Mis SMASH burger CASERAS 🍔 +fotos

RbNNN
Galicia calidade
#1
Buenas shurss!!

Aqui os dejo unas fotillos de las smash que me hice ayer para cenar.


- 2x90g de carne de vaca madurada 80/20
- Mayonesa de trufa
- Bacon - Queso cheddar
- Cebolla pochada
- Pan brioche tostado en mantequilla


Simples pero con buenos ingredientes no hace falta nada mas, echas en sarten de hierro fundido bien caliente para un buen carmelizado...

Os dejo una foto de como quedó la carne bien caramelizada:





Y aqui otra del resultado final despues de envolverlas durante unos minutos en papel de aluminio:







Si teneis alguna duda o queréis consejos de como hacerlas, sin problemas os respondo, soy BASTANTE friki del tema !
Silveroid
Based in Forocochia
#2
melapole
nanosport
ForoCoches: Miembro
#3
menos s mashhh
ElHacendado
ForoCoches: Usuario
#4
Me follaria la hamburguesa y a ti

Saludos
Srgonzalo
ForoCoches: Miembro
#5
Buena pinta shur, que hambre...

Aun que yo le quitaría el bacon
Dr_Kevorkian
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
Dedos de gordo
RbNNN
Galicia calidade
#7
Otra fotillo mas de la carne
Shurky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#8
Para hacerla smash tienes que meterle un puñetazo a la hamburguesa y aplastarla o que
M. Collins
como un fuego
#9
Melaco melafo telefo
TheBateman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#10
No te voy a engañar, me la comía con los ojos cerrados (la hamburguesa)
VeniVidiVici
Chops Everywhere
#11
pero cabronazo sube algun video o algo joder si es que tengo dudas en todo y NECESITO esa burger en mi vida

el pan de donde es

mayonesa trufada de donde

como "aplastas" la burger

pon el paso a paso
viccsal
ForoCoches: Usuario
#12
Pintaza shur
Óscar Puente
ForoCoches: Usuario
#13
Detractores de las smash en 3, 2, 1...
Insome
ForoCoches: Miembro
#14
Yo también soy experto y le doy un 7/10.

- Acierto en cuanto al pan, la carne y el queso. Parecen en su punto correcto.
- Mejoraría bastante con Mayonesa casera con piparras en lugar de trufa. Le falta ese toque 'bandido' al producto final.
- El bacon no parece lo suficientemente tostado.


Sí melaco, pero con cara de que podría haber sido mejor.
cebollin
Dios
#15
ufff buena pinta, haz un tutorial forocochero
Metaverse
ForoCoches: Usuario
#16
Tiene muy buena pinta aunque he de decir que no me dan mas las smash, la gracia de una hamburguesa es que la carne sea gordita y tierna, que se deshaga en la boca y no un trozo de carne aplastado, quemado y duro.
Mojo-Verde
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
#17
Muy buena pinta Shur. Estoy salibando
Choso
Forero nº 885411
#18
Esta muy bien shur, a estas siempre me gustan que le metan 2 carnes
RbNNN
Galicia calidade
#19
Cita de VeniVidiVici
pero cabronazo sube algun video o algo joder si es que tengo dudas en todo y NECESITO esa burger en mi vida
Te recomiendo que te veas los videos de Stikk en Youtube haciendolas, la clave es una sartén de hierro fundido, bien caliente (al 7-8 en la vitro) calentada unos 5 minutos, que eche humo.Carne con aproximadamente un 20% de grasa y un smasher.


Pones la bola, la aplastas bien que suelte sus jugos, sal y pimienta negra y la haces 45 segundos aproximadamente por lado, le das la vuelta con una espatula rascando (estara pegada) pones queso, y otros 45 segundos por el otro lado. Y repites con la siguiente.


La clave es buena carne, con ese porcentaje graso y una sartén que se pegue (lo ideal acero o hierro fundido)
jokervr6
ForoCoches: Miembro
#20
Mis dieses.

Qué sartén usas? y qué tipo de cocina tienes? (gas, vitro, inducción...)
Rossatron
ForoCoches: Usuario
#21
Vaya pintaza, cuenta cómo es el proceso
ItsAllGoodMan
ForoCoches: Usuario
#22
para la próxima, vídeo
Waster
ForoCoches: Miembro
#23
Tutorial shurmano tiene pintaza del copon
Pineal
Mensajero del universo
#24
No te voy a engañar, pero la pinta esa es horrenda. No melaco.
jpbas
ForoCoches: Usuario
#25
para mi gusto demasiado aceitosa, aparentemente vaya
RbNNN
Galicia calidade
#26
Cita de jokervr6
Mis dieses.

Qué sartén usas? y qué tipo de cocina tienes? (gas, vitro, inducción...)
Vitroceramica.

Y la sartén de dejo el enlace, es de Ikea.


https://www.ikea.com/es/es/p/vardage...dido-70554515/
RbNNN
Galicia calidade
#27
Cita de jpbas
para mi gusto demasiado aceitosa, aparentemente vaya
No llevan nada de aceite, pero la carne lleva un buen porcentaje de grasa para que se produzca el caramelizado en la carne y queden jugosas por dentro.
Pakto
ForoCoches: Usuario
#28
Donde compras ese pan?
wayway
ForoCoches: Miembro
#29
Qué carne le pones para que se quede smash?
Rapunzel
Forocochia34
#30
Cita de RbNNN
Buenas shurss!!

Aqui os dejo unas fotillos de las smash que me hice ayer para cenar.


- 2x90g de carne de vaca madurada 80/20
- Mayonesa de trufa
- Bacon - Queso cheddar
- Cebolla pochada
- Pan brioche tostado en mantequilla


Simples pero con buenos ingredientes no hace falta nada mas, echas en sarten de hierro fundido bien caliente para un buen carmelizado...

Os dejo una foto de como quedó la carne bien caramelizada:





Y aqui otra del resultado final despues de envolverlas durante unos minutos en papel de aluminio:







Si teneis alguna duda o queréis consejos de como hacerlas, sin problemas os respondo, soy BASTANTE friki del tema !
que es 80/20? 80% carne y el otro 20%?
← A General