Como comprar 50% de vivienda con herencias por medio

_Salva
ForoCoches: Miembro
Pido asesoría a ver si alguien puede aportar un poco de luz para ver cual es la mejor forma de hacerlo.

Estoy intentando comprar una casa de pueblo a mis familiares. La casa estaba al 50% entre la hermana de mi abuela y mi abuela, pero mi abuela fallecio hace unas semanas y esta pendiente que se ejecute la herencia. Esa parte me la voy a quedar por donacion del heredero.

Ahora lo que quiero es comprar cuanto antes la parte de la hermana de mi abuela porque la mujer esta mayor y no quiero arriesgar a que el proceso se complique.

La duda es que al comprar el 50% entiendo que la otra parte tiene derecho a tanteo. Pueden rechazarlo los futuros herederos aunque no se haya ejecutado la herencia? Es un impedimento para realizar la compra?

Veis la mejor formula comprar el 50% y recibir el otro 50% por donacion o hay alguna forma mas barata de acabar comprandola?
tobalion
Si te DONAN una mitad, no hay tanteo de los titulares de la otra mitad. Una vez tengas esa mitad, en cambio, si ellos venden tú sí que tiene derecho de tanteo y retracto, pero solo durante 9 días a contar desde que se inscriba en el registro, o desde que te enteres de la venta de dicha mitad
_Salva
La donación vendria despues. Ahora quiero comprar el 50% de la otra parte pero no se si se puede ejecutar el derecho de tanteo y retracto siendo que la otra parte esta en proceso de ejecutar la herencia (parte que me sera donada).
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Lo que te sale mejor es heredar tu 50% y luego hacer una extinción de condominio.

S2
← A InverForo