025 11:26
|
Si myinvestor se buggea con una cuenta no me quiero imaginar con dos
Puedes probar a usar cualquier otro broker aunque sea en formato ETF, como no tienes que rebalancear pues te olvidas. Ya sea TradeRepublic, Trading212, N26 o lo que sea. Todos estos brokers tienen las aportaciones periódicas gratuitas así que si quieres hacer solo una aportación puedes usar la vieja confiable de configurar una aportación periódica, que se realice la aportación y luego cancelar la aportación periódica. |
07-feb-2025 12:42
| Si, además está muy bien identificado quienes son los propietarios de cada cuenta y fondo |