Aprobar oposicion c2 sin academia?

tuensiao
ForoCoches: Miembro
Pues eso, en septiembre empecé a mirarme temario por mi cuenta y un conocido que entró hace unos años me pasó el temario de la parte específica por lo que tengo el temario completo, me voy haciendo resumenes y leyendome bien cada tema comprendiendo los conceptos.
Veis posible sacar plaza o al menos quedar en buena posición en bolsa? he estado apuntado en una academia un mes y no le veo diferencia a lo que yo hago por mi cuenta, tengo test a mi disposición( del temario que me dieron) con los que tambien voy practicando.
No se si podeis darme algun consejo para mejorar la calidad de estudio y obtener mejor resultado, lo unico que se me traba bastante es la ley 39/2015.
koljaiczek
Lo primero tienes que asumir es que vas a tener que empollar sí o sí todo el temario, de pe a pa. Cuando digo todo es TODO, no una ley concreta ni tampoco mirar las cosas por encima. Todos los temas que te especifiquen en la convocatoria los debes llevar empollados, fijándote muy bien en los detalles y "trampas".

A un C2 se presentan miles de candidatos que piensan que esto está tirado y vale con repasar tres tardes. Adivina quién se queda fuera...
tuensiao
Cita de koljaiczek
Lo primero tienes que asumir es que vas a tener que empollar sí o sí todo el temario, de pe a pa. Cuando digo todo es TODO, no una ley concreta ni tampoco mirar las cosas por encima. Todos los temas que te especifiquen en la convocatoria los debes llevar empollados, fijándote muy bien en los detalles y "trampas".

A un C2 se presentan miles de candidatos que piensan que esto está tirado y vale con repasar tres tardes. Adivina quién se queda fuera...
Con esa actitud voy, mirandolo todo bien, fijandome en palabras que pueden cambiar para ir a pillar, se que se presentaran muchisimos, ya me presente a una bolsa ( sin estudiar) hace 3-4 años y mas de la mitad fué como yo, aunque conseguí quedar mas o menos en la mitad de la lista, de esa nunca me llamaran porque ademas es un departamento en el que hay 2 personas, pero me vino bien como practica.
Bribar
Claro que se puede aprobar sin academia, igual que se puede suspender con ella.
Si tienes buen material y te apañas bien tú solo, pues perfecto.
Postman23
ForoCoches: Usuario
Cita de tuensiao
Pues eso, en septiembre empecé a mirarme temario por mi cuenta y un conocido que entró hace unos años me pasó el temario de la parte específica por lo que tengo el temario completo, me voy haciendo resumenes y leyendome bien cada tema comprendiendo los conceptos.
Veis posible sacar plaza o al menos quedar en buena posición en bolsa? he estado apuntado en una academia un mes y no le veo diferencia a lo que yo hago por mi cuenta, tengo test a mi disposición( del temario que me dieron) con los que tambien voy practicando.
No se si podeis darme algun consejo para mejorar la calidad de estudio y obtener mejor resultado, lo unico que se me traba bastante es la ley 39/2015.
mi recomendación es que busques una opo que despierte tu interés y te guste, que si hay academia, te apuntes porque te lo dan todo bien mascao, y que no vayas a por la bolsa que vayas a por la plaza y luego ya llores xd porque de la bolsa te pueden llamar o no... y ahora no llaman casi y si llaman igual estas 1 mes por una baja y a la calle si no a la privada como la mayoria
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
C2 y c1 del estado lo veo posible, yo el año pasado me saqué las de c2 pero necesité academia online de informática y este año fui a c1 estudiando por mi cuenta y por nota doy por hecho que también me la he sacado. Pero claro todo depende de tu fuerza de voluntad, hay gente que como no tengan a alguien detrás de ellos, no se ponen a estudiar.
koljaiczek
Cita de tuensiao
Con esa actitud voy, mirandolo todo bien, fijandome en palabras que pueden cambiar para ir a pillar, se que se presentaran muchisimos, ya me presente a una bolsa ( sin estudiar) hace 3-4 años y mas de la mitad fué como yo, aunque conseguí quedar mas o menos en la mitad de la lista, de esa nunca me llamaran porque ademas es un departamento en el que hay 2 personas, pero me vino bien como practica.
La actitud correcta es ir a muerte. Lo normal es quedarse por debajo de la expectativas, así que si apuntas a lo mínimo par aprobar, te quedarás fuera. Además, pueden pasar muchas cosas: que se oferten pocas plazas, que suba el nivel de las preguntas o de los aspirantes... Hay que ir a por el 10 para tener garantías.

Las academias no son imprescindibles. LOs temarios que ofrecen son bastante discutibles, y eso suponiendo que no te los vayan desbloqueando a su ritmo. Lo que te puede resultar de verdad útil (técnicas y trucos de estudio, explicaciones...) lo puedes encontrar en YouTube.

Lo que sí tienes que hacer es ir a muerte a por UNA opo en concreto. No quita que puedan aparecer otras que tengan un temario muy similar, a los que te puedas presentar si te encaja, pero son premios secundarios. Te tienes que centrar en una. Otra cosa es empollarse las bases de la convocatoria como si fuera un tema más. Si no han salido, pues mira las últimas. Anda que no hay gente que se lleva sorpresas con los requisitos y condiciones cuando ya he empezado a estudiar. El anexo donde venga el temario hay que seguirlo como el Padrenuestro, fijándote muy bien en lo que piden. Que hay academias, temarios y opositores que contemplan mierda que no te van a preguntar o viceversa: es posible dejar fuera cosas que constan en el anexo.

Si el temario que usas es bueno o malo puedes saberlo haciendo un experimento: pilla los dos o tres exámenes oficiales y mira cuantas preguntas puedes responder consultando ese temario...
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Shur, buscate una buena academia, aunque aquí en forocoches todos te diran que ellos se lo sacaron por su cuenta estudiando full remote en un año... La realidad es que hay decenas de miles de opositores estudiando y tu tienes que ser mejor que ellos. Una buena preparación y dedicación hace que tengas mas opciones de éxito.
tuensiao
Cita de Jack Dan
Shur, buscate una buena academia, aunque aquí en forocoches todos te diran que ellos se lo sacaron por su cuenta estudiando full remote en un año... La realidad es que hay decenas de miles de opositores estudiando y tu tienes que ser mejor que ellos. Una buena preparación y dedicación hace que tengas mas opciones de éxito.
Estuve en una academia y el temario que me daban no era diferente a lo que tengo, luego pregunté en otras y ni siquiera lo preparan, alomejor unas semejantes que cambian 6 temas, por lo que tampoco me interesa eso..me queda por rebuscar online y no creo que sea lo mas indicado.
bofeto
Esto es como todo, depende de lo espabilado que seas.Si eres avispado, la academia puede retrasarte el estudio.

Eso si. Aunque sea comprate algun temario como 2º opcion, para verlo en caso de dudas y matate a hacer test de años anteriores (ahi te daras cuenta de si estas fallando y en que cosas).
MasVida
como no estudies "lo que van a poner" en el examen ....
MerlynX
Cita de tuensiao

La academia se utiliza sobre todo por esforzarte cada mes ya que tienes que soltar pasta.. aparte de los test..

Yo la ultima vez que me presente y saque plaza, no estuve en academia, pero junto con un amigo nos preparabamos, nos haciamos test, etc...

Si tienes la cabeza bien amueblada ( me refiero a que vas a ir a saco ) no veo mayor inconveniente..
tuensiao
Cita de MerlynX
La academia se utiliza sobre todo por esforzarte cada mes ya que tienes que soltar pasta.. aparte de los test..

Yo la ultima vez que me presente y saque plaza, no estuve en academia, pero junto con un amigo nos preparabamos, nos haciamos test, etc...

Si tienes la cabeza bien amueblada ( me refiero a que vas a ir a saco ) no veo mayor inconveniente..
Estoy concienciado la verdad, que luego me lleve el chasco, pues tambien puede pasarle al que vaya a la academia, tenia algun compañero que solo miraba el tema cuando ibamos a clase, muchos se creen que con ir a clases y pasear los temas lo tienen aprobado.
Kirihit0
Dale más importancia a los psicotécnicos, luego a ofimática y ya lo último la ley.
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Cita de tuensiao
Estuve en una academia y el temario que me daban no era diferente a lo que tengo, luego pregunté en otras y ni siquiera lo preparan, alomejor unas semejantes que cambian 6 temas, por lo que tampoco me interesa eso..me queda por rebuscar online y no creo que sea lo mas indicado.
Una buena academia no solo te da un buen temario, te da una buena rutina de estudio, te establece un calendario, plazos, te da clases con talleres acerca de las materias mas interesantes, te enseña casos y preguntas que al trinunal les gusta preguntar (por ejemplo excepciones de una determinada ley), te obliga a esforzarte porque les pagas cada mes (y eso te da un motivo, aunque un dia no te apetezca estudiar), etc. No hablaba solo del temario cuando dije de buscar una buena academia. Pero eso lo tienes que ver tu, si crees que no te conviene y puedes hacerlo tu solo, adelante.
Ahkator
El predicador
Las oposiciones son exámenes de cosas absurdas en su mayoría, con preguntas q jamás hubieras pensado que te podrían preguntar.

Me refiero a preguntas como:

¿Dónde se recoge la regulación sobre Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014?

a) Ley 9/2018 de 7 de noviembre
b) RD 9/2017 de 8 de noviembre
c) Ley 9/2017 de 8 de noviembre
d) RD 9/2018 de 7 de noviembre

Con esto me refiero, a que las academias han visto muchos exámenes y convocatorias, y saben qué es preguntable y qué no. No son 100% eficaces, pero ayudan MUCHO a guiarte el estudio, si son buenos preparadores.

Sin academia puedes sacarte la plaza? Claro, pero por norma general te llevará más tiempo hacerlo. Con academia acortas ese tiempo, porque pagas x ese asesoramiento.

Mi recomendación, pilla una buena academia.
McManamans
Depende de la oposición, si es solo un examen tipo test es altamente factible poder aprobarla sin academia ya que al fin y al cabo de lo que se trata es de estudiar el temario. Si tienes además prueba escrita ya se complica y si necesitarías academia o preparador para que te guíen. Aunque si encuentras buenos materiales incluso para el escrito podrías estudiarlos sin academia.
tuensiao
Cita de McManamans
Depende de la oposición, si es solo un examen tipo test es altamente factible poder aprobarla sin academia ya que al fin y al cabo de lo que se trata es de estudiar el temario. Si tienes además prueba escrita ya se complica y si necesitarías academia o preparador para que te guíen. Aunque si encuentras buenos materiales incluso para el escrito podrías estudiarlos sin academia.
es solo test, lo que hago tambien es crearme mis propias preguntas y la respuesta la justifico bien en una solucion aparte.
Bils
Sin duda. La gente paga la academia mas por el tema del temario y que se lo den masticadito. Teniendo esa parte cubierta y echandole horas puedes sacartela tu solo sin problema.
Oliver Kahn
Cita de tuensiao
Por experiencia te aconsejaría aunque sea el primer año con una academia porque para entender ciertos temas se te va a hacer bastante bola. Y otra cosa ese temario lo tienes desactualizado seguro. Si bien es cierto que hay leyes que llevan años sin tocar nada otros como es por ejemplo el Ebep lo van modificando prácticamente todos los años.
McManamans
Cita de tuensiao
es solo test, lo que hago tambien es crearme mis propias preguntas y la respuesta la justifico bien en una solucion aparte.
Entonces lo mas práctico es que pilles la suscripción a opositatest y te quitas de lios. Y puedes practicar todo lo que quieras mas rapido.
Aidan
Las academias están bien sino entiendes el temario.
Una vez lo entiendes es parida pagar a una academia.

De todas formas un C2, prácticamente el 70% de las explicaciones está en YouTube
Nessie
Depende de lo que te aporte la academia. Lo normal es que te sirva para saber en qué ley está cada punto del temario. Luego puede que te den test actualizados con preguntas de examenes anteriores, que te avisen de actualizaciones de las leyes, que expliquen aspectos así más complejos... Entonces si que merece la pena invertir en una. Si se limitan a leer la ley (que es lo que hacen muchas) y ahí ya...
← A Oposiciones