Memecoin y hacienda.
19-ene-2025 19:20
|
Buenas, tengo una duda, a ver si por aquí alguien me la puede resolver. He estado mirando por Dexscreener alguna memecoin interesante, de hecho la meme de TRUMP la vi bastante barata. El tema es que antes de empezar a especular con las memecoins me quiero informar un poco del tema fiscal. Llamadme tonto por querer tener las cuentas claras pero quiero dormir tranquilo y que a los años no toque a mi puerta hacienda. El tema es que hay bastante lío. Porque tengo que pillarlas por Uniswap o pancakeswap con Eth o sol, ese intercambio a la memecoin en cuestión hay que declararlo. Y ya luego la ganancia o pérdida que obtenga y vaya a mi billetera también hay que declararla. Todo ese proceso lo veo complejo a nivel fiscal. He estado mirando que si sincronizas Koinly a la billetera y al DEX puede obtener toda esa info y te lo da masticado para luego presentarlo (como si fuera un recibo) Cómo lo hacéis los que decidís declarar vuestras operaciones. No quiero abrirme cuenta en extranjero y luego utilizar un exchange no regulado. Aunque me quite hacienda lo que me tenga que quitar prefiero gastar y sacar mi dinero sin problemas. Gracias Shurs. |
19-ene-2025 19:22
|
Buenas, tengo una duda, a ver si por aquí alguien me la puede resolver.
He estado mirando por Dexscreener alguna memecoin interesante, de hecho la meme de TRUMP la vi bastante barata. El tema es que antes de empezar a especular con las memecoins me quiero informar un poco del tema fiscal. Llamadme tonto por querer tener las cuentas claras pero quiero dormir tranquilo y que a los años no toque a mi puerta hacienda. El tema es que hay bastante lío. Porque tengo que pillarlas por Uniswap o pancakeswap con Eth o sol, ese intercambio a la memecoin en cuestión hay que declararlo. Y ya luego la ganancia o pérdida que obtenga y vaya a mi billetera también hay que declararla. Todo ese proceso lo veo complejo a nivel fiscal. He estado mirando que si sincronizas Koinly a la billetera y al DEX puede obtener toda esa info y te lo da masticado para luego presentarlo (como si fuera un recibo) Cómo lo hacéis los que decidís declarar vuestras operaciones. No quiero abrirme cuenta en extranjero y luego utilizar un exchange no regulado. Aunque me quite hacienda lo que me tenga que quitar prefiero gastar y sacar mi dinero sin problemas. Gracias Shurs. |
19-ene-2025 19:26
|
Buenas, tengo una duda, a ver si por aquí alguien me la puede resolver.
He estado mirando por Dexscreener alguna memecoin interesante, de hecho la meme de TRUMP la vi bastante barata. El tema es que antes de empezar a especular con las memecoins me quiero informar un poco del tema fiscal. Llamadme tonto por querer tener las cuentas claras pero quiero dormir tranquilo y que a los años no toque a mi puerta hacienda. El tema es que hay bastante lío. Porque tengo que pillarlas por Uniswap o pancakeswap con Eth o sol, ese intercambio a la memecoin en cuestión hay que declararlo. Y ya luego la ganancia o pérdida que obtenga y vaya a mi billetera también hay que declararla. Todo ese proceso lo veo complejo a nivel fiscal. He estado mirando que si sincronizas Koinly a la billetera y al DEX puede obtener toda esa info y te lo da masticado para luego presentarlo (como si fuera un recibo) Cómo lo hacéis los que decidís declarar vuestras operaciones. No quiero abrirme cuenta en extranjero y luego utilizar un exchange no regulado. Aunque me quite hacienda lo que me tenga que quitar prefiero gastar y sacar mi dinero sin problemas. Gracias Shurs. Yo usé la versión de prueba de Cryptobooks y la verdad es que es bastante completa. No llegué a comprar la versión Enthusiast (aunque salía bien de precio) porque yo tenía más de 1000 transacciones hechas en 2024 y me tenía que comprar la versión de Trader profesional hasta 10000 transacciones que me salía a 300 € o así y pasé. Creo que esa plataforma además te busca estrategias fiscales para declarar lo justo y necesario, o te recomienda vender ciertos activos en perdidas para compensar ganancias de otros. |
20-ene-2025 19:55
|
Te puedes apuntar cada operación que hagas al cambio a euros en un Excel y se lo pasas a un gestor a final de año, o puedes usar una plataforma que lo haga por ti.
Yo usé la versión de prueba de Cryptobooks y la verdad es que es bastante completa. No llegué a comprar la versión Enthusiast (aunque salía bien de precio) porque yo tenía más de 1000 transacciones hechas en 2024 y me tenía que comprar la versión de Trader profesional hasta 10000 transacciones que me salía a 300 € o así y pasé. Creo que esa plataforma además te busca estrategias fiscales para declarar lo justo y necesario, o te recomienda vender ciertos activos en perdidas para compensar ganancias de otros. Lo del tema del Excel lo he pensado, pero claro, no tengo claro si hacienda necesita algo más oficial. Un historial o recibo de una app. Si se puede hacer con Excel está de lujo. Por otro lado, investigaré sobre Cryptobooks parece interesante. No quiero hacer muchos movimientos, pero tampoco quiero dejarme nada y tener problemas. Yo sé que ya solo el intercambio es algo que se debe registrar y luego ya la ganancia o pérdida al convertirlo en fiat. Muchas gracias, shur |