🚨 ADVERTENCIA!!! sobre el token $TRUMP 🚨
19-ene-2025 15:41
|
Antes de que te dejes llevar por el FOMO y la euforia, ten en cuenta estos puntos IMPORTANTES sobre este "token" Si estás pensando en entrar a esta movida porque "solo sube", párate un segundo y léete esto antes de meter un euro. 1 NO ES BITCOIN, NI SIQUIERA UNA CRIPTOMONEDA REAL $TRUMP es un token preminado en la red Solana, creado y controlado por una empresa. No tiene descentralización ni escasez real, TODO el suministro ya fue creado desde el inicio. 2 ESTÁ CENTRALIZADO Y CONTROLADO POR UNOS POCOS El 80% de los tokens están en manos de los creadores, quienes pueden vender en cualquier momento y desplomar el precio. Solo un pequeño porcentaje está en circulación para crear una falsa sensación de escasez. 3 NO SIRVE PARA NADA A diferencia de Bitcoin, que puedes usar para comprar cosas reales o enviar valor globalmente, este token no tiene ninguna utilidad práctica. Si compras, dependes 100% de que alguien más esté dispuesto a pagar más que tú (especulación pura). 4 ES UNA BOMBA DE TIEMPO Ahora parece que "solo sube", pero esto suele terminar mal. En cualquier momento los creadores pueden hacer un rug pull (vender en masa y desaparecer). Tokens similares en el pasado como SAFEMOON o SQUID GAME terminaron desplomándose un -99%, dejando atrapados a miles de incautos. 5 HYPE Y MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Trump lo ha promocionado porque es un experto en vender humo, pero no hay ninguna garantía de que apoye esto a largo plazo. Los medios están inflando la narrativa, pero cuando se acabe la fiesta, no habrá liquidez para vender. 6 NO TE DEJES LLEVAR POR EL PRECIO, SÉ INTELIGENTE Un precio alto NO significa valor real. Muchos tokens sin utilidad han alcanzado capitalizaciones absurdas antes de caer a cero. No compres solo porque "sube," infórmate antes de invertir tu dinero. ⚠️ $TRUMP es pura especulación, no tiene utilidad real, y está diseñado para enriquecer a unos pocos a costa de los incautos. Si decides entrar, hazlo sabiendo que puedes perder TODO tu dinero.
|
Editado: 19-ene-2025 16:18 -
19-ene-2025 15:43
|
Ya te vimos, nos la suda. Si alguno quiere comprarla, y quiere invitacion a bitget, que me avise, soy referido lider y dan ventajas jugosas, cashback, cupones, etc. |
19-ene-2025 15:44
|
Lógicamente para que unos ganen, otros pierden. Ayer era muy fácil entrar en 1b y es un x70 desde aquí. Si durante un x 70 no sacas dinero...algo se hace mal. Y sobre todo, que el último dólar se lo lleve otro. |
19-ene-2025 15:45
|
Va a caer en cuanto sea presidente. Es verdad que hay mucha peña ganando pasta, pero no puede subir eternamente, ya lo que ha subido es una locura. Igual de rápido que sube, puede bajar. En cuanto haya un buen dip, los que entraron pronto venderán también para asegurar beneficios y dejarán a mucha peña atrapada. Trump, el salvador de las criptos, ha tumbado el mercado lanzando una memecoin. Esperemos que el dinero rote y que también atraiga muchos newbies al mundillo. |
19-ene-2025 15:46
![]() Puntos clave del desbloqueo de $TRUMP Solo el 20% está en circulación desde el inicio Al principio (TGE = "Token Generation Event"), solo 200 millones de tokens (el 20% del total) se liberaron al mercado: 10% para liquidez (exchanges, mercado). 10% para distribución pública (compradores iniciales). Esto crea la sensación de escasez y ayuda a subir el precio. ¿ Cómo y cuándo se desbloquean? Hay 6 grupos diferentes que controlan esos tokens bloqueados, y cada uno tiene su propio cronograma Primer desbloqueo ("Cliff Period") Después de 3, 6 o 12 meses, un pequeño porcentaje se libera (10%-25%). Liberación diaria posterior Después del "cliff", el resto de los tokens se liberan poco a poco, todos los días, durante 3 años. ¿Por qué hacen esto? Para mantener el precio alto mientras los creadores se aseguran una venta lenta sin desplomar el mercado de golpe. Evita que los primeros inversores vendan de inmediato y saquen todo el beneficio rápidamente. Hace que parezca que hay menos tokens disponibles, generando más interés. Mientras el precio está subiendo, la mayoría de los tokens todavía no están en circulación, lo que significa que puede haber una fuerte presión de venta a medida que se desbloqueen más tokens. Los grandes poseedores (los insiders) ya tienen su plan de salida bien definido, y los pequeños inversores podrían quedarse atrapados cuando ellos empiecen a vender. Resumen rápido para los despistados Ahora solo hay un 20% en el mercado, el resto lo tienen bloqueado. A partir de 3-12 meses, los creadores empiezan a vender poco a poco. Mientras tanto, tú compras caro y ellos venden todo más adelante. |
Editado: 19-ene-2025 19:33 -
19-ene-2025 15:48
| Yo creo q hacer un rugpull le dejaría en muy mal lugar a Trump asiq veo improbable que pueda pasar a corto plazo más inclusive teniendo el 80 % de los Token bloqueados 3 meses. Probablemente dure la fiesta más de lo que muchos creeis |
19-ene-2025 15:49
| Bitcoin no es especulación, es la única criptomoneda con utilidad real como reserva de valor, medio de intercambio global, y protección contra la inflación, aceptada por empresas, instituciones y gobiernos. Todo lo demás son experimentos o humo. |
19-ene-2025 15:50
|
Todo es pura especulación. Fin De eso se trata las crypto, si alguien no tiene claro esto, es que está perdido. Yo necesito euros para vivir y eso es lo que quiero, el objetivo es conseguir tantos como pueda. |
19-ene-2025 15:52
| Que hay especulación, claro. Pero decir que todo es especulación es no entender la diferencia entre una memecoin y Bitcoin. Bitcoin es dinero real, lo puedes usar para comprar cosas, enviar valor a cualquier parte del mundo sin bancos y encima es escaso de verdad. Lo demás es jugar a la lotería |
19-ene-2025 16:02
|
y que quieres, acabas de describir cualquier memecoin. Pumpeará, los cuatro espabilados que hayan entrado en un buen momento y sepan cuando vender ganarán mucha pasta y el resto a palmar. |
19-ene-2025 16:05
| Muchos shurs y gente nueva que entra en este subforo no tienen claro la diferencia entre Bitcoin y cualquier token random que aparece de la nada. Es importante aclararlo, porque me encuentro con mucha gente en la vida real que cree que cosas como este token y Bitcoin son lo mismo... y no pueden estar más equivocados. Este token ni siquiera es una criptomoneda real, no tiene red propia, está totalmente centralizado y su único propósito es especular, intento hacer una labor educacional. |
19-ene-2025 16:14
| En concepto de especulación son lo mismo y los tres últimos puntos también se aplican a Bitcoin u otro activo. |
19-ene-2025 16:16
|
Bitcoin no depende de nadie, su oferta es limitada y su red es segura. Este token, en cambio, está controlado por una empresa que puede cambiar las reglas cuando quiera. No es lo mismo, y si no ves la diferencia, el tiempo te lo enseñará |
19-ene-2025 16:33
|
Su función real es la especialización. |
19-ene-2025 16:54
|
Antes de que te dejes llevar por el FOMO y la euforia, ten en cuenta estos puntos IMPORTANTES sobre este "token"
Si estás pensando en entrar a esta movida porque "solo sube", párate un segundo y léete esto antes de meter un euro. 1 NO ES BITCOIN, NI SIQUIERA UNA CRIPTOMONEDA REAL $TRUMP es un token preminado en la red Solana, creado y controlado por una empresa. No tiene descentralización ni escasez real, TODO el suministro ya fue creado desde el inicio. 2 ESTÁ CENTRALIZADO Y CONTROLADO POR UNOS POCOS El 80% de los tokens están en manos de los creadores, quienes pueden vender en cualquier momento y desplomar el precio. Solo un pequeño porcentaje está en circulación para crear una falsa sensación de escasez. 3 NO SIRVE PARA NADA A diferencia de Bitcoin, que puedes usar para comprar cosas reales o enviar valor globalmente, este token no tiene ninguna utilidad práctica. Si compras, dependes 100% de que alguien más esté dispuesto a pagar más que tú (especulación pura). 4 ES UNA BOMBA DE TIEMPO Ahora parece que "solo sube", pero esto suele terminar mal. En cualquier momento los creadores pueden hacer un rug pull (vender en masa y desaparecer). Tokens similares en el pasado como SAFEMOON o SQUID GAME terminaron desplomándose un -99%, dejando atrapados a miles de incautos. 5 HYPE Y MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Trump lo ha promocionado porque es un experto en vender humo, pero no hay ninguna garantía de que apoye esto a largo plazo. Los medios están inflando la narrativa, pero cuando se acabe la fiesta, no habrá liquidez para vender. 6 NO TE DEJES LLEVAR POR EL PRECIO, SÉ INTELIGENTE Un precio alto NO significa valor real. Muchos tokens sin utilidad han alcanzado capitalizaciones absurdas antes de caer a cero. No compres solo porque "sube," infórmate antes de invertir tu dinero. ️ $TRUMP es pura especulación, no tiene utilidad real, y está diseñado para enriquecer a unos pocos a costa de los incautos. Si decides entrar, hazlo sabiendo que puedes perder TODO tu dinero. ![]()
|
19-ene-2025 17:40
| Lo de que los creadores pueden vender en cualquier momento es mentira, está bloqueado durante 3 años. |
19-ene-2025 17:53
|
Con el primer desbloqueo en marzo ya pueden hacer un buen dump. |
19-ene-2025 17:59
|
Que a mi me la suda, de hecho tengo 0 (CERO) unidades de $Trump, pero que no mienta. |
19-ene-2025 18:30
| Yo ya he recogido X2 lo que invertí y dejo el resto de ganancias holdeando, que es otro tanto. |